Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
952 / 1.844
#7609

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bueno, es que ligar la palabra value a lo que expones no lo encuentro en mi diccionario. Debo decir, quemi diccionario proviene del mundo académico.

Dentro del mundo académico, las razones que expones consideran la mayor omenor atractividad de exponerse a un mercado.

Como valor, se entiende la empresa o conjunto de empresas que cotizan por debajo de su valor intrínseco (comparadas con empresas de su industria). 

De modo, que Mecados emergentes, son Mercado con sus particularidades. Y en estos existen empresas de valor, crecimiento, grandes y pequeñas empresas, entre las que permiten encontrar valor (en el sentido que he expuesto: por debajo de su valor intrinseco).

No se si se me entiende lo que quiero decir. Sobre lo que expresas, no me gusta el término valor como otra acepción del término.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7610

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Antonio Rico está que no para.

#7611

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues habla justo sobre mi "talón de Aquiles", el momento de entrada, siempre problemático cuando se dispone de cierto capital y no paras de ver los mercados en lo más alto (pero muy alto), me encantaría ser un poco más joven y tener un horizonte más lejano si cabe, pero en cualquier caso, deja bien claro que no habría que temerlo tanto a la entrada de golpe, y mantenerse en tus aportaciones...

#7612

Ejemplo de cartera Bogle a largo plazo

Hola Momujura

Te doy mi opinión de cada uno de los fondos pero para decidir cual es el que necesitas para tú cartera .... eres tú el que debe decidir que funición tiene las RF en tú cartera.

  • Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged)    IE00BH65QK91

Fondo RF Global corto plazo, compuesto por bonos de gobiernos y de empresas con una solvencia "media-alta" y cubierto para que no afecte el riesgo divisa. Ideal para la parte "segura" de la cartera, pero con pocas prespectivas de rendimiento, no es su función. Su función es ayudar a remontar la cartera cuando hay caidas importantes mediante el rebalanceo de la misma.

  • Vanguard Euro Government Bond Index Fund    IE0007472115

Fondo RF, Euro, medio plazo, compuesto de bonos de paises con una solvencia "media-alta". Bueno para la parte "segura" de la cartera con unas prespectivas de rendimiento superiores al anterior y por lo tanto con un riesgo un poco mayor a la subida de tipos de interes. Bueno para la parte segura de la cartera y en el largo plazo incluso podría contribuir de una forma consierable en el aumento del rendimiento de la misma. Su función sería también importante durante las grandes caidas rebalanceando la cartera.

  • Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund    IE0009591805

Fondo RF,  medio plazo, compuesto por bonos de empresas con una solvencia "media-alta". No tan adecuado para la parte "segura" de la cartera debido a la correlación entra la RV y la RF de los bonos corporativos (bono de empresas). Cuando se produzcan caidas importantes en la RV este fondo también acusará caidas importantes y por lo tanto no dispondremos de capital para el rebalanceo. Por contra se prevee un rendimiento superior a los anteriores puesto que es riesgo es mayor.

  • Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund    IE00B04GQQ17

Fondo RF en bonos ligados a la inflcción, Euro, medio plazo, compuesto de bonos de paises con una solvencia "media-alta". Bueno para la parte "segura" de la cartera, no para la totalidad de esta. La correlación de estos bonos ligados con la inflación con la RV es superior a los bonos de RF normales con la misma duración por lo que en el caso de caidas importantes este tipo de bonos sufrirá un poco más. Por contra como están ligados a la infacción se comportaran mejor ante cambios no previstos o fuertes de esta. En principio se recomiendan en carteras con gente cercana a la jubilación o los que quieren un alto grado de diversificación. Su función sería también importante durante las grandes caidas rebalanceando la cartera.

  • Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund    IE00B246KL88

Fondo RF,  largo plazo, compuesto por bonos de paises con una solvencia "media-alta". No tan adecuado para la parte "segura" de la cartera debido a un riesgo alto a la subida de tipos de interes. Cuando se produzcan caidas importantes en la RV este fondo puede ser que se esté aún recuperando de una subida de tipos y no dispondriamos de capital para el rebalanceo. Por contra se prevee un rendimiento superior a los anteriores puesto que es riesgo es mayor.

El analisis realizado a los fondos de RF que propones siempre esta realizado desde mi prespectiva .... la de un iniciado en esto de la inversión.... y sobre todo en la función que debe realizar la RF dentro de mi cartera. La función para mi de la RF es mantener una parte de la cartera en una zona "segura" .... o mejor dicho con un riesgo menor o mucho menor al que tomaré con la RV, donde historicamente los rendimientos son mucho mayores que en la RF. En momentos de grandes caidas disponer de capital para poder rebalancear la cartera y comprar RV barata cuando esto pase. También rebalancearé cuando la RV este "alta" y pasaré esta RV a la RF ... parte de la cartera mas "segura", lo que se resume en: Comprar Barato y Vender Caro. Parece simple pero es lo más complicado.

Yo en mi cartera uso:

Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged)    IE00BH65QK91
Vanguard Euro Government Bond Index Fund    IE0007472115
Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund    IE00B04GQQ17

Bonos de paises y de empresas ... primando más la de paises, duración de la cartera en torno a 5 años con un toque de bonos rligados a la inflacción por aumentar la diversificación.

Espero que todo este rollo te sirva de ayuda.

Saludos.

 

#7613

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, eso imagino pero me refería a si no es más seguro utilizar fondos domiciliados en el extranjero por reducir riesgo de confiscación por parte del estado.
Probablemente soy demasiado pesimista o es que los manuales de Bernstein, tipo Deep Risk, me han acabado liando un poco ;)

#7614

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¡Muchas gracias por la respuesta! Muy exhaustiva y esclarecedora.

#7615

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muy buena exposición.

 

Gracias por el aporte

#7616

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola .En una cartera indexada ,la parte de fondos de renta fija ,¿puede ser sustituida por una cuenta remunerada o simplemente por liquidez ? ¿ventajas e inconvenientes? Saludos . 

Se habla de...