Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.101 / 1.845
#8801

Re: The three fund portfolio

estás escribiendo en el hilo de Bogleheads; esa duda que planteas no tiene sentido con esta filosofía! 

#8802

Re: The three fund portfolio

Entiendo a lo que te refieres, simplemente que estamos en desacuerdo, yo sí creo que la moneda importa

Saludos!

#8803

Re: The three fund portfolio

En mi caso porque su peso en el World es bajo, y quiero más peso de las empresas de esos países

#8805

Re: The three fund portfolio

Si has leído libros sobre la temática y te gustan, te recomiendo que lo leas, resulta interesante. Yo llegué a él por recomendación de Sergio Yuste en su blog GestiónPasiva.

En el libro de Tim Hale comentado, se recomienda invertir en una cartera global para reducir el riesgo, en la parte de RV al menos. Describe bastantes carteras, siempre desde un punto de vista de un inversor británico, la más simple sería esta:

- RV: 85% Global desarrollado + 15% Emergentes

- RF: 50% RF c/p + RF c/p ligada a la inflación --> en este caso sugiere utilizar RF de UK o global cubierta a la libra

En el caso de querer tener una cartera con exposición a UK, la más simple sería esta (en lo que se refiere a RV, la RF nunca varía):

- RV: 25% UK + 60% global desarrollado (sin UK) + 15% Emergentes

 

#8806

Re: The three fund portfolio

Las empresas compran y venden en varias monedas, mantienen cuentas en diferentes divisas para gestionar mejor los tipos de cambio, etc

Yo, sin embargo, cobro en euros y pago en euros. Al menos para mí, sí es importante la moneda. Es mi humilde opinión

#8807

Re: The three fund portfolio

Gracias! Habrá que leerlo. Un saludo.

#8808

Re: The three fund portfolio

Hola, buenas tardes:

La afirmación que haces de "el mejor momento para invertir es hoy" me gustaría que me la explicaras. Yo entiendo que respecto a inversiones periódicas (hablando en gestión pasiva) está bien hacerlas para comprar en diferentes momentos del mercado, y más a largo plazo. Pero respecto a la inversión inicial, supongo que lo ideal sería esperarse a que dentro de lo posible, estén todos los fondos donde fuera a invertir, algo más bajos, no? Fondos como el SP 500 están en máximos, y no sé si comprar en máximos es buena opción.

Saludos

Se habla de...