Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adiós gestión Activa, hola pasiva, hola Warren Buffett.

36 respuestas
Adiós gestión Activa, hola pasiva, hola Warren Buffett.
3 suscriptores
Adiós gestión Activa, hola pasiva, hola Warren Buffett.
Página
1 / 3
#1

Adiós gestión Activa, hola pasiva, hola Warren Buffett.

Acabo de leerme un par de libros en tiempo record sobre la gestión pasiva o indexada, y definitivamente, me paso a esta, y de la manera mas "heavy" que os podáis imaginar.

72.000€ que tengo en el BBVA muertos de risa pasan a estar invertidos así:

65.000€ en Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation, ISIN: IE0032620787

7.000€ en alguno de bonos a corto plazo que estoy buscando en la misma gestora.

+ aportaciones mensuales de 500€.

Al inicio de cada año la cartera se reequilibra. 90% renta variable/10% renta fija

Y por cierto, me dan igual las caídas tipo 2008, tengo 31 años, casa pagada y además soy funcionaria del estado y se que nunca voy a pasar hambre.

Como dijo Warren Buffett en su carta a los accionistas de 2013, indica que:

En su testamento figura la voluntad de que el patrimonio de su mujer se invirtiera de la siguiente forma: 90% en un fondo índice referenciado al S&P 500 y 10% en bonos del Tesoro a muy corto plazo.

Ya os contaré dentro de 36 años que tal me ha ido (jubilación) con estos 2 fondos.

Ahora llamadme loca :)

besos

#2

Re: Adiós gestión Activa, hola pasiva, hola Warren Buffett.

Aunque quizás, sustituya el Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation por este otro: Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation.

Ya veré, el histórico es prácticamente el mismo.

#3

Re: Adiós gestión Activa, hola pasiva, hola Warren Buffett.

Esto es asignarle mucha responsabilidad al Fondo elegido, pero si el Fondo es solvente,... es sin duda una buena opción.- Saludos.

OBSERVACIÓN: hay que asegurarse de las expectativs de solvencia, porque si el Fondo es mediocre, cualquier CARTERA personal bien estructurada y gestionada lo va a superar.- En realidad una CARTERA de estas características, puede superar con facilidad cualquier Fondo o Plan de Pensiones que se nos ponga por delante.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Adiós gestión Activa, hola pasiva, hola Warren Buffett.

Buenos días esta muy bien el fondo con  comisiones muy bajas, pero por poner un pero, la inversión minima son 100.000€

Saludos

#5

Re: Adiós gestión Activa, hola pasiva, hola Warren Buffett.

"se que nunca voy a pasar hambre" ojalá sea verdad, pero no creo que nadie pueda decir eso

#6

Re: Adiós gestión Activa, hola pasiva, hola Warren Buffett.

Es sin duda una barrea de entrada importante.- En cualquier caso me reafirmo en lo dicho anteriormente (la cartera personal óptimamente estructurada y gestionada).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: Adiós gestión Activa, hola pasiva, hola Warren Buffett.

Hola, te equivocas, en BNP utilizan una cuenta omnibus, y puedo entrar con bastante menos que 100.000€,

besos

#8

Re: Adiós gestión Activa, hola pasiva, hola Warren Buffett.

Casa pagada, sueldo fijo, ahorros...

nusenuse

#9

Re: Adiós gestión Activa, hola pasiva, hola Warren Buffett.

Yo también defendía la gestión activa, value investing.

Mira el fondo que te he puesto del sp500, y comparalo por ejemplo con True Value, metavalor internacional o cualquier fondo y verás que tienen la misma o más rentabilidad por una comisión de risa, y no un 2% + otra de resultados, como las gestoras value españolas.

Un timo a largo plazo el value en España, lo siento.

#10

Re: Adiós gestión Activa, hola pasiva, hola Warren Buffett.

Con un poco más de modestia también se respira. Pd: con la vida tan resuelta no se porque te molestas en escribir en este foro y no acudes a un asesor independiente.
Saludos

#11

Re: Adiós gestión Activa, hola pasiva, hola Warren Buffett.

En BNP ponen una comisión del 0,25% más IVA para los fondos Vanguard.

#12

Re: Adiós gestión Activa, hola pasiva, hola Warren Buffett.

La vida da muchas vueltas, se puede perder todo eso (y más)

#13

Re: Adiós gestión Activa, hola pasiva, hola Warren Buffett.

la verdad es que me parece perfecto que vayas con tanta determinación y confianza, pero también creo que puede ser peligroso

Y por cierto, me dan igual las caídas tipo 2008, tengo 31 años, casa pagada y además soy funcionaria del estado y se que nunca voy a pasar hambre.

eso de que te da igual no lo sabrás del todo hasta que no pase, podrías dormir tranquila sabiendo que se han esfumado 30.000€ de esos 65.000€? no se, yo creo que como mínimo te morderías un poco las uñas.

es como cuando algún chico o chica se acaba de sacar el carnet de coche, muchos se creen pilotos expertos y luego el exceso de confianza es la principal causa de los 'piñazos'. Que sí, igual aguantas la tormenta cuando llegue pero quién te dice que despues de 5 o 6 años tras haber pasado lo peor y veas 'planas' tus inversiones no dirás 'ale, adiós' y te salgas del mercado?

 lo dicho, es muy importante ir convencido y ser fiel a tu estrategia pero también es importante pensar las cosas detenidamente antes de hacerlas

#14

Re: Adiós gestión Activa, hola pasiva, hola Warren Buffett.

Simplemente te digo lo que pone en el folleto de BNP. No pone nada de que por tu cuenta puedas contratar este fondo por menos dinero.

A mi personalmente me ha pasado de querer contratar en BNP algún fondo con comisiones bajas y la plataforma no te deja porque no cumples con el requisito del capital minimo.

salud2

 

#15

Re: Adiós gestión Activa, hola pasiva, hola Warren Buffett.

Esos ahorros y casa pagada con 31 años y funcionario?

O eres funcionario de la gurtel o ya me contarás jeje

Guía Básica