Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
89 / 94
#705

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

A witten le gusta el jamón ese q suda grasilla y lomo tb del bueno.....;)

#706

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

No soy aficionado a estudiar a fondo los fondos, solamente miro el chart y si funciona, entro o, si deja de funcionar, salgo.

Yo me baso en fundamentales, es decir, en qué y cómo invierte el fondo y cómo cuadra todo esto con el fin para el que se pretende contratar. Si lo que dices en esa frase es a lo que tu llamas invertir, lo siento, pero creo que mi opinión no puede serte útil.

#707

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

¡ Hombre Igarcipu ¡. A mí también me gusta eso del jamón y el lomo, aderezados con buen vino.

Lo de estar mirando reports de gestoras de fondos ya no me gusta tanto, sobre todo a mi edad. Siempre me he preguntado si lo que dicen en los reports que hacen con los fondos será lo que hacen en realidad.

¿ Me puedes recomendar algun otro link de rankia sobre fondos de renta fija ?.

Gracias.

#708

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Hola Unai :

Gracias por tu sugerencia del fondo Buy & Hold Renta fija A. Ya sale en Morningstar y la evolución parece buena. Estoy esperando a ver si se comercializa en las plataformas con las que trabajo, que son Renta 4 y BNP, mas que nada por comodidad, aunque las oficinas de la gestora no las tengo lejos. Es curioso que en Morningstar pone que la creación del fondo es el 6 oct 2017 y, sin embargo, el chart sale desde principios de 2016.

Saludos y buena suerte.

#709

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Witten, he leído muchos de tus posts y están llenos de sentido común y experiencia. Gracias por compartirlos porque para muchos nos sirven de tremendo aprendizaje.

En concreto, este post resume a la perfección las conclusiones a las que he llegado después de mucho leer: es para enmarcar.

Mi sensación es que a día de hoy la mejor manera de diversificar de acuerdo a los principios de Markowitz es RV + Cash (o monetarios). Cuando la RV pegue bajones, aprovechar el cash para ir "disparando" a esa misma RV a precios cada vez más bajos.

Poniendo un ejemplo extremo para ilustrar una estrategia conservadora simple pero efectiva: dado que el máximo drawdown del SPY ha sido históricamente un 40%,invertir 60% en SPY y dejar 40% en cash. Cada vez que el SPY baje un 10%,invertir 1/4 del cash en SPY.

Creo que puede ser una opción mucha más sencilla y efectiva que usar RF

#710

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Este hilo es de febrero de 2014. ¿A qué conclusión hemos llegado? ¿Seguimos esperando a que se cumpla la previsión?
De la renta fija lo más peligroso creo que es el riesgo de impago, más que el tema de los tipos, que también importa,claro.
No me incomoda tener fondos de RF más que de RV, porque si caen los primeros los otros no se van a salvar.

#711

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Ya dentro de un mes, serán 4 años y la bomba sigue sin explotar, al parecer la mecha es kilométrica. Como dicen los psicólogos nos pasamos la vida preocupados por hechos que en su mayoría no sucederán.

 

 

#712

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Yo lo veo así: La "burbuja" de renta fija pública no es el equivalente a una burbuja de renta variable, inmobiliaria, oro, bitcoins u otros. En realidad no hay tal burbuja.  La mayor parte del ahorro mundial (fondos y planes de pensiones) está invertido en bonos soberanos de calidad porque se trata del único activo "garantizado". La demanda de ese tipo de bonos siempre existe simplemente porque NO hay otra alternativa garantizada donde colocar toda esa cantidad de ahorro. Por eso digo que no hay una burbuja (en el sentido de una "demanda totalmente fuera del sentido común"), lo que hay es una manipulación del precio por la Fed, BCE, etc. Por el hecho de que la demanda siempre va e existir al tener los bonos públicos de calidad el monopolio de la inversión "garantizada", un fondo de bonos  de duración media standard (7-8 años) con cobertura a euros es casi imposible que pegue un bajón de, digamos, el 15 % incluso con los tipos en mínimos. Sólo lo podría provocar la ruptura del euro (muy remoto, nadie está dispuesto a aceptar ese coste), un conflicto a gran escala o una inflación galopante (difícilmente en el mundo de contínua reducción de costes al que vamos).

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar