Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
106 / 901
#1576

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sabia que era una posicion pequeña, aunque la imaginaba un poco mayor.

Lo que me parece mas raro, es que siendo una posicion pequeña del internacional, sin embargo es una de las pocas posiciones de Azvalor renta. Esto me sorprende, porque cobas en el fondo de renta, tambien tiene sus buques insignias, pero azvalor es algo raro en este sentido.

Realmente Sprott tambien esta en el renta, como mandalay y ophir, que han sido de las mas beneficiadas en el dia de hoy. Mandalay estaba muy castigada, tanto que incluso he llegado a pensar que podria quebrar (tuvo hace unos meses un desafortunado accidente en una mina que se hundio con gente dentro y desde entonces no levantaba cabeza, creo que en chile)

#1577

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hoy el valor liquidativo del fondo AZ Valor Internacional ha subido apenas una o dos décimas. Sin embargo la mayoría de las compañías que tiene en su cartera subieron el viernes entre un 1% y un 4% .¿A qué se debe esto?

#1578

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Edito, no te había leído bien

#1579

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo probaría a leer la anterior página del hilo y atar cabos!

#1580

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Como comentaba par de post más atrás antes de la salida del VL...el dolar le está afectando más de lo que alguno piensa (llevan casi el 50% de la cartera en USD y el viernes el eur/usd subía un 1,29%).

@Rober-3-0 si, sin duda la inundación de Cerro Bayo que comentaba la castigó (está cerrada la mina chilena desde mediados del año pasado cuando se inundó y lo seguirá estando este año) y quizás hasta demasiado la castigaron. Pero creo que a parte de unos bonitos ratios, se debe tener en cuenta estos riesgos de que sólo trabajen con 3 minas y sus riesgos, o que la gestión del capital sea deficiente cuando repartía bastante más divis que sus comparables en vez de lanzar nuevos proyectos (tras la inundación lógicamente los suspendieron), etc... sobre todo cuando la vida útil de sus minas era bastante corta, etc... Seguro que ahora si tiene bastante margen para recuperar, y este rebote de hoy se debe a un buen final de año sobre todo para la mina sueca de Bjorkdal (la mejor producción desde el 98 creo haber leído)....pero ese -75% que sufrió su cotización en este año y medio aún contando con lo de hoy...es casi imposible de recuperar (ya conocerás por el efecto del interés descompuesto lo que tendría que revalorizarse para recuperar el precio de entonces). Si esto fuera tan fácil, con un screener los cuánticos puros se forrarían ;-)

S2 

#1581

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Serco en Magallanes European Equity. min 9:00

https://www.youtube.com/watch?v=keAhDXmsaWc

#1583

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cómo pilota esta gente... Da gusto escuchar los casos de inversión.

Saludos.

#1584

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Da la sensación que de verdad pilotan, que entienden las cuentas como el propio director financiero de la compañía tan solo leyendo el informe anual de la compañía. Pero la realidad es que toda esa documentación puede amañarse para que nadie se entere de nada y esconder el desastre hasta que todo salta por los aires.

Interesante artículo sobre Carillion, la competencia quebrada de Serco.

"El problema es que los inversores no detectaban que la deuda de la compañía iba aumentando, ya que no aparecía en su balance. De 2011 a 2016, la deuda neta de Carillion pasó aparentemente de 839 a 850 millones de libras, cuando la cantidad real era muy superior. Según un analista "es un viejo truco, pero la empresa nunca mintió: si se les preguntaba, respondían, pero la mayoría de los inversores nunca habrían descubierto nada"."

Fuente: http://www.expansion.com/mercados/2018/01/17/5a5e55ea22601d4b148b458b.html

 

#1585

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Las cuentas sí te la pueden colar facilmente porque la contabilidad es opinable, pero en los estados de flujos de efectivo raramente. Como decía un profesor mío....la caja nunca miente. Pero analizar bien los flujos no está al alcance de todos. 

#1586

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

También puede ser porque haya habido cambios en la cartera del fondo. La última cartera publicada data del 30 de Septiembre de 2017, y es muy probable que desde esa fecha hayan vendido y comprado varias compañías. Ya veremos cuando se publique la cartera a 31 de diciembre.

#1587

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Han subido comisión del fondo a 2,20% vaya chasco

#1588

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Se sabe desde cuando han subido esa comision?

¿Lo han subido a los nuevos, o tambien a los eramos que ya eran participes?

Me quedo unos meses para ver que hacen otras gestoras, pero si las demas son mas baratas, por esto si que no paso.

#1589

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Las mismas comisiones para todos yo lo he visto hace un rato de casualidad aunque ya sabía que iban a subir algo los gastos corrientes. Me parece mucha subida 45 puntos básicos

#1590

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A qué se refiere con "Costes operacionales"?
Esto es nuevo? De ser así no hay obligación de informar al partícipe? Puede que fuera algún tipo de coste oculto que ahora sale a la luz por MifidII?

Saludos.

Se habla de...
Guía Básica