Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
904 / 1.845
#7225

Re: Seminario de R4: Gestion PASIVA vs ACTIVA

He estado hoy en un Seminario de R4:  GESTION PASIVA  VS ACTIVA

Muy decepcionante y sesgada a mi juicio.

Al final pregunté al ponente porque ponen unas barreras de entrada tan altas a  los F. Vanguard

Respuesta: Seguimos una recomendación de la CNMV , de marcar los límites de 100.000 euros que pone la Gestora

Pregunta: Pero... otro banco si permite importes anteriores...

Respuesta: Son cuentas Omnibús

Pregunta; entonces nunca usais  cuentas Omnibus?

Repuesta: si en algunos productos si

 

!?

Dio paso a otra pregunta

#7226

Re: Seminario de R4: Gestion PASIVA vs ACTIVA

Mienten como bellacos, de hecho tienen muchos fondos donde el límite marcado por la gestora es mucho menor y sin embargo ellos lo suben a 30k en muchos casos. A veces si les lllamas y eres "buen cliente" te dejan entrar con menos.

Sobre el tema Vanguard, si quisieran dejarían sin problemas al igual que hacen en BNP, es decir, solo necesitarían los 100k iniciales para poder contratar y abrir cuenta en Allfunds y a partir de ahi todos vamos a la misma cuenta. De hecho me lo comentaron ellos mismos con otro caso parecido.

#7227

VANGUARD directamente con ellos

¿Sería posible abrir un fondo directamente con Vanguard como ciudadano español, si se tuviera el importe mínimo?

#7228

Re: VANGUARD directamente con ellos

Yo interpreto que si se puede, de todas formas puedes llamar y preguntar ;-)

https://global.vanguard.com/portal/site/kiids/es/es/forms-instructions

https://global.vanguard.com/portal/site/kiids/es/es/contact-us

"Para consultas generales en relación con nuestros fondos de inversión, incluidas las solicitudes de transacciones y de creación de cuentas, póngase en contacto con los agentes de transferencias del fondo a través del +353 1 2417144."

Saludos.

#7230

Re: VANGUARD directamente con ellos

Si cuesta lo mismo invertir a través de Vanguard Global o BNP Paribas (0,25%), ¿cómo decidir entre ellos?

#7231

Re: VANGUARD directamente con ellos

Pues básicamente que en BNP te dejan invertir desde 1 euro.

#7232

Re: VANGUARD directamente con ellos

...con cuenta ómnibus.

Si no me equivoco:

De 0 a 100.000€: BNP con cuenta ómnibus

a partir de 100.000: directamente en Vanguard con cuenta propia (creo)

 

PD: por cierto parece que Vanguard ha quitado las comisiones de entrada que tenía en algunos de sus fondos, tema que ya comentamos aquí.

"El 2 de octubre de 2017 Vanguard eliminará los recargos antidilución existentes (ADL y PDL, por sus siglas en inglés) y los reemplazará por un ajuste por dilución en el valor liquidativo por acción (swing princing)" en Documentos fundamentales para el inversor de fondos Vanguard

PDL: P reset Dilution Levies 

ADL: Anti-Dilution Levies

 

 

Se habla de...