Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
91 / 902
#1351

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El problema que veo en tu planteamiento " si alguno de ellos no cumple con los objetivos  en un plazo superior a un año como es el caso de azValor Internacional" es que a 1 año NADIE sabe lo que va a hacer el mercado. Se ha repetido por activa y por pasiva que ningun gestor por muy bueno que sea es capaz de saber lo que va a hacer la bolsa a 1 año, de hecho, la correlación de la cotización de las acciones con respecto a valor real de las mismas a 1 año es del menos del 20%, hay que irse a 4-5 años para que dicha correlación sea del 80%, todo lo demas es jugar a la loteria. (sobre eso hay varios estudios disponibles).

Es por ello que no tiene sentido hacer balance de un fondo a 1 año por mucho que caiga (que no ha sido el caso, porque una caida del 7% es de risa). Las bases del fondo que suscribimos lo ponen claramente: "Este fondo puede no ser adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo inferior a cinco años".

Cada cual es libre de tomar las decisiones que quiera con su dinero y realizar los ajustes que vea en sus fondos, pero esta demostrado que dichos ajustes no traeran nada bueno.

 

#1352

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El tema es que bnp tiene comisión trimestral de custodia no?

#1353

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Que yo sepa no...va hacer 3 años ya que trabajo con ellos y ni una sola vez

#1354

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En su hoja de tarifas especifican que hay custodia de 20 euros trimestral en renta variable nacional y en internacional mínimo 20 euros (es un porcentaje)
Además les he preguntado si las sicav estaban incluidas y si que lo están
Esto es lo único que no me convence

#1355

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Avísanos en serio!! Es mano de santo! ajajja

#1356

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Asier77, estoy en parte de acuerdo contigo, pero las inversiones no tienen porque ser inamovibles durante periodos tan largos y tampoco se debe tener fe ciega en ningun fondo o gestor. En fin, para gustos, colores. Un saludo.  

#1357

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Chumbito, lo peor es estar a disgusto en cualquier inversión. Hay excelentes fondos ahí fuera. Yo llevo tanto el AZ como el Cobas pero sé o sabía que eran inversiones que podían ser difíciles de digerir en el corto plazo y por eso las tengo como planes de jubilación. ¡Suerte y ya nos contarás!

#1358

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Quizás vamos hacia una economía menos intensiva en el uso de materias primas pero supongo que en azValor han calculado esto, plazos y demás.

#1359

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No estoy de acuerdo. No debemos olvidar que el mundo tiene 7000 millones dr personas y usa y europa representa un 10% de eso. Hay decenas de paises en desarrollo a los que le queda muchiiisimo que construir y desarrollar. Cada vez se consumirá mas mmpp. No tengo ninguna duda. Lo que desconozco es si el precio de las mmpp ya descuenta eso, o no. Ahí está la apuesta de azvalor.

Saludos

#1360

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sin duda alguna que el consumo de mmpp va a ir al alza.

Pero es poco o nada relevante para las inversiones de Azvalor. Éstas, no sólo deben acertar en la tendencia de fondo que claramente debe ser a consumir más mmpp una vez que India se meta en la rueda del capitalismo y la clase media crezca, si no que también debe acertar en el timing.

Buenas parte de las inversiones en mmpp de Azvalor están a expensas de una aceleración del ciclo para aumentar el cashflow y evitar tener que hacer una ampliación de capital. Si esto no ocurre y rápido, tendrán que ampliar capital y arruinarán la inversión de Azvalor ya que son empresas con deuda.

Mejor con ejemplos:

- A Magallanes le ocurrió esto mismo con BW OffShore.

- En Tullow Oil hay mucha penalización las últimas 2 semanas porque la deuda pesa mucho y hay un gran debate entre si emitir nuevo papel o aumentar más la deuda todavía.

Para que Azvalor tenga éxito, tiene que acertar en el timing. Son expertos y si ellos no lo consiguen, casi nadie lo conseguirán.

Pero no conviene olvidar el excesivo riesgo que están asumiendo. Si la economía se enfría y los mercados financieros corrigen, los fondos de Azvalor se van a ir al carajo.

Freedom is driven by determination

#1361

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Roadtofreedom, pienso exactamente igual que tu, yo achaco esta apuesta tan arriesgada a la falta de ideas en otro tipo de empresas al estar en maximos los mercados, por eso comento lo de comparar fondos pequeños, donde todavía encuentras empresas 100% value.

 

#1362

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No creo que sea mucha falta de ideas.

Están viendo que en un nicho de mercado en el que son especilistas TOP mundial, pueden apostar por compañías apalancadas en las que el potencialmente son multibaggers.

Y la necesidad de teenr rentabilidades de escándalo a la vuelta en su nuevo proyecto sin la sombra de FGP.

Yo en su lugar haría lo mismo porque si aciertan en el timing estaríamos posiblemente en uno de los momentos de mayor potencial de revalorización de los últimos 30-40 años.

Pero si fallan en el timing, van a perder dinero

Freedom is driven by determination

#1363

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No sé, me cuesta creer que sea una apuesta tan arriesgada que dependa del timing como dices. El prestigio ya lo tienen y se lo están jugando, además de también su capital y el de sus partícipes.

#1364

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Los gestores de AzValor tienen la suficiente credibilidad tanto para no arriesgar más de lo que deben como para acercarse a aquellos sectores que consideren con mayor potencial.

De momento no aumento mi posición ya que estoy muy invertido en R.V (60% patrimonio) pero tampoco estoy preocupado o decepcionado con el comportamiento.

#1365

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En Tullow parece que se van a comer una ampliación de capital.

El dinero es en unas ocasiones muy miedoso y en otras ocasiones muy avaricioso. Azvalor necesita despuntar en rentabilidad para estar en la cresta de la ola.

Este mundo de la inversión es así: si no están arriba, otros ocuparán su lugar. Y Iván viene muy fuerte

Freedom is driven by determination

Se habla de...
Guía Básica