Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad rescate plan de pensiones. - fiscalidad plan pensiones

1 respuesta
Fiscalidad rescate plan de pensiones. - fiscalidad plan pensiones
Fiscalidad rescate plan de pensiones. - fiscalidad plan pensiones
#1

Fiscalidad rescate plan de pensiones. - fiscalidad plan pensiones

En 1991 contraté un plan de pensiones y a 31 de diciembre de 2006 tenía unos derechos consolidados de 30.000.-euros (producto de aportaciones realizadas hasta esa fecha y rendimientos obtenidos). 

Con fecha 6-2007 contraté otro, en el que he ido realizando aportaciones mensuales hasta hoy.

En 2012, mi empresa externalizó los compromisos por pensiones de tal forma que a todos los empleados con derecho a ese complemento de pensiones, de le abrio un plan de pensiones con los derechos que los actuarios determinaron para cada caso y al que la empresa sigue aportando hasta la jubilación. Estas aportaciones no  son deducibles fiscalmente por parte del beneficiario.

Mi pregunta es sI, una vez jubilado, se puede solicitar el rescate de una cantidad igual a las aportaciones realizadas antes de 21-12-2006 en el primer plan con la binificacion fiscal del 40% aunque el rescate se realice sobre otro de los planes de pensiones?- El tratamiento fiscal del plan de pensiones de la empresa, aunque no se haya utilizado en ningún momento para desgravar fiscalmente, es el mismo que cualquier otro plan de pensiones?

#2

Re: Fiscalidad rescate plan de pensiones. - fiscalidad plan pensiones

la empresa sigue aportando hasta la jubilación

Entonces es que la empresa os hace un pago en especie

El tratamiento fiscal del plan de pensiones de la empresa, aunque no se haya utilizado en ningún momento para desgravar fiscalmente, es el mismo que cualquier otro plan de pensiones?

Por su puesto que desgravaste la aportaciones de la empresa ¿o es que tributaste por las aportaciones de la empresa?

En mi opinión los rescates de los planes de pensiones tienen el mismo tratamiento fiscal, y no importa cuanto desgravaron en su aportación.