Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
90 / 94
#713

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Buenas,

Yo tengo estos dos fondos de RF mirados y la verdad es que me dan cierta confianza al medio plazo, que os parecen?

Renta 4 Renta Fija Corto Plazo FI y el Carmignac Sécurité A EUR Acc

#714

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

yo a mis padres les he inscrito aqui:

 

https://www.buyandhold.es/

 

echale un ojo, son unos profesionales y buena gente

#715

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Hay una burbuja como la copa de un pino. Cuando ves bonos de Argentina a 100 años y pagando un 8%... te quedas sin habla. ¿Argentina? Pero quién puede apostar por ese cupón. El tema es que hay muchos interesados en que no explote. Y son los dueños del grifo con el que abren o cierran el chorro del dinero. Y eso hace que la burbuja difícilmente vaya a explotar. No interesa que lo haga. Otra cosa es que un día la tubería acabe reventando por exceso de presión.

#716

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Argentina está pagando un 24%, si un 24% no me he equivocado por deuda a corto plazo llamada Lebacs, y hay tal masa que no saben como ponerle coto, eso si puede ser un bombazo de miedo.

#717

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Hoy el rendimiento del bono alemán a 10 años ha marcado un máximo de 0.738%. En julio de 2016 su rentabilidad andaba por el -0,2%.

Ha aumentado el rendimiento (bajado el precio) en casi un 1 punto porcentual en un año y medio.

Y no se ha roto nada.

Siguen habiendo fondos de RF bien gestionados que dan rentabilidades positivas.

El camino hacia la "normalidad" es tortuoso y bacheado, pero si consiguen hacerlo a baja velocidad, igual los daños no serán tan graves como se preveian.

Por cierto, la correlación entre RF y RV es preocupante según mi modo de ver. Descorrelacionarse con el mercado es estar dentro o fuera. Y fuera quiere decir eso ...fuera. 

Y es que venimos de muy lejos y de muy arriba.

Es mi opinión y aqui queda escrita.

#718

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Yo tambien estoy saliendome de rv tambien, y a dormir bien

#719

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

No he dicho que me haya salido, eso es irrelevante. Simplemente intento ver y exponer los posibles escenarios que van asomando la patita. Tampoco intento adivinar el futuro, al contrario...ultimamente el presente es lo que cuenta para mi.

#720

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

yo tampoco intento adibinar el futuro, estaba muy invertido en bolsa, ahora poco a poco voy a bajar el riesgo pero apuesto fuerte x rv, solo q no seguiré tan invertido ni metere mas en ella hasta q caiga o hasta q me haga un colchonsi sube.

Guía Básica