Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

492 respuestas
Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)
42 suscriptores
Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)
Página
18 / 34
#256

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

De momento lo está haciendo muy bien, tanto en las bajadas como en las subidas...si sigue así un poco más de tiempo es para pensar en invertir,  ya que pocos fondos calle d e aquí llevan algo de Japón . 

#257

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Interesante charla. 

Ahora está en el turno de preguntas, y la primera, como no, la del motivo de la aplicación de mínimos tanto para acceder al fondo como para aportaciones adicionales. La respuesta es que no les salen las cuentas con pequeñas aportaciones  que aparte había gente que hacía abusos (hacer trading con las aportaciones), y que la medida es definitiva.

La verdad es que no he entendido lo de los costes, dado que hay gestoras similares que no limitan los importes, pero es su decisión y donde manda capitán... 

Mira que me fastidia porque el fondo me parece fantástico tanto en su Filosofía como modo de poder diversificar, pero no concuerda con mi idea de inversión de aportaciones mensuales.

 

Así que, lo que está dentro se queda, pero veo difícil poder hacer más aportaciones. 

 

Un  saludo

#258

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

La verdad que es una pena...

Aunque con el Valentum he decidido pasar por el aro y seguir aportando, el Japan representa un porcentaje muy pequeño de mi cartera y quiero que así siga, por lo que hasta que encuentre una alternativa mantendré posición pero dudo mucho que a corto/medio plazo haga ninguna aportación.

Como ya hemos dicho la mayoría es un fastidio.

#259

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Lo de los costes está claro ¿no? Tiene el mismo coste para la gestora un cliente pequeño que uno grande, por ejemplo, cuesta lo mismo enviar la información legal a un cliente que tenga 100 euros que a uno que tenga 100000.

Y a otras gestoras les costará lo mismo, luego es decisión comercial de cada gestora asumir esos costes o no. Pero no deja de ser cierto que un fondo con un patrimonio de 1000 millones genera más ingresos de gestión que un fondo de 40 millones, y es obvio que el primero tiene más margen para permitirse esos gastos.

#260

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Lo de los costes tiene sentido, lo que no lo tiene es que se sigan enviando cartas para la mayor parte de sus comunicaciones en el año 2018. Creo que la grandisima mayoria de partícipes veriamos positivamente que no se haga. Es un despilfarro sin sentido.

#261

Resumen del webinar de Marc Garrigasait sobre el Japan Deep Value

Muy interesante el webinar de ayer, Marc se mojó bastante en el turno de preguntas. Me quedo con varios temas:

  • El fondo no puede tener gran tamaño y ve su límite entorno a los 150 o 200 millones.
  • El patrimonio de Marc está distribuido en 40% Japan Deep Value y 30% en sus otros dos fondos, lo que muestra su gran convicción con este fondo.
  • Para una cartera global no recomienda tener más del 10% en un fondo de este tipo.
  • Ha explicado el tema de las subidas de los mínimos de entrada por la gente que hacía trading y su coste. En mi opinión hubiera sido mejor una comisión de reembolso importante para luchar contra esto y hubiera ido en beneficio de todos los partícipes.
  • El gran "problema" del fondo es cuándo reconocerá el mercado el valor de algunas de sus posiciones dado que no tienen ningún seguimiento.
  • Ve que la oportunidad en Japón solo existe al "bajar a la cueva" y considera que el mercado Japonés representado por el Nikkei está más caro que Europa. Solo existe este valor en empresas muy pequeñas y poco seguidas.
  • Cree que esta oportunidad es algo temporal y no sabe cuánto puede durar esta infravaloración tan exagerada. Quizá cuando desaparezca el fondo deja de tener sentido.

Personalmente me gusta mucho su gran convicción y hacía tiempo que no veía a un gestor hablar con tanta seguridad y confianza en las ideas de su fondo. 

Saludos

#262

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Excelente charla. Yo lo tengo en BNP. Con la caída reciente he hecho otra aportación. Todo explicado al detalle.

La subida del mínimo de aportación me parece lógica si la gente se dedica a tradear. Tal vez si la hubiesen dejado en 500 euros sería mejor.

#263

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

La clave es el tiempo, la idiosincracia japonesa quizás permita que estas empresas abisales permanezcan así mucho tiempo.

#264

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Si, correcto, pero la sensación de que el Margen de Seguridad es grande también. Caja neta a tope.

Si no se explicara tan bien por parte del gestor la cartera y el análisis de las empresas dudo que este fondo tuviera los mil partícipes que tiene ahora. Obviamente su rendimiento el primer año le ha ayudado.

Para mi como partícipe es esencial esta política de comunicación, como con True Value o Valentum.

#265

Re: Resumen del webinar de Marc Garrigasait sobre el Japan Deep Value

Hola, pues con tanta seguridad que da hasta miedo.
Yo voy a hacer una Nueva pequeña aportación porque no es mucho lo que tengo pero la verdad es que me mosquea mucho escuchar tanta seguridad afirmando que habrán grandes revalorizaciones en el fondo si o si.
Se me queda un sabor agridulce después de escucharle, no sé si me explico.

Un saludo

#266

Re: Resumen del webinar de Marc Garrigasait sobre el Japan Deep Value

Puede tener una gran subida si se pone de moda este segmento del mercado, que puede que no pase. Pero claro, tenemos la seguridad que cotizando poco más que su caja no debe caer mucho que tal y como está el mercado es de agradecer. Cubren divisa además lo cual desconocía y me deja más tranquilo.

#267

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Buenos dias
Alguien puede poner algun enlace de la webminar?
Gracias
Saludos

#268

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Hola,

Con la nueva funcionalidad de grupos puedes ver los webinars anteriores si eres seguidor de la gestora, en este caso Gesiuris.

En las próximas semanas queremos incorporar las nuevas fichas de fondos para que puedas verlo desde ahí ya que creemos que en este tipo de fondos no te interesa la gestora pero sí el fondo.

Un saludo

#270

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Una de las cosas que mas me gusta es que el fondo sigue sin tener ni una sola accion del sector financiero....

Se habla de...
Guía Básica