Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre el Santander Small Caps España

61 respuestas
Opiniones sobre el Santander Small Caps España
5 suscriptores
Opiniones sobre el Santander Small Caps España
Página
3 / 5
#31

Re: Opiniones sobre el Santander Small Caps España

Interesantisimas reflexiones. Es increible lo que ha hecho el anuncio en televisión. Lei el otro dia en 5 dias que en este enero les han entrado 10 millones diarios.

Y una pregunta, ¿no hay una regulacion de la CNMV respecto al tamaño de este tipo de fondos? ¿Es solo decision del gestor cerrarlo o no? Me parece un riesgo grandisimo que esto sea discreccional.

#32

Re: Piensa Mal y Acertarás

Eso me escama también a mi. ¿por qué tanto anuncio en TV?

#34

Re: Opiniones sobre el Santander Small Caps España

Refloto el hilo para añadir que actualmente roza casi los 1300 millones de euros de capitalizacion (edit: justo el límite del cierre)
Cuando haya caídas y la gente retire fondos la cotización de Barón de Ley o Vidrala o Zardoya o MiquelyCostas se pegaran una leche descomunal.
Es el fondo que mas miedo me da por su efecto en el mercado.
Otros fondos de smallcaps no son 100% España o son mas pequeños o ambas cosas.

Además dudo los clientes del Santander en promedio estén tan acostumbrados a la volatilidad RV como los de Bestinver, Cobas, AzValor, Magallanes … Y dudo que su equipo gestor sea mucho mejor

Es el segundo mayor fondo de RV española, el primero también es del SAN.
Tiene aproximadamente el doble de patrimonio que el 3º y 4º (Fidelity y EDM)
Es más patrimonio que la suma de los fondos Ibéricos de Magallanes (incluyendo su clon luxemburgues) + Bestinver + Metagestión +azValor + Cobas todos ellos sobreponderados en small & mid

De esos el mayor, el Magallanes, tiene el cierre en 500 millones. Bestinver ronda los 300 y el resto entre 50 y 150.

(edit el Magallanes Ibérico tiene cierre en 500, no en 1300)

#35

Re: Opiniones sobre el Santander Small Caps España

#36

Re: Opiniones sobre el Santander Small Caps España

Ranking por patrimonio fondos RV España/Iberia (de + a -) y por capitalizacion (de - a +)
Destaca el SAN Smallcaps, los demás o llevan empresas de más capitalización o son mucho más pequeños o ambas cosas.
Magallanes habría que sumar el español y el luxemburgues, por eso no sale en el top.

 

#38

Re: Opiniones sobre el Santander Small Caps España

Hola, pensáis si es buen momento o no, para invertir en Small Caps España?. Estamos hablando de una inversión a largo plazo y unos 6000€ aprox. Gracias.

#39

Re: Opiniones sobre el Santander Small Caps España

Cuidado con este fondo.

#40

Re: Opiniones sobre el Santander Small Caps España

Hola, no se que hacer con este fondo. Lleva un 14% en pérdidas desde Enero de este año y no sé si ventilarlo ya o seguir esperando. Alguien conoce este bien este fondo?

 

#41

Re: Opiniones sobre el Santander Small Caps España

¿Fuiste de los que entraste al calor del anuncio de nochevieja pasada?

Lo digo porque yo entré meses antes y estoy en rojo como tú, más o menos, pero mi decisión se basó en el LARGO PLAZO y 12 meses no son significativos.

En fin, hay que estudiar bien dónde se mete y para cuánto tiempo se mete el dinero.

Saludos

#42

Re: Opiniones sobre el Santander Small Caps España

Algo está pasando si los comerciales de san no dejan de llamar a clientes intentando colocarles el producto

Recordad amigos cuando el banco os propone algo es porque le conviene al banco

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#44

Re: Opiniones sobre el Santander Small Caps España

Es que 1300 millones en  un fondo small cap de un país como España pues...bueno, como que no. 

 

A ver si dejan tirada de precio Miquel y Costas, que no estaría mal.

#45

Re: Opiniones sobre el Santander Small Caps España

Por comparar: El segundo mayor fondo específico de smallcaps españolas, el de BKIA, ronda los 180 millones
El del SAN llegó a 1.300 y ahora ronda los 900

Se habla de...
Guía Básica