Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
75 / 94
#593

Re: BOOOM!!! ...Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Pues si que se está poniendo la cosa negra, negra. Yo ya me he puesto nervioso leyéndote a ti así que imagina.
Ya un poco de situación de alarma tengo y voy a tener que mover un poquito mi cartera. Porsiaca.

#594

Re: BOOOM!!! ...Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

#595

Re: BOOOM!!! ...Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Hombre, como si lloviera... Echa un vistazo al comportamiento de las últimas semanas de REITs, Utilities y Consumo Básico, es decir, los sectores más afectados por subidas de tipos.

#596

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

En mi opinión, se está sufriendo una adecuación al nuevo teórico escenario en el que se esperan subidas de tipos en los próximos 6 meses.

La explosión no la veo en estos momentos cercana, mientras los BCE .... se encarguen de acumularla, ....

De todas formas a estar atentos. Los planes de pensiones en renta fija de compañeros de trabajo, en negativo, y no les está gustando nada, pero tampoco van a mover ficha, llevan muchos beneficios en los últimos 10 años. Esas comisiones que se están comiendo los rendimientos.

Saludos.

#597

Re: BOOOM!!! ...Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Viendo y releyendo mi mensaje anterior creo que, tal como es habitual en mi mente, me dejo llevar por algunos miedos y apriorismos que pueden llevar a conclusiones erróneas, como suele ocurrir siempre que intentamos adivinar el futuro en función de lo que tenemos ante las narices en el presente.
Si yo mismo comparo la situación y comportamiento actual de los bonos a 10 años, con lo que ocurría en primer cuatrimestre de 2015 (subida de mas de 100 puntos básicos en la rentabilidad), tampoco debería obviar que una vez concluida esa corrección o sell-of en los bonos, poco mas de dos meses después, entrábamos en una espiral de nuevo de precios al alza que nos llevó a sustanciosas, absurdas, inesperadas e inexplicables rentabilidades en fondos de renta fija de mediana y alta duración durante mas de un año.
Conclusión al respecto del dia de hoy: No tengo ni idea.

#598

Re: BOOOM!!! ...Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Yo también me declaro, "No tengo ni idea", estamos en mi opinión en terreno inexplorado, igual en Japón, o en tiempos pasados.

Lo que tengo claro, es que no me gusta que estemos en una espiral de endeudamiento colectivo, que encima nos comamos los bonos en tipos negativos, etc ..... que huele mal, muy mal, que explican poco o nada, dan la impresión que no saben como explicarlo, que se ve más clara la explosión, aunque hasta llegar a nivel Japón, mientras los hiper millonarios vengan a Europa, compren la deuda de aquí, etc .....

Pero yo no entro directamente en renta fijam bastante con que los bancos estén obligados por ley a comprarla, y mis depósitos que están en bancos están espuestos, etcc..... estoy poniendo lo que tengo dentro, lo siento no trabajado, solo ..... algo huele mal. Aunque dentro de 10 años alguien no lo explique.

Interesante el hilo de Bogleheads y el como invertir en Oro físico a través de etf.

#599

Re: BOOOM!!! ...Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

¡Hola! Una pregunta de un inexperto. Se supone entonces, que con la subida de tipos de Diciembre de la Fed, ¿los fondos de renta fija se verán afectados y bajarán? Aunque se supone que ya han estado bajando bastante estas semanas.

Soy inversor largoplacista, por lo que no creo que deba de mover mis fondos de renta fija aún así.

Gracias!

#600

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Hola a todos,
creo que puede ser momento de entrar en algún fondo de renta fija MUY EXPUESTO a italia, creo que puede ser buena opción de cara al referéndum. ¿Conocéis alguno?

Guía Básica