Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre el Santander Small Caps España

61 respuestas
Opiniones sobre el Santander Small Caps España
5 suscriptores
Opiniones sobre el Santander Small Caps España
Página
2 / 5
#18

Re: Opiniones sobre el Santander Small Caps España

Todo eso son ejemplos reales que pueden suceder como bien dices que los contemplo en mi análisis. Pero son futuribles. Puede ocurrir lo que comentas o no ocurrir (deberíamos estimar esas probabiidades y sería una estimación subjetiva y no una probabilidad cierta) Pero incluso aunque la probabilidad de que ocurriese los sucesos que comentas y otros similares fuese muy alta el valor liquidativo seguiría inflado (ligeramente inflado en ese caso eso sí). La discusión, a mi juicio es que tal como se valoran las carteras o el valor liquidativo de los fondos (número de acciones en cartera por último precio marcado por el título) en mercados poco líquidos da lugar a engaño, porque ese precio no es el precio real al que un fondo podría deshacer hoy toda sus acciones de esa compañía. La media a la que podría vender todo hoy está siempre mucho más abajo que ese último precio en los casos en los que el capital de un fondo en una determinada compañía sea muy grande. El riesgo de liquidez o lambda no está contemplado en el valor liquidativo de los fondos y debería estarlo aminorando su precio de alguna manera. Si no los que compren el fondo actualmente lo estarán comprando por encima de su valor liquidativo real.

Imagina que le damos a cualquier persona 200 millones de euros para que invierta 40 millones en 5 valores de poca capitalización elegidos al azar. A corto plazo las carteras o valores liquidativos de todas esas personas estarían en positivo y con rentabilidades considerables salvo que alguno tenga la mala suerte de que alguno de esos valores se declarase en quiebra o mostrase un profit warning muy grande tras ser adquiridos para estas carteras. (Por cierto sería un interesante experimento, pero es una pena que no se puedan juntar 200 millones de euros fácilmente ;) 

Tal y como se enlazó en la discusión anterior el regulador americano creo que ya es consciente de estos riesgos y ha planteado reducir la cantidad máxima de títulos o de capital destinado a small caps de los fondos según leí en ese artículo que comento que quizás el que lo enlazó anteriormente tenga la amabilidad de volver a refrescarlo por aquí. 

Ufano 

Blog en Rankia:  https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa

 

#20

Re: Opiniones sobre el Santander Small Caps España

Hombre, no me parece muy justo comparar un fondo de Small Caps Españolas con un ETF de Europeas, ¿no?

https://www.msci.com/documents/10199/51473645-5d10-4e45-bf60-c51cff530f69

Este ETF tiene un 10% de peso en España:

Y esto es lo que tiene el Santander:

Principales posiciones del índice:

Así que sí, un imagen vale más que mil palabras.

Un saludo

#21

Re: Opiniones sobre el Santander Small Caps España

Imagino que mi amigo Enrique lo que nos pretende indicar es que un índice small caps, sin riesgo divisa, y mayor diversificación, ha obtenido una mayor rentabilidad, en la ventana temporal expuesta, que el fondo de gestión activa de país (España). 

Sin embargo, como bien índicas, no se pueden comparar en parte por lo que expones. Las comparaciones hay que hacerlas, en mi modesta opinión, en terminos de "rentabilidad-riesgo". Es decir, Regional-Tamaño de empresa-Valor/Crecimiento.

Este mismo planteamiento ya lo he expuesto en muchas ocasiones, por lo que permitidme que haga un enlace sin entrar en mayores detalles (el enlace data de aprox. una década):

http://www.elistas.net/lista/indices/archivo/indice/496/msg/613/&sortcat=d&showinc=100

Con ello, no pretendo decir que no haya buenos gestores, que los hay, sino que con la gestión pasiva se obtienen rendimientos igualmente excelentes.

Saludos,

Valentin

 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#22

Re: Opiniones sobre el Santander Small Caps España

Has dicho exactamente lo que él me ha replicado en twitter! jaja 

Es complejo encontrar un índice que se ajuste realmente a un fondo, de hecho esa es la idea de la gestión activa, salirse de ellos. Pero bueno, me parece mucho más acertado usar el índice de Small Caps Europeas que plantéa que el Ibex 35. Lo de invertir en empresas pequeñas y ponerse como referencia un índice de empresas grandes es, por desgracia, una trampa bastante habitual.

Saludos!

#23

Re: Opiniones sobre el Santander Small Caps España

Bueno, Enrique es una persona que sigo admirando mucho. Además de tener una impresionante experiencia bursátil, tiene una mente prodigiosa. Os aconsejo que pretendáis entender lo que os dice, y reflexioneis sobre sus opiniones.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#24

Santander Small caps

Buenas tardes,

Últimamente anuncian en la tele este fondo Santander Small caps. Y según parece da una rentabilidad bastante buena pero me escama que se anuncie un fondo en concreto por la tele. ¿Como lo veis?

Gracias,

#25

Re: Santander Small caps

Estas son algunas de las small caps en las que invierte: Bankia 2,64%, grupo catalana occidente 2,45%, Nh hoteles hoteles y algunas mas que estan en el IBEX 35.Muy small caps no debe ser jajajajaja. Gestiona mas de 900 millones, como ya comentaron en algun otro post, como quiera hacer liquida alguna de las posiciones tan fuertes que tiene en alguna small cap de las de verdad, tirara el precio de venta.

 

Eso no quita para reconocerle el exito que ha tenido el ultimo año, pero que lo denominen como small caps.....

#26

Re: Piensa Mal y Acertarás

Mi experiencia y edad me dice que cuando un banco quiere venderte algo, es bueno para el banco y malo para el cliente.

Si a eso le sumamos el anuncio en televisión y el banco que lo comercializa...

#27

Re: Santander Small caps

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades fururas, mas bien lo contrario.

#28

Re: El peligro de los grandes fondos cargados de small caps: Opinión sobre el Santander Small Caps España

...algún día mas de uno se lamentará de haber entrado porque lo están vendiendo hasta en televisión.

#29

Re: Santander Small caps

Anuncian solo 1 porque es el único "bueno" que tienen....

#30

Re: Santander Small caps

Esto que dices de la liquidez de ciertos valores para salir. A mi me da que pensar, a lo mejor algunas empresas del mercado continuo han subido la cotización por el impulso que les da este fondo al tener que ir comprando según le entra la liquidez. También pasara como a los mercados les de por bajar de manera importante y se entre en panico, y la gente se asuste y este fondo reciba ordenes de reembolso importantes, puede haber compañias del continuo que la cotización se vaya a los infiernos, lo que puede ser bueno y malo. según estes invertido en ellas o quieras entrar.

Saludos

Se habla de...
Guía Básica