Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

630 respuestas
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
26 suscriptores
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
Página
8 / 43
#106

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Michael, no miramos holdings

Saludos cordiales.

#107

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Buenos días Jeanclaude,

Entiendo que este fondo es de small y medium caps, empresas como Teléfonica supongo que no tendrían cabida en el fondo al ser más grande ¿no?

Se me ocurre que podríamos hacer un día una quedada y explicar la filosofía del fondo de inversión y conocernos, ¿qué os parece?

Saludos.

 

 

 

 

 

#108

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola Michael,

No somos small caps. Empiricamente nuestra exposición es más small-mis caps, pero también tenemos big caps. Tenemos por ejemplo RNO, Essilor... No hacemos distinción ene nuestro proceso de selección. 

La filosofía de inversion está (creo) bastante plasmada en nuestra página web, Algarglobalfund.com. También tienes las fichas mensuales que dan cuenta de nuestra vision más a corto y movimientos destacados en nuestra cartera.

estamos concentrados en la gestion y tenemos poco tiempo. Tenemos desde hace 3 meses una persona magnífica, Beatriz Paredes, que tiene a cargo estar en contacto con inversores institucionales. Si caes en este perfil, por favor contactala directamente. Si eres particular, siento decirte que me gustaría poder quedar contigo, explicarte las cosas y ver tus ideas, pero de verdad que no tengo tiempo.

Quiero dedicar todo el tiempo a la gestion. (Si eres participe, creo que tendrás interés en que sea así). Por eso de hecho, tardo a veces en responder a msgs. No es por desidia, sino por falta de tiempo. Podemos seguir conversando a través de éste chat.

Gracias por tu interés. Saludos cordiales y buen fin de semana.

#109

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola Juan Claude, un placer tenerle por aquí.

He visto su presentación del fondo y tengo una duda aquí:

Análisis fundamental

Evaluación no cuantitativa del negocio. Análisis financiero con modelo propio y sistemático

Estimación del riesgo. Cálculo de la rentabilidad.

¿Podría explicar un poco más este apartado? ¿Qué ratios valoran más a la hora de filtrar las empresas para luego comprarlas?

Gracias por su tiempo

#110

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola superfondista,

nuestro analisis es clásico sobre los fondos futuros, miramos FCF yield, ROE... pero la diferencia es que valoramos el riesgo del valor. Tal como explicamos en nuestra web, algarglobalfund.com, si en un momento determinado ITX y ACX te dan un retorno similar, nuestra preferencia irá a ITX por la solidez de su cuenta de resultados pasada.

No puedo decirte mucho más, pero es básicamente lo que hacemos. 

La explicación es que no sólo buscamos ganar sino no perder, y para no erder hay que intentar valorar las perspectivas de posible pérdida. Tal como sabes tengo todo mi patrimonio en el fondo (desventaja frente a cualquier participe) y busco sobre todo no perder.

Saludos cordiales.

#111

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Buenos días Jeanclaude,

Me gustaría saber vuestra tesis de inversión en ATEME porque los ratios (per alto) con la subida que ha tenido este año ya están más ajustados. ¿Le veis potencial a 3 años vista?

Gracias.

 

 

#112

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola Michael,

Otra vez gracias por tu interés.

ATEME hace compresion de datos. Es una cia muy interesante, porque hace todo vía software (y no hardware), lo que le confiere una ventaja portabilidad importante. Ganan de hecho mucha parte de mercado. Además es la única cia de este sector que está m,etida en todos los organismos de definición de los formatos futuros de datos. La compresion de datos es muy importante prque permite transportar más datos con el mismo soporte fisico y así  aliviar los capex de todas las cias de cimunicación en general.

Muy puntera, ventajkas competitivas actuales y futuras. CAGR del 30% para los próximos años.

Fantastico valor.

Te adjunto un artículo de ésta mañana

Saludos cordiales a todos y buen día a todos.

#114

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Gracias Jeanclaude.

Aqui dejo el informe trimestral del fondo de la cnmv 

https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={09969dd2-e46c-4d0a-aa6f-26e9b12a77ef}

Me gustaría subscribirme a vuestra newletter para recibir vuestras cartas mensuales y trimestrales. Donde podría obtenerlas?

 

 

 

#115

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola Unaï,

Si quieres dame tu mail y te mandamos la ficha mensual. De hecho pensamos consituir un mall especifico para personas interesadas.

Sino, puedes acceder a ellas, a través de nuestra página web, algarglobalfund.com, donde además tendrás detalles sobre nuestra estrategia de inversion.

Gracias por tu interés y saludos cordiales.

#116

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

os sigo desde hace un tiempo y estoy invertido. (en la cartera de mis padres, yo si tuviera mas pasta....)

ahora hecho un ojo a la web y te paso mi correo por privado gracias.

Enhorabuena por el pico ultimo de rent. A ver si sigue la buena senda cosechada hasta ahora...

#118

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Este hombre es un entusiasta que disfruta con su trabajo y le encanta contarlo.

No se calla ni debajo del agua.;)...me encanta.

#119

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

La he visto y, si bien lo que ya conocía del fondo se ha visto confirmado por Felguera, el escucharle contar como han leído el mercado y se han ajustado al mismo en función de su previsión de la evolución del mismo por la situación en Cataluña, me ha convencido de que este fondo no es para mí.

