Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

46 respuestas
Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value
4 suscriptores
Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value
Página
1 / 4
#1

Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

4 años y 4 meses de creacion fondo.En 2015 hublo un periodo corto bajista pero creo recordar ya no se que años que mi cartera bajo un _ 40% ,y pregunto  al foro alguien sabe que estrategia de proteccion utilizaciarian los gestores del fondo.Reducirian numero de activos,venderian,utilizarian posiciones en futuros indices en posiciones cortas,aguantarian el chsparron un año o dos para recuperarse. 

#2

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

en renta variable hay que estar dispuesto a aguantar chaparrones gordos. Si no lo estás revisa los fundamentos de tu estrategia o disminuye el % que tienes invertido en renta variable.

#3

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

si el fondo no ha sufrido ningún ciclo bajista grande no hay certeza de saber cómo se comportarán, y aunque lo hubiera sufrido nada nos dice que durante un nuevo ciclo a la baja se comportarían de la misma manera, cada situación es diferente

por suerte ambos gestores de ese fondo son muy activos en el foro de rankia, seguro que hagan lo que hagan darían la explicación de por qué lo han hecho a través del foro, así que a los partícipes no les falta información

si no, puedes mirar los informes detallados que se van publicando en la CNMV para saber qué van haciendo exactamente, aunque requiere cierto nivel de formación financiera

este es el del último trimestre: https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={ba001990-de57-41a4-a17f-c3ae267ab253}

#4

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

Hay un hilo para el fondo en el que los gestores contestan, lo lógico es que preguntes allí y no abrir otro hilo que genera un poco de desorden...

#5

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

Qué le pasa a este Fondo? Hay que mantener o vender con perdidas?

#6

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

¿% ha bajado TV este año?
Creo que aún no ha llegado la tempestad. Si no estás preparado para soportarlo mejor traspasarlo a otro, yo la tempestad la veo cómo una oportunidad para realizar aportaciones.

#7

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

En un fondo de chicharros uno puede quedar achicharrado.

#8

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

A ver hace tiempo aguante perdidas del 40% y otra del - 25%> Con menos capital invertido.Ahora a punto jubilarme estoy en TV pero de un 6% a un _9% y un entorbo macroeconomico preocupante me retiro a los cuarteles de invierno, no me voy de la RV ,por aquello del gusanillo pero busco ub a accion o dos con dividendos de rendiniento algo masde 1 eu y al finak de año un buen cash

#9

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

Sí, creo que hay mejores opciones que este fondo para este entorno. Al menos unas cuantas recomendaciones hay.

#10

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

Hola Josu7.

Te tengo que felicitar por tu sinceridad:.... es un fondo de chicharros..... es la primera vez que lo oigo tan claro en Rankia... preparate porque igual empiezan a lloverte las críticas... je je je.

Un saludo,

P.D: ... Que conste que yo aún lo llevo en mi cartera.

 

#11

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

Ah, tranquilidad. Estoy curado de espantos...
Eso sí, a mi me gusta y me esfuerzo en cumplir con la política de moderación. Espero recibir lo mismo.

#12

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

No es la primera vez que se ha dicho, recuerdo que un forero (un tal yotrader) ya lo dijo a mitad de febrero de este año ...

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2607169-true-value?page=310#respuesta_3813545

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2607169-true-value?page=311#respuesta_3813838

y tienes razón, es peligroso decir estas cosas, recuerdo que se montó un follón tan grande que lo echaron del foro (lo se porque yo le seguía lo que escribía a raíz de su foro de chicharros), era de los que discutía.

Al poco tiempo se largó (o lo echaron) de Rankia.

¡¡¡ Osea que cuidado con lo que se dice de los fondos !!!

#13

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

Lo que hay que leer...A ver si lo que pasa es que no entendemos la filosofía del fondo.

Hace unos meses lo poníamos por las nubes y ahora echando pestes.

Y creo que es sano que se critique a los fondos, pero hablar por hablar creo que no aporta nada a la comunidad. Al menos, si justificasen porque TV invierte en chicharros sería productivo, y no solo basándonos en que la cotización baje un 20%.

Igual lo he hace falta es más formación y mayor conocimiento de los fondos donde ponemos el dinero.

Todas las clases de acciones tienen su época de vacas flacas y de vacas gordas, o nos creemos que las Large Caps de crecimiento siempre han funcionado bien?. Deberíamos mirar un poco la historia para saber que no, de hecho puede que en Lanús próxima década funcionen mal.

... y entonces el inversor frenético echará pestes de ellas.

Recomiendo que lean los 4 pilares de la inversión de Berstein, mucho mejor que estar como una veleta, Pues el único camino hacia el ahorro es la paciencia

#14

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

No me doy por aludido, yo siempre dije que no quería este fondo.

Y por cierto, no tiene nada de malo invertir en fondos de chicharros. Cada cual con lo suyo.
Suerte,

#15

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

De hecho a mi me acusaron de ser esa persona, y me acabaron expulsando del hilo True Value.
No soy rencoroso, pelillos a la mar.

Se habla de...