Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

630 respuestas
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
26 suscriptores
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
Página
21 / 43
#301

Análisis de los resultados de Wallenius

No consigo localizar el comentario de hoy que Unaï ha hecho sobre el día de hoy con una de nuestras posiciones Wallenius, pero creo que es importante explicar lo de hoy.

La cia ha anunciado que el margen EBIT ha bajado de 60M en Q1 17 a 40 en Q1 2018. Dos motivos: 10M de precio de combustible (ya sabéis que hay un cierto espacio de tiempo - time lag) entre la subida del bunker (gasoil para barco) y el precio pagado por el contratista de la naviera. Este efecto es momentaneo y como ha explicado la cia, este efecto revierte después en el tiempo. Básicamente esto no me preocupa. El segundo efecto es el efecto divisa que ha pesado un 15M. Y este efecto si que va a pesar en cada uno de los trimestres del año.

El proforma Ebit de 2017 era de 400M. El consensus era de obtener 497M de Ebit este año, que era muy fácil conseguir solo por la aplicación de las sinergias de la fusion que elevaron de 100M a 120M en la presentación de los resultados Q417. Ya de hecho han comincado que han llegado a 85M de sinergias y siguen con la vision de llegar a final de año a los 120M.

Han comunicado que las tarifas diarias siguen bajo presión y que el volumen ha subido un 2.5%. 5% en "lfl" y 2.5% de perdida por el contrato de Hyundai. Todo eso es conocido.

dejamos en 60M el efecto anual (creo que es un max)

acceptando un conversion rate de 66%, nos da 40M menos de neto

nuestro precio objetivo pasaría de 68 a 61 euros.

El descabro de hoy parece algo exagerado.

Aún así ya tenemos conf call con la cia el próximo lunes y veremos si estamos en lo correcto

Os tengo informado, pero está claro que ha sido un polvo.

#302

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Muchas gracias Jeanclaude por afrontar las vacas flacas también y poder informarnos de lo sucedido. un 10.
Aqui estamos todos para capearlo!

Muchas gracias.

#303

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Muchas gracias por tus animos,

Desgraciadamente de esas habrávarias en el camino. El que invierte sabe que de vez en cuando te viene un polvo de éstos. 

Un abrazo.

#304

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Un verdadero placer poder sentirte tan cercano con el gestor. Muchisimas gracias por los comentarios. En esto de la inversión, tengo la sensación de que creer y confiar en los gestores es vital. Esta cercanía ayuda mucho en ese sentido.

#305

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Buenas tardes y gracias por ser tan claro ,

Mi fa,olía y yo tenemos confianza en ustedes 

 

#306

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Que va ha hacer este fondo, sobre el tema de posible recesion o inminente final del ciclo economico alcista.

#307

Re: Análisis de los resultados de Wallenius

Hola Jean, muchas gracias por tu explicacion la verdad es que se agradece mucho la sinceridad de los gestores que comparten este tipo de comentarios por aqui. Pero tengo una pregunta, no acabo de entender lo del efecto de la divisa, si tienes tiempo te agradeceria que lo explicases un poco mas, muchas gracias de nuevo!

#308

Re: Análisis de los resultados de Wallenius

Hola ramon,

La cia factura en Dólares. Asi que cuando el Dólar baja, los ingresos traducidos en coronas noruegas bajan. también la cia admite que 20% de sus gastos no son en Dólares. entoncés el margen en dólares se estrecha. Es decir que el margen padece dos efectos 1) Dolar en si, 2) gastos no todos en Dólares (más elevados traducidos a Dólares).

Gracias or tu interés. Hoy tenemos la call con la cia. Os digo algo.

#309

Re: Análisis de los resultados de Wallenius

Suerte en esa call!

Esperemos que sea bueno para todos.

 

Gracias

#310

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

menuda pregunta...
Bola de cristal no creo que nadie tenga...

#311

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

lo que quiero decir es si va a dejar posiciones y mantener mas liquido  o pillar mas posiciones defensivas,etc

#312

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola todos,

Lo prometido es deuda. Hemos hablado con Wallenius a principio de la tarde.

La cia a entonado su  "mea culpa" y presenta los resultados Q1 como siendo el resultado de la tormenta perfecta (lo que vimos anteriormente: tipo de cambio Dólar, subida del gasoil - bunker, bajada de tarifa por renegociación en 2017 de algunos contratos, efecto de la perdida de un contrato de Hyndai ...). Asumen que el efecto bunker revertirá, pero que los otros efectos están para quedarse. Hasta aqui nada nuevo. Ha indicado también y eso era nuevo algo de presion añadida en la tarifa (a final de Q4 indicaba que las tarifas estaban empezando a subir).

Vemos que el consensus del mercado no se ha movido, pero pensamos que está equivocado. Nosotros hemos actualizado nuestros datos recortando 100M menos en EBITDA, EBIT y 70M menos para el Neto.

Pensamos que el mercado va a bajar las estimaciones, pero que de todas formas el mercado lo sabe, porque la bajada ha sido salvaje.

Pensamos que el precio refleja más que de sobra la bajada de estimaciones futura y nuestro modelo sigue en compra.

Lo que está también claro es que despues de una bajada tan pronunciada, los inversores se quedan fuera a la espera de un cambio claro de tendencia. Siendo sistematico, nosotros nos quedamos en todo caso a la espera de encontrar alguna alternativa más interesante.

Este trimestre está siendo difícil la verdad, pero bueno llegamos el viernes en casi +4% vs E50 +1.8%. (algo más que un consuelo. El objetivo es el outperf y no perder).

Saludos muy cordiales a todos.

 

#313

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Muchas Gracias Jeanclaude.
Lo que no me ha quedado al final en claro es si os quedais en compra o esperando. Has comentado las dos.
Si algo ha cambiado pero veis potencial imagino que será comprar más ya que estaríamos comprando mas barato. El esperar comentas a que el mercado pueda castigarla mas (injustamente) y si poder compra incluso mas barato?

#314

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola Unaï,

el valor sale compra. Nosotros tenemos un 4% de la cartera, y es una posición estandar. Nosotros somo sistemáticos y el factor tiempo no nos asusta. Solo señalo que en este tipo de valor hay que ser pacientes en un sentido que después de tan brusca bajada que viene explicado por factores que van permanecer durante algunos trimestres, es de esperar que muchos van a esperar un cambio antes de volver a comprar.

saludos.

#315

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Perfecto gracias!

Se habla de...
Guía Básica