Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
245 / 1.004
#1953

Re: True Value

A veces me pasa a mi lo mismo, tan rápido quiero leer que...

#1954

Re: Excel True Value

Mira tu email, te lo he pasado

#1956

Re:True Value

Cuanto se aprende en este foro, enhorabuena a todos! Yo también voy siguiendo los valores en cartera con el objetivo de aprender, y me ha llamado la atención varias noticias publicadas en las últimas 2/3 semanas sobre Publity AG, y en especial alguna que creo es positiva (nuevos clientes que puedan reducir el riesgo de concentración que tienen). ¿Qué os parece esto? A seguir así en este hilo!

#1957

Re: True Value

 

2 Motivos, estabamos más prudentes que otras ocasiones, y además entra mucho dinero cada dia, por eso tanta liquidez,poco a poco iremos incrementando nuestra exposición a renta variable

José Luis:

Una de las cualidades que caracteriza al buen gestor es no tener miedo alguno a acumular liquidez cuando los precios no son los correctos. En este caso se os ha juntado el hambre con las ganas de comer porque, además, ha entrado mucho dinero nuevo atraído por la preciosa curva de rentabilidad de este año.  Lo malo de ello (o lo bueno, según lo veo yo) es que todo llega, incluso el día en que el mercado no reconoce la calidad de las empresas que alberga True Value. Nada que no sepas con tu experiencia, por otra parte. Cuando lleguen esos días, que incluso pueden ir más allá de una corrección y encaminarse hacia esos momentos traumáticos para la mayoría en los que uno debe coger el oro que cae del cielo con una bañera como decía Buffett en su carta, el dinero que entró fácil, fácil se irá, e incluso antes.

Según la teoría clásica del trading en fondos (si es que eso existe), es en esos momentos cuando hay que meter "la morterá de pasta" en los fondos. Coincidirá además con una época en la que las críticas se sucedan en este y otros foros. Es posible incluso que haya hasta insultos, que escribáis poco debido a la carga de trabajo seleccionando "mujeres en el harén" y que los que hoy os piropean sean los mismos que os despreciarán por no escribir tanto como hace un mes, señal clara de que será el momento de entrar, no de salir. Sin embargo estas maniobras de "trading en fondos" son mucho menos efectivas, y puede que incluso no aconsejables, en fondos que saben administrar sabiamente la liquidez. Y ese es vuestro caso.

Así que he optado por hacer aportaciones periódicas a True Value. Y es que creer que tengo mejor timing que vosotros dos a la hora de realizar mi "capital allocation" me parece un ejercicio de soberbia que me supera. Y todo ello sin haber participado en los cursos que hacéis, me basta con leer vuestras cartas ;)

Un abrazo.

 

#1958

Re: True Value

Si llego a leer este foro sin saber el valor liquidativo del fondo, pensaría que cayó un 30% ó 40%.

El primer atributo del buen inversor es la paciencia. El segundo, y que debe ir unido al primero, es mantener un criterio firme y olvidarse del ruido que no aporta nada más que emociones que pueden ser muy perjudiciales para la rentabilidad.

Que los gestores sigan con su trabajo y los inversores se acostumbren a perder de vez en cuando. Eso es lo mejor para ambos.

#1959

Re: True Value

Hola,

estoy empezando con esto de la inversión y he incluido en mi cartera True Value, la labor que hace Alejandro en Youtube me parece que aporta valor añadido a su gestión, por la transparencia y la pedagogía.

El caso es que he visto que hay una teoría potente respecto a la indexación de algún índice como el IBEX o el SP500 que consiste en comprar un fondo que lo replique con el atractivo de los bajos costes que repercute a los partícipes.

Me he puesto a comparar en Morninstar con fondos que replican índices y la verdad es que no veo que True Value aporte un rentabilidad destacada respecto a varios fondos indexados. Eso por qué es? porque debería esperar a que las bolsas caigan para comprar fondos de gestión activa tipo Value y que pueden sortear mejor el temporal o ver oportunidad en la volatilidad?

Hoy por hoy no le veo que destaque....

 

Gracias,

a ver si me alumbráis jeje

#1960

Re: True Value

Comentarte que muchos fondos globales e incluso los que pones en la comparativa son sin cubrir la moneda, es decir parte de la rentabilidad o perdida es debido a las divisas. True Value normalmente cubre la moneda americana y alguna otra creo ... por lo que no le afectan si el dolar sube o baja, su rentabilidad es debido a la apreciación de sus acciones. Te adjunto dos capturas, una a 3 años donde la linea verde es un fondo indexado con moneda cubierta y la marron sin cubrir la moneda.

Un saludo

Se habla de...
Guía Básica