Acceder

True Value

7,86K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
390 / 1.006
#3113

Re: True Value

Buenos dias Alex. Un grupo de alumnos del club estamos mirando la nota de prensa emitida por PSB Industries. Dice que ha entrado en negociaciones con una empresa más grande del sector para vender la parte de envasados de alimentos, teniendo en cuenta que es el negocio mas resistente a la crisis, el que mayor crecimiento a tenido y que la compañía no tiene excesiva deuda, no entiendo muy bien la decision. En la nota de prensa, por lo que yo entiendo, viene a decir que quieren efectivo para el futuro crecimiento pero si lo haces prescindiendo de una parte buena del negocio que ya tienes... Me gustaria saber tu opinion. 

Muchas gracias. Un saludo

 

#3114

Re: True Value

Mi interpretación de la jugada de PSB Industries es que han hecho una buena venta. Venden a EV = 81,5 millones de € con una línea de negocio q les aporta un EBITA de 4,74k€. Considerando que tiene un EBITA total de 25,2k€ equivaldría con el mismo ratio a un EV total = 432m€. Si restamos la deuda neta de 81m€ quedan 351m€ que contrastarían con su market cap de 182 millones. Es decir que la empresa compradora está pagando el doble por esa línea de negocio de PSB que lo que paga el mercado.

A mi lo que me sorprende es que no suba más de ese 7%.

Dicen que el efectivo lo sarán en la expansión internacional.Ojalá dediquen parte a recomprade acciones porque se llevarían casi la mitad de las q hay a este precio.

Alvaro Musach

#3116

Re: True Value

Buenas noches!!
Willdan Group de rebajas. No han gustado los resultados del primer trimestre, por debajo de las estimaciones de la sabiduría de los analistas. Llevábamos un 3.5% creo.
Un abrazo ya disfrutar

#3117

Re: True Value

Dia raro, ha caido Willdam un -8,40% siendo una posicion relativamente importante.

Sin embargo, han subido mucho estas otras posiciones mas pequeñas, pero muchas:

Devoteam 4,19%

Gaia 5,63%

PSB Industries 7,31%

International Petroleum 4,90%

Keyrus 4,93%

R1 RCM 5,89% (esta compañia, desde que se conocio en la CNMV, no hace mas que subir de precio, me parece digna de mencionar)

Arjo 5,82% (parecida a la anterior, en maximos conocidos, al igual que constellation software (pedazo accion) y S&U)

Vamos cargados de muy buenas acciones, a nada que tiraran MTY, GO Easy, y las noruegas estaba disparado el fondo, paciencia que las empresas parecen muy buenas y los gestores mejores.

#3119

Re: True Value

Gaia presentó ayer resultados 1ºT despues de cierre

#3120

Re: True Value

Buenos resultados y mejores perspectivas. Van por delante de sus previsiones para superar el millón de subscriptores. Y están trabajando en como optimizar recursos, con lo que podremos ver en el futuro mejoras de márgenes unido a un crecimiento extraordinario

Se habla de...
Guía Básica