Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adiós gestión Activa, hola pasiva, hola Warren Buffett.

36 respuestas
Adiós gestión Activa, hola pasiva, hola Warren Buffett.
3 suscriptores
Adiós gestión Activa, hola pasiva, hola Warren Buffett.
Página
2 / 3
#16

Re: Adiós gestión Activa, hola pasiva, hola Warren Buffett.

Todos los fondos Vanguard los puedes suscribir por cualquier importe, sin mínimo de entrada, BNP lo hace a través de una cuenta omnibus que cumple de sobra con esos 100.000 €

#17

Re: Adiós gestión Activa, hola pasiva, hola Warren Buffett.

Gracias Streetballerz es bueno saberlo.

#18

Re: Adiós gestión Activa, hola pasiva, hola Warren Buffett.

Hola Petalos. Veo que vas a bastante largo plazo (+30). No te dejes llevar por las rentabilidades del SP500 los últimos años, si coges perspectiva te encuentras lo siguiente:

  • 10.000€ invertidos un día como hoy en el año 2000 en el Vanguard SP500, a día de hoy serían 18.000€.
  • 10.000€ invertidos un día como hoy en el año 2000 en Bestinver Internacional, a día de hoy serían 52.000€. 

 

El SP500 lleva unos cuantos años de borrachera, pero también ha pasado una década plano. Mucha suerte en tus inversiones. 

Un saludo.

#19

Re: Adiós gestión Activa, hola pasiva, hola Warren Buffett.

En España lo de las comisiones siempre ha sido una "gran" industria, y no me extraña que los Fondos Value que se están popularizando, también se vayan "actualizando" en ese sentido.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#20

Re: Adiós gestión Activa, hola pasiva, hola Warren Buffett.

72.000€ con un 90 rv - 10 rf. Y 500€ al mes. Y toda rv al S&P 500.
Eso si que es tener fe en Bogle System.
Y valentía.
Divisa cubierta?
Bueno a 36 años,... Que mas da.

#21

Re: Adiós gestión Activa, hola pasiva, hola Warren Buffett.

Yo también creo que indexarse en estos momentos al SP es mejorable.
Me pondría en msci world o similar y si cae mucho Usa podrías pasar parte al SP.
Si de verdad vas a 30 años tampoco pasaría nada con tu plan inicial pero como digo lo veo mejorable con pocos cambios.

#22

Re: Adiós gestión Activa, hola pasiva, hola Warren Buffett.

IE00B03HCV24 el vanguard oportunit este lo veo mejor que ese que indicas

#23

Re: Adiós gestión Activa, hola pasiva, hola Warren Buffett.

Hay gente con suerte, también otros que reciben donaciones/herencias en vida. Se ve que si tenía esa cantidad parada en el banco de la inversión no ha salido precisamente

#24

Re: Adiós gestión Activa, hola pasiva, hola Warren Buffett.

No sé si este hilo es para contarnos que te pasas los fondos rollo boglehead, que eres funcionaria, el dinero que tienes (es un poco-bastante de mal gusto, y como sucede con la gente de poca clase, a unos puede ofenderles o darles rabia por la cantidad de dinero que tienes, y otros reírse de tus aires de grandeza con menos de 100k xDD).

A mí me pareces troll, pero como hay bastante subnormal suelto entre el funcionariado (y sociedad en general, ojito), pues también podría ser.

En cualquier caso, suerte con tus inversiones, parece razonable lo que expones.

#25

Re: Adiós gestión Activa, hola pasiva, hola Warren Buffett.

Ha salido del sudor de mi frente y de aprobar una oposición con 21 años, ahorro poco a poco, desde que aprobé con plaza.

Nunca he invertido y ahora lo haré.

#27

Re: Adiós gestión Activa, hola pasiva, hola Warren Buffett.

Discúlpeme pero con cualquier plaza que pueda sacarse a los 21 (esto descarta A1 y A2, que requieren mínimo diplomatura, y luego opositar), es imposible pagar una casa y además ahorrar 70.000 euros limpios.

Poniendo una media de 25,000 brutos anuales en un C1 decente, ya me dirá usted como lo ha hecho, si no es viviendo en casa de sus padres. Oséase, que tampoco habrá sudado tanto.

 

 

#28

Re: Adiós gestión Activa, hola pasiva, hola Warren Buffett.

Esto es bastante cierto. Yo soy C2 y no llego nunca a fin de mes. Ahorro con las extras.
Un A2 sin experiencia, grado, ni trienios puede empezar con 1800 limpios al mes.
Y para ser A1, se necesitan mínimo 6 años de estudiar a lo bestia y siempre a partir de los 23 años.
A no ser que haya enchufe o sea personal consejero político, político o directivo nombrado por libre designación.

#29

Re: Adiós gestión Activa, hola pasiva, hola Warren Buffett.

Si nunca has invertido no te las des de Buffet (qué no es inversor pasivo) y escucha en vez de tener tan mal gusto de entrar aquí diciendo frases como “el Value es un timo” o todo el dinero que tienes.
Pero como dicen, para mi eres un troll

#30

Re: Adiós gestión Activa, hola pasiva, hola Warren Buffett.

Jajajajajajaja de verdad que algunos... Tu no llegarás a fin de mes, pero yo con mis más de 2.800€ limpios/mes si lo hago, y ahorro bastante.

Es la ventaja de ser funcionaroa fuera de la península, Ceuta/Melilla, y además trabajar para el ayuntamiento, te voy a dar una pista... Policía local, cuerpo de bomberos :) + la antigüedad que tengo desde los 21 (actualmente 31 años)

Y de enchufe nada, nada más terminar el bachiller me puse a estudiar, entré a la segunda.

No tengo nada más que decir, señoría.

Guía Básica