Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
269 / 18.911
#2145

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te preocupes pues todos los fondos de Cobas se aprovecharan de las nuevas entradas de dinero fresco en el Fil. Es solo que han sacado el producto ideal para institucionales o gente de mucha pasta como lo son ellos mismos. Yo creo que tendran un muy buen 2018 en general. Yo estoy en Magallanes, True Value, Az valor y Valentum también.

#2146

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Personalmente no considero que un HF/FIL sea para cualquier inversor sino para uno más cualificado que la media, lo digo en abstracto para que nadie se moleste. No creo que tener que optar entre un FI y un FIL sea la cuestión de fondo, "no pun intented", de hecho me parece un error conceptual, una opinión muy personal desde luego. Quizás por eso los Hedge Funds sean fondos de cobertura en origen y quizás por eso, liquidez al margen, deberían sopesarse sus pros y contras con más meticulosidad si cabe.

Para aquellos que se sientan atraídos por este instrumento sería bueno recordar que el Top de los 100 primeros Hedge Funds que publica Barron's es el EQMC de Alantra Asset Management (+26% anualizado entre 2014-2016 ¡casi nada!), una gestora madrileña conocida pero no tanto por los minoristas. ¿Y por qué digo esto? Desde luego no es para desviar la atención de Cobas (para mi Paramés es uno de los más grandes y no lo cuestiono, le debo mucho) sino para ser conscientes de lo que realmente supone estar en un fondo de estas características.

Nunca he osado entrar en un HF y eso que me pasé meses comparando a los mejores, de los cuales, siempre acabo destacando a Dan Loeb / Third Point Capital por su osadía y sus resultados. Quizás yo no esté preparado para ese mundo y por eso me sorprende que algunos inversores se atrevan sin despeinarse. Envidia personal o exagerada prudencia por mi parte.

Hablar por no callar, desde luego que sí...

#2147

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Michel, comentas de ser consciente de lo que realmente significa estar en un fondo de estas características....no acabo de entenderte ¿según tu opinión qué significa estar en un fondo así?

Si tienes la fe y la creencia de que las rentabilidades serán mayores y es un dinero que no vas a necesitar, qué problema tiene?

El problema es no tener los 100000 E. para invertir.

Por cierto, no creo que sirva, pero ayer llamé telefónicamente a la gestora expresando cierto malestar por poner esa inversión mínima tan alta en el nuevo fondo....como ya he comentado, creo que no está al alcance del 80% de los ahorradores...que podrían bajar algo el mínimo para entrar (por ej. en vez de 100000 E., dejarlo en 50000 o 25000,para que quien esté interesado tenga más opciones) que mayoritariamente está al alcance de las empresas y de los que tienen más...seguramente ellos mismos.

Aunque, como es lógico me atendieron muy amablemente y me dijeron que "recogen la petición"... en mi fuero interno, me da la sensación de que no harán ni puñe..... caso!

Y me gustaría equivocarme en la sensación.

Un saludo!

#2148

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante, en mi caso estaría encantado en entrar si bajan el mínimo a 50k pero con 100k por ahora inaccesible.
El mínimo legal para FIL en España son 50k euros según http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/MONOGRAFIAS/MON2007_28.pdf

Si en la filosofía de Cobas está facilitar la inversión a los ahorradores me parece que harían bien en mantener el mínimo legal de 50k.

#2149

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi juicio buena cartera la que tienes alexisfe, muy similar a la mía.

Yo creo que ahora más que nunca debemos aguantar en Cobas, porque hasta ahora las principales posicicones no se han materializado positivamente, por lo que el coste de oportunidad para los inversores ha sido apreciable respecto a otros fondos. Quien deje Cobas por desacuerdo respecto al FIL, recordarle que el timing hace perder dinero incluso en los fondos que mejores rentabilidades han ofrecido a lo largo de la historia del value, no lo digo yo, lo dicen estudios al respecto y Peter Lynch.

Un saludo y buenas inversiones

#2150

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este documento es de 2006, y por aquel entonces el minimo para un Hedge Fund era 50.000€, no me extrañaria que actualmente fueran los 100.000€, aunque tampoco lo se.

http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Estudios/HedgeFunds_0602.pdf

Te recomiendo leer el final de la pagina 114 y el principio de la siguiente.

No lo pego en el foro, porque no me deja hacer copy/paste.

Bestinver tiene su Hedge fund, y su minimo eran 60.000€ hace 4 años, y lo han subido tambien a los 100.000€ (no se cuando lo subieron).

Para alguien que no necesite el dinero en 10 años, no lo veo tan problematico, pero no se lo recomendaria a nadie que no se interesara por el mismo.

#2151

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por lo que he hablado con la gestora es bastante probable que los traspasos de selección a concentrados mantengan la penalización del 4% si no cumplen un año de antigüedad así que no creo que haya tanto traspaso corregirme si me equivoco.
Otra duda que no supieron solventar me es las aportaciones posteriores de 20000 € en adelante si también tienen un lock-up de un año o no. Según el chico que me atendió muy amable sí que tienen lock up, pero yo leyendo el folleto me parece bastante claro que según lo que pone ahí no tendría lock up solo la primera aportación inicial de 100000 € o más. Si alguien sabe más...

#2152

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad no entiendo las dudas y temores de algunas personas que Cobas tarde o temprano tendría un FIL era algo que ya se sabía desde hace tiempo, incluso creo recordar que las fechas se dijeron en la I Conferencia de Inversores, la política de los 100K €. Creo que es incluso inspirada por la CNMV precisamente para "evitar" que inversores minoristas que puedan no conocer bien los productos de inversión donde se están metiendo, entre y termine habiendo un problema.

En mi caso particular 100K son demasiados, incluso si dispusiera de ellos, no los invertiría en un sólo producto de una sóla gestora. Cobas Selección creo que es un producto bastante bueno para un inversor minoritario con comisiones razonables (para como está hoy en día el mercado), y aunque sólo fuese por puro instinto de supervivivencia FGP es un producto que va a cuidar en la medida de sus posibilidades ya que no deja de ser el producto "estrella" de la casa.

Se habla de...