Se habla mucho del control del riesgo y de lo que parece análisis fundamental de compañías, pero entiendo que hay primero un análisis top-down y después una selección bottom-up para ajustarse al primer análisis, más distintas coberturas con derivados y posiciones cortas. Es algo que les ha funcionado muy bien hasta ahora, a la vista están los resultados, pero que puede suponer errores graves a futuro, tal y como yo lo veo, y puedo estar perfectamente equivocado. Es el caso de Belgravia Épsilon, y no digamos Smart Social Sicav, que los gestores leen corrección desde hace mucho y así les va, uno porque está en liquidez desde hace un año (malo) y otro porque está corto (peor).

Como apuntaba antes, prefiero que el gestor invierta en negocios, y que de 30 falle en 2, a que se invierta en mercados y vaya toda la cartera detrás del error; prefiero carteras más estables, el long-only y la ausencia de derivados para el largo plazo. Y, admito, llevo el BSF European Opportunities Extension con una cantidad considerable para diversificar por estilo de gestión.

#120

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Comprendo lo que quieres decir, y lo comparto en parte, si bien no creo que los fondos que citas se parezcan ni entre ellos ni tampoco con el Algar. Te lo digo confesando que tampoco estoy invertido realmente ni en el Algar ni en ninguno de ellos, pero creo los conozco.

El Belgravia Épsilon es un mixto (su objetivo es lograr una rentabilidad positiva, tanto en mercados alcistas como bajistas, con una ratio de Sharpe superior al del Stoxx 600 y una volatilidad inferior a la del índice) y como tal debe ser visto. Si bien antes usaban como sabes RF y con los niveles actuales de deuda se basan en RV+liquidez+derivados ya hace unos años y están ciertamente infraexpuestos de un tiempo a esta parte llevando un par de años mediocres (los derivados los usan igual para su objetivo de bajar volatilidad,etc..). Por supuesto su éxito dependerá de la habilidad de los gestores, pero igual estarás de acuerdo en que no se puede pedir  la misma rentabilidad con bastante menor riesgo, y que el que un inversor puede asumir depende de su perfil, si quiere diversificar, etc...

El SSS es un mundo aparte y ese si que ya depende aún más del gestor (Antoni) y "su sistema", pues de hoy para mañana se puede poner corto en el eurostoxx durante X meses hasta que "su sistema" quantico-técnico o lo que sea le da sus señales (que el defiende a veces con argumentos que realmente parecen poco sólidos), y se pone sobreexpuesto largo en un 150% luego cuando su sistema le vuelve a dar señales. Recuerdo haberle comentado hace par de años a "alguien", cuando SSS iba como un tiro y no caía...que esa Sicav no podía suponer la parte protectora de su cartera ni muncho menos...sino que quizás le iba a descorrelacionar o le serviría para diversificar estrategias.

Luego el conocido BSF European Opportunities Extension como sabes  lo que suele es usar los futuros para estar muy a menudo sobreexpuesto por encima del 100% (aumentando el riesgo en ciertos momentos a la vez que potencia las subidas). Seguro que en otro crash este exitoso fondo cuando las vacas gordas no iba a ser el rey cuando las vacas flacas (sólo hay que ver su caída en 2007-2008 y eso que estaba empezando a finales de 2007, asi que imagina que inicio tuvieron y como lo pondrían en un foro como este). Tampoco creo lo fuera el Algar aunque con menos caídas probablemente, pero los dos anteriores serían los reyes del foro...el Belgravia inicialmente y luego el SSS necesitaría mantenerse en una buena caída igual y no en una simple corrección para que se calmaran sus participes ;-)

Según entiendo lo que hacen en el Algar es controlar el riesgo puntualmente mediante la cobertura con futuros, controlando la beta de la cartera: p.e. se ponen cortos de ibex para cubrir en buena medida su cartera de lo de cataluña, o cortos en eurostoxx puntualmente bajando la beta de la cartera (ya de por si baja por tener valores defensivos y cash) ya sea por las estimaciones de baja inflación, niveles excesivos de valoración del mercado en su conjunto, etc... y luego deshacen esos cortos en los futuros de los indices cuando estiman que el riesgo ha pasado. Lógicamente igual va a depender de la habilidad de los gestores para no perderse posibles buenas subidas, pero por otro lado tratan de evitar puntualmente las mayores caídas (sobre todo tras el golpe que se llevaron en 2008). Como dije más atrás, es discutible eso de usar la beta, ya que para mi no deja de ser un ratio del pasado, pero no deja de ser una forma de controlar el riesgo (al menos lo intentan) y que yo sepa lo llevan a cabo varios gestores. Igual creo que no es que hagan primero top down (tipo Global Allocation o el Ítaca, etc...)... al contario, eso que te acabo de comentar es una capa que intenta cubrir el riesgo puntualmente y después de tener la cartera ya formada mediante un análisis bottom up, haciendo stock pick a las empresas valoradas y seguidas en las conference call y dandole el peso que crean conveniente (4-8%..o inicialmente 2% para luego acumular más si hay más oportunidades como dijo Jean Claude)...las coberturas con futuