Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
129 / 166
#1025

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

El problema que yo veo a este fondo (o a cualquier otro mixto) es que pagas la misma comision por el total invertido en el fondo (lo que esté en r. variable y lo que tenga en bonos o r. fija) y... sale caro.

Es preferible tener un fondo de R. variable (value, si se quiere así) y otro de renta fija corto plazo. Se aporta cuando baja el valor del value y se recoge cosecha (si así se quiere, cuando ha subido suficiente).  Se pagan menos comisiones.

Eso sin tenr en cuenta el porcentaje de comision que se embolsa R. 4 (alto, claro) sobre lo que realmente se llevan quienes gestionan el fondo. Por eso, creo, que  sale excesivamente caro este fondo.

Sin esa comisión excesiva y con lo mucho que se preocupa el gestor por explicar qué pasa en todo momento, el fondo sería más apetecible. 

#1026

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Bueno, un Magallanes o Cobas tienen una comisión para el minorista del 1,75%. Un RV puro de un banco tradicional suele estar en el 2%. Y el Wertefinder que yo recuerde tiene un 1,2% + éxito.

 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1027

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Mira la parte invertida en r. Variable y el de r. Fija. Usa para ambas partes un renta variable de 1,75 y para la fija un fondo de renta fija a corto plazo. Compara. Añade la Comisión de éxito .ademas puedes variar la proporción cuando te convenga. Es mi opinión sólo.

#1028

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Os invito a echar un vistazo a esta página sobre Evidence-Based Investing o "inversión basada en evidencia" . Refleja la ventaja de seguir reglas pre-establecidas en lugar de decidir según lo "lógico" o "intuitivo". A veces las decisiones pueden ser contraintuitivas. Pero los resultados son sorprendentes:

https://www.marcelosoto.net/investing.html

#1029

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Yo lo siento pero mi paciencia ha cumplido. He terminado de liquidar posición con ellos. No les veo remontando y no me siento nada cómodo bajo su gestión. Y no es por estar en ligeras pérdidas (tengo pérdidas mayores en otros fondos y sigo confiando en ellos), sino porque mucha macro bla bla bla pero resultados poco. Y cada año la comisión se cobra igualmente. Su patrimonio no deja de caer desde hace ya bastantes meses y creo que eso es otro mal augurio.

 

Saludos 

#1030

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Yo estoy en un beneficio (+6 en varios años, he hecho varias aportaciones desde 2014) y lo he trasladado ya. Estoy reduciendo peso en cartera de los fondos mixtos. Tras tantos años siendo partidario de ellos,  veo no acaban de convencerme en general. Voy a aumentar el % de RV y liquidez (sobre todo liquidez) en detrimento de los mixtos. Ya me equivocaré yo solo.

#1031

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hablando de comisiones en mixtos: Un sistema curioso de comisiones es el Sycomore Partners R, es un fondo del estilo del Cartesio Y o sea mixto con solo RV Europea (sobre todo francesa, la cabra tira al monte) y liquidez:

Aplica una comisión del 2% sobre la parte de RV y del 0% sobre la liquidez. Pero eso si, comisión de rentabilidad del 20% de la rentabilidad positiva por encima de EONIA +3 (y eso si que me parece mal, es demasiado y podrá ser sobre otro benchmark desde luego)

Se habla de...
Guía Básica