Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
329 / 1.003
#2625

Tesis de Inversión en Gaia

Hola

Gaia es una idea un tanto contrarian por el tipo producto. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los ingresos derivan del contenido relacionado con el Yoga. El mercado del Yoga solo en USA es inmenso, mas de 36 millones de personas lo practican. El gasto anual en productos relacionados es de 16B$ en 2016 y ha subido desde 6B$ en 2012.  https://www.prnewswire.com/news-releases/2016-yoga-in-america-study-conducted-by-yoga-journal-and-yoga-alliance-reveals-growth-and-benefits-of-the-practice-300203418.html 

Datos historicos . https://www.statista.com/statistics/381884/expenditure-on-yoga-equipment-in-the-us/ ( algunos son de pago )

Mas info tambien aqui. https://channelsignal.com/blog/by-the-numbers-the-growth-of-yoga/ 

Con datos de 2012 el mercado total era de 6B, de los cuales 2,5B eran gasto de ropa y otros 2,3B$ era en intrustores y clases. Eso ha crecido un 75% desde entonces hasta mas de 4B en cada categoría. El producto que ofrece Gaia por 10$ al mes es una propuesta de valor muy atractiva si te gusta el ejercicio y quieres hacerlo desde la comodidad de tu casa.

La mayor parte de los practicantes declaran que su sitio preferido para practicarlo es en casa . Con 36 millones de personas, el objetivo de 1M de subs parece razonable. De esos 4B de gasto en clasess,1M de subs significa 110M$ en ingresos, osea un 3% del total del mercado solo US ( Gaia está en decenas de paises y en otros nichos de mercado ).

Los otros nichos de mercado que ofrece aunque peculiares, tambien facturan Billions al año solo en USA.

En este sector importa la escala y Gaia es el lider  en su nicho con precios iguales que los de sus competidores. Tiene una librería de casi 10.000 videos cuando el competidor mas cercano solo llega a los 1.000 y vale lo mismo al mes... El modelo de negocio es como Netflix , pero en un nicho de mercado donde no van a venir los grandes a comerte el pastel.  La gran ventaja de Gaia es que ellos mismos hacen su contenido a diferencia de netflix que ha de pagar por ello, lo cual aumenta los márgenes.

Recordemos que esto es un negocio de 90% margen bruto y  que su tasa natural de crecimiento es del 20%, por eso el gasto en marketing es tan agresivo y tiene todo el sentido del mundo alcanzar escala en un sector con altos costes fijos y donde la ventaja viene de la escala.

Recomiendo buscar info acerca del CEO, porque es un crack de los negocios. Tiene un gran historial de hacer crecer negocios, tratar bien al accionista y luego venderlos con buenas primas. Bestinver ya estuvo en su día invertido en una de sus aventuras mas exitosas , Corporate express .http://fortune.com/2008/06/17/the-strange-origin-of-staples-big-deal/ ( empresa que fundo desde cero y vendió por 4,7B ). Al mismo tiempo estaba iniciando Gaia, pero no tenía tiempo para ambos negocios y lo dejó en stand-by. Ahora se dedica a tiempo completo y posee mas del 40% de las acciones.

Otra forma de ver la valoración es comprarlo con netflix ( ya se que es diferente producto, pero mismo modelo de negocio ). Netflix apenas gana dinero porque está en modo crecimiento agresivo, pero recordemos que su margen bruto es de 30% contra un 85%+ de Gaia. El mercado valora a 1.000$ por suscriptor de Netflix ( pagando mismas cuotas de 10$ al mes en ambos, netflix tiene 120M subs ). Si gaia alcanza 1M subs, vale 1B$ , lo que equivale a PER 20x. Recordemos que uno es "mejor" negocio, pero el otro tiene unos márgenes gigantes y están bien protegidos contra la competencia. Incluso valorando a 500$ por sub, el potencial a 3-4 años es del 150%.

Aún así la empresa ha de alcanzar su ambicioso objetivo, por eso la posición es pequeña, y es mejor ir aumentando a medida que el plan se va cumpliendo.

Un saludo, Alejandro.

 

 

#2626

Re: True Value

Yo lo del yoga lo veo un puntazo, en España a lo mejor no se practica tanto de momento, pero en mi familia empezaron mi madre y mi hermana hace unos meses y están muy enganchadas, sin entender nada de evaluar negocios (por eso estoy en True Value, para que lo hagan por mi) me parece una idea cojonuda.

#2627

Re: True Value

Añado aunque pueda equivocarme que hace nada el negocio era otro, vendían equipación, ropa, etc de yoga bajo la marca GAIAM, que vendieron por 146 millones de dólares a Sequantial Brands antes de los efectos Amazon.
Después en lugar de quedarse con esa millonada se lo juega todo en esta nueva aventura de Netflix temático, que si vuelve a acertar volverá a multiplicar.
Creo que es un CEO valiente, emprendedor e inteligente y con un buen equipo.
Saludos

#2628

Re: True Value

En realidad es un atardecer marciano.
A pedante no me ganas, chaval ;)

#2629

Re: True Value

Para nada pedante, sino que me encanta el tema, de hecho en breves minutos me estaré asomando por la ventana para volver a echarle un ojo a la humanity star y remataré la noche con el despegue del atlas V
Como no tengo gente cercana con la que hablar del tema, hoy le he dado la chapa a mi mujer sobre pq los rusos desarrollaron mejores motores de kerolox que los americanos, pero estos le adelantaron por la derecha con los criogénicos. Otros días le cae otra chapa sobre las empresas de TV, AzValor y otras, pobre ... =)

#2630

Pasaba por aquí...

... y ahora comprendo porqué la gente como tú ha insistido tanto en que yo dejara de comentar el tamaño de las empresas que componen True Value para que centrara mis comentarios "en la temática del hilo".

Al final estoy comprobando que la temática del hilo es hablar sobre ciencia ficción.

Tal y como se comportan los índices, quizás no estéis tan desencaminados al soñar con las estrellas.

Suerte a todos y un saludo a los marcianos de este hilo.

XD

#2632

Re: True Value

Hola Alejandro, 

He analizado IT Link, y en efecto, por ratios parece muy barata... Yo el problema de esta empresa creo que está en la comunicación que es...manifiestamente mejorable...

No me parece serio que el CEO, q ademas es uno de los fundadores de la empresa; un buen día salga de la misma, y no haya nadie que explique nada... Por qué ha salido ? quien le releva ? Como afecta el cambio ?

Son preguntas, que el accionista ( por minoritario que sea ) merece que se le expliquen; esta explicaciones no las he visto..  Con el añadido que el exCEO en cuestión se ha ido vendiendo bastantes acciones a mercado ( no todas las que tenía, pero sí un buen paquete..); tirando así el precio un 15%..

Por otra parte, hablan ahora de un plan estrategico a 3 años, pero me parece muy vago..; sin una sola cifra y con objetivos difusos y poco concretos...

Creo que en unas semanas la empresa presenta resultados... Sería buen momento para que aclare situación y perspectivas..; viendo su taranná habitual.. Tengo dudas d k consigan hacerlo..;

Puede tener potencial para un buen up-side..; pero creo que necesita explicarse mucho mejor que como lo hace ahora..

Se habla de...
Guía Básica