Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
281 / 1.003
#2241

Re: True Value

Ok.. gracias por la respuesta.

#2242

Re: True Value

De primeras pense que era la de Malasia por volumen, la de hong konk he llegado a ver dos dias seguidos con cero movimientos.

#2243

Re: True Value

Cero movimientos? Esto entonces no es microcap. Es micro-micro-cap?

#2244

Re: True Value

No confundas la capitalización con el free-float. Mira a Codere en España, capitaliza más de 1.000 millones de € y tiene un free-float bajísimo, según se ha publicado en prensa, el grupo de fondos que controlan la empresa tiene el 75% y la familia fundadora casi el 20%

#2245

Re: True Value

Por lo que dice aqui también la lleva Metagestión:

"Por último,  Keck Seng Investments es una compañía familiar con sede en Hong Kong y fundada a principios de los años 40 por la familia Ho. Esta familia controla el 75% del holding, por lo que sus intereses están alineados con los de sus accionistas. Sirva de dato el que desde 2003, la rentabilidad anualizada para sus accionistas, incluyendo dividendos, ha sido del 21%. El holding está especializado en la propiedad y gestión de hoteles en Estados Unidos, China, Japón, Canadá y Vietnam, además de contar con una importante cartera residencial en Macao. A día de hoy, el valor de mercado de Keck Seng es muy inferior al de sus activos. La iliquidez de la acción, la incapacidad de la compañía para seguir comprando acciones propias (ya en el límite legal) y la valoración de los activos a coste en el balance, ha generado una ineficiencia en el mercado a nuestro parecer injustificada, dada la buena gestión de capital de la familia Ho y la capacidad de generación de caja del holding."

#2246

Re: True Value

Totalmente de acuerdo contigo. Muy acertado el comentario. Y gracias por la información. Es un caso curioso, la verdad!

#2247

Comentarios sobre novedades en la cartera de True Value

Hola a todos

Vamos a hacer un pequeño update después de las fiestas navideñas.

La web simplemente estamos viendo de mejorarla para hacer mas accesible la información y que contenga alguna funcionalidad adicional, pero las cosas van lento. Os recomendamos seguir la pagina de facebook del fondo o twitter ( https://twitter.com/alex_estebaranz  ó  https://www.facebook.com/truevaluefi/ ).

Respecto a los movimientos en cartera en la carta anual hablaremos más en profundidad.

El caso de Goeasy es curioso porque siempre que se la intento contar a algún gestor profesional la conversación se acaba en menos de 1 minuto en cuanto pronuncio las palabras " prestamos personales subprime sin aval" XD. Lo cual me hace entender porqué existe la oportunidad, ya que claramente no es algo muy popular. Después de estudiarla a fondo durante el año pasado creemos que es buena idea, pero aún no se va a dar mucho más detalles porque el fondo se encuentra activo en el mercado. La cuestion es tener una mente abierta y ser curioso. Como referencia recomendamos estudiar Credit acceptance ( CACC ) que tambien es una financiera subprime pero en USA. Obviamente hay que evitar como la peste las malas empresas de este sector porque tienen mucho riesgo si se apalancan mas de 2,5x ( vease el caso de SAntander Consumer ó CPSS )

El fondo tambien vendió hace 2 meses todas las acciones de Publity a 37€ de media, surgen muchas dudas acerca de la última emisión de deuda y la reciente modificación de su folleto no ayuda.

Keckseng por otro lado lleva en cartera casi 2 años y la conocemos muy a fondo, pero hay que tener paciencia en estas acciones de asia. El potencial de la acción es ok, pero lo bueno de esa empresa es que la relacion potencial/riesgo es muy buena.

Un saludo, Alejandro.

#2248

Re: True Value

No me cuadra mucho lo que dice ahora Alejandro respecto a Publity con lo que decía hace unos meses. Cuando Valentum la vendió, en este foro se dijo que se confiaba en ella y ahora se dice justo lo contrario.

Parece que por el bien del fondo habrá que tomarse los comentarios que se dicen en el foro con mucha cautela.

Se habla de...
Guía Básica