¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

730 respuestas
    Jrgndk

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Buenas,

Yo tengo estos dos fondos de RF mirados y la verdad es que me dan cierta confianza al medio plazo, que os parecen?

Renta 4 Renta Fija Corto Plazo FI y el Carmignac Sécurité A EUR Acc

1. Rapuncel
    en respuesta a flashcrash

Ver mensaje de flashcrash

Hay una burbuja como la copa de un pino. Cuando ves bonos de Argentina a 100 años y pagando un 8%... te quedas sin habla. ¿Argentina? Pero quién puede apostar por ese cupón. El tema es que hay muchos interesados en que no explote. Y son los dueños del grifo con el que abren o cierran el chorro del dinero. Y eso hace que la burbuja difícilmente vaya a explotar. No interesa que lo haga. Otra cosa es que un día la tubería acabe reventando por exceso de presión.

2. Persi
    en respuesta a Rapuncel

Ver mensaje de Rapuncel

Argentina está pagando un 24%, si un 24% no me he equivocado por deuda a corto plazo llamada Lebacs, y hay tal masa que no saben como ponerle coto, eso si puede ser un bombazo de miedo.

3. Safillo

Hoy el rendimiento del bono alemán a 10 años ha marcado un máximo de 0.738%. En julio de 2016 su rentabilidad andaba por el -0,2%.

Ha aumentado el rendimiento (bajado el precio) en casi un 1 punto porcentual en un año y medio.

Y no se ha roto nada.

Siguen habiendo fondos de RF bien gestionados que dan rentabilidades positivas.

El camino hacia la "normalidad" es tortuoso y bacheado, pero si consiguen hacerlo a baja velocidad, igual los daños no serán tan graves como se preveian.

Por cierto, la correlación entre RF y RV es preocupante según mi modo de ver. Descorrelacionarse con el mercado es estar dentro o fuera. Y fuera quiere decir eso ...fuera. 

Y es que venimos de muy lejos y de muy arriba.

Es mi opinión y aqui queda escrita.

4. Safillo
    en respuesta a Gorkam

Ver mensaje de Gorkam

No he dicho que me haya salido, eso es irrelevante. Simplemente intento ver y exponer los posibles escenarios que van asomando la patita. Tampoco intento adivinar el futuro, al contrario...ultimamente el presente es lo que cuenta para mi.

5. Gorkam
    en respuesta a Safillo

Ver mensaje de Safillo

yo tampoco intento adibinar el futuro, estaba muy invertido en bolsa, ahora poco a poco voy a bajar el riesgo pero apuesto fuerte x rv, solo q no seguiré tan invertido ni metere mas en ella hasta q caiga o hasta q me haga un colchonsi sube.

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 980,000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar