¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola compañeros, os solicito ayuda .... consejo .... Debido a un cambio en mi

<< Volver al mensaje 'Hola compañeros, os solicito ayuda .... consejo .... Debido a un cambio en mi'

Gurues

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola compañeros, os solicito ayuda .... consejo ....

Debido a un cambio en mi situación personal necesito recuperar el 50% de mi cartera y rebalancear el resto a una posición un poco más "segura", vamos reducir la parte de RV. Mis duda es la fiscalidad.

Estoy dudando entre 2 maneras, la simple: recuperar el 50% de los fondos de RV y muy poco de la RF y de esta forma la cartera quedará rebalanceada; la compleja: utilizar 2 fondos monetarios para segregar las suscripciones con ganancias de las de perdidas y recuperar el fondo monetario de perdidas para no pasar por hacienda. Rebalancear la cartera con el fondo monetario de ganacias y con las suscripciones que quedan en cada fondo de la cartera de inversión.

Dudas:

- La forma simple: ¿Entiendo que podria compensar ganancias con perdidas?

- La compleja: Puesto que solo recupero suscripciones con perdidas ... ¿no tengo que pasar por hacienda?, ¿es legal esto?

Muchas gracias por vuestras respuestas

• << Volver al mensaje 'Hola compañeros, os solicito ayuda .... consejo .... Debido a un cambio en mi'

Recomendado por 1 usuario
    Guardado por 1 usuario

Próximos Eventos Fondos

21 de Enero

18:00 horas - Sevilla: Estrategias para 2018: rentabilidad y riesgo

6 de Febrero

18:00 horas - Valencia: Estrategias para 2018: rentabilidad y riesgo

8 de Febrero

18:00 horas - Palma: Estrategias para 2018: rentabilidad y riesgo

15 de Febrero

18:00 horas - Madrid: Estrategias para 2018: rentabilidad y riesgo

28 de Febrero

18:00 horas - Bilbao: Estrategias para 2018: rentabilidad y riesgo

14 de Marzo

18:00 horas - Córdoba: Fondos de inversión para protegerte de la inflación

¿Cuál es tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro formulario y descubre qué perfil eres y qué productos se adaptan mejor a tu perfil de inversión.

Descubrir mi perfil de riesgo
    Aprende con nuestras guías gratuitas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar