Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
26 / 89
#376

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo en mi caso estoy intentando llegar al 10% de mi cartera, sin comprometer mucho la liquidez pero también lejos de esas cifras...
Poco a poco

#377

Re: Magallanes Microcaps Europe

llevo el 40% se q es mucho, he aportado toda la liquidez, confio mucho en los gestores, los demas gestoras ya los subire de aqui en adelante y me quedara mas bajo este

#378

Re: Magallanes Microcaps Europe

Como venga una bajada de las buenas (que vendra), sera un problema gordo el no poder aportar mas; yo por eso no he pasado del 10%. Los propios gestores recomendaron ir con cuidado....

#379

Re: Magallanes Microcaps Europe

La media se ve muy afectada por la entrada de alguien muy grande (p.ej. un fondo de fondos o una gran fortuna). Si quieres hacerte una idea del perfil de sus inversores, hay que usar la mediana, no la media.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#380

Re: Magallanes Microcaps Europe

100% de acuerdo en que hay que usar la mediana y no la media. La cuestion es: ¿cómo calculas la mediana?

La media es: 98.092.000/2.244= 43.000 euros por barba.

Sabemos que no hay ningun participe con más de un 20% del fondo. 

Está dificil calcularlo, no crees?

 

#381

Re: Magallanes Microcaps Europe

La mediana no se puede calcular, te la tienen que dar... y si no te la quieren dar, no hay nada que hacer, claro.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#382

Magallanes Microcaps Europe vs Berenberg European Micro Cap

Ante el inminente cierre de este fondo, he estado viendo alternativas de la misma categoría y he visto el fondo Berenberg European Micro Cap (LU1637618742) con datos de rentabilidad bastante mejores que nuestro Magallanes, y los gastos también son un poco más bajos. Este fondo fue creado meses después que el de Magallanes, en Octubre 2017 y también tiene un patrimonio bastante menor, no llega a los 20 millones €. ¿Tenéis otros fondos de micro caps europeas para poder comparar?

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#383

Re: Magallanes Microcaps Europe vs Berenberg European Micro Cap

no. no tenemos otros fondos de micro caps europeas para poder comparar.

 

#384

Re: Magallanes Microcaps Europe vs Berenberg European Micro Cap

En R4 hay un par de opciones:

- Metzler European Small And Micro Cap (IE00B5M17487), desde 1.000€, está teniendo un año 2018 excepcionalmente malo con -7.86%

- Axawf Fram Europe Microcap A Cap Eur (LU0212992860), desde 200 €, pero comisiones altas 2%+20%, vivió el 2008-2009 con un DD del 70%, casi nada, desde mínimos un 18,29% anualizado.

#385

Re: Magallanes Microcaps Europe

ah ok. perdona. te habia entendido que la tenias calculada.

completamente de acuerdo con lo que dices de la mediana

 

#386

Re: Magallanes Microcaps Europe vs Berenberg European Micro Cap

Como que no? Aqui teneis algunos...

Sextant PME

Metzeler Small and Micro Cap

Maga Micro Cap

 

Por cierto, casi todos lo estaa haciendo similar o mejor que el de magallanes de momento...

 

Saludos

 

#387

Re: Magallanes Microcaps Europe vs Berenberg European Micro Cap

Genial gracias! He investigado un poco más para ver donde comercializan Berenberg European Micro Cap y no está ni en Renta 4 ni en Tressis; así que gracias por los dos que comentas. 

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#388

Re: Magallanes Microcaps Europe vs Berenberg European Micro Cap

Eso son las micros, caidas del 60 y 70% cuando las cosas se poneen feas. Aqui la gente esta muy bien acostumbrada despues de casi 10 años de bolsa alcistas y baja volatilidad..

Cuando vengan las caidas fuertes en los mercados (no lo que ha habido este año, que son de juguete) muchos aprenderan de verdad lo que es la bolsa y en especial las micro caps...

Yo tengo el fondo, pero ya me estoy preparando para ver ese - 50% cualquier dia...:(

Salu2

#389

Re: Magallanes Microcaps Europe

hombre, pues no sé, si suscribes el fondo sabiendo o preparandote para caidas del -50% pues no sé yo. 

no te lo tomes a mal, pero quizas es mejor que reembolses. no sé.

consejo de amigo :)

 

 

 

#390

Re: Magallanes Microcaps Europe

que te cobren la penalizacion de -5% ahora y en unos años cuando esté el fondo en -50% pues vuelves a entrar.

 

Se habla de...