Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
901 / 1.844
#7201

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola compañeros, os solicito ayuda .... consejo ....

Debido a un cambio en mi situación personal necesito recuperar el 50% de mi cartera y rebalancear el resto a una posición un poco más "segura", vamos reducir la parte de RV. Mis duda es la fiscalidad.

Estoy dudando entre 2 maneras, la simple: recuperar el 50% de los fondos de RV y muy poco de la RF y de esta forma la cartera quedará rebalanceada; la compleja: utilizar 2 fondos monetarios para segregar las suscripciones con ganancias de las de perdidas y recuperar el fondo monetario de perdidas para no pasar por hacienda. Rebalancear la cartera con el fondo monetario de ganacias y con las suscripciones que quedan en cada fondo de la cartera de inversión.

Dudas:

- La forma simple: ¿Entiendo que podria compensar ganancias con perdidas?

- La compleja: Puesto que solo recupero suscripciones con perdidas ... ¿no tengo que pasar por hacienda?, ¿es legal esto?

Muchas gracias por vuestras respuestas

#7202

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hay un post del usuario berebere sobre como hacer el método de los dos monetarios. No lo tengo guardado, pero creo que con la búsqueda saldrá

#7203

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tienes que hacer muchos traspasos para conseguir lo que quieres hacer en el método complejo.
Yo no me complicaría tanto y también metería algunas participaciones con beneficios en el monetario que vas a vender. Mientras los beneficios se compensen con las pérdidas en el mismo fondo no tendrás beneficios ni retención de hacienda. 1

#7204

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola

He escuchado que para ser cliente de BNP se necesita un  Patrimonio superior a 500.000 euros.

¿Sabéis si es cierto ?

 

Gracias

 

#7205

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No es cierto, puedes abrir la cuenta vía web sin ningún requisito especial:  https://pi.bnpparibas.es/

 

 

#7206

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por suerte no lo es. Yo y muchos de aquí usamos BNP.
Te dejo un correo por si quieres darte de alta: [email protected]

#7207

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En mi opinión, no sólo podrías, sino que deberías compensar pérdidas con ganancias, pues ahí está la gracia de aflorar pérdidas. Éstas te van a permitir no pagar impuestos por tus ganancias, y eso es algo que hay que aprovechar. La compensación la puedes realizar entre ganancias y pérdidas de distintos fondos (y acciones, ETFs, etc.), no únicamente dentro de cada fondo. Es cierto que de esta manera, en los fondos que tengan ganancias sufrirás una retención sobre ellas, pero cuando hagas la declaración de la renta, te la deducirás. Las pérdidas puedes compensarlas con ganancias de este año, o con las ganancias que declares en los próximos 4 años.
Por lo tanto, utilizar el método complejo y dar sólo pérdidas no me parece adecuado. Mejor simula el método simple, y calcula cuál sería el resultado neto (ganancias-pérdidas). Después ya podrías tal vez utilizar el método complejo para acercarte a la situación óptima, que sería dar un resultado = 0, en el que no pagas impuestos, y además aprovechas las pérdidas para no pagar por las ganancias. Pero llegar a ese óptimo igual es demasiado laborioso, eso ya depende de lo que te quieras complicar la vida con el juego de los dos monetarios para complementar el método simple.

#7208

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias a todos  ... hare lo que me aconsejais de compensar perdidas con ganancias ... lo tengo que estudiar y aplicar en mi cartera  .... si me surgen dudas os consultaré.

Edito:

Me sale una duda, hay algún problema por rescatar las participaciones de un fondo en BNP por ejemplo .... y no rescatar las participaciones de ese mismo fondo en otro banco. ¿Las participaciones son FIFO por fondo? o son ¿FIFO por banco donde las compraste? ..... entiendo que por fondo ... pero me entra la duda.., si es por fondo lo tengo que tener en cuenta.

Gracias

Se habla de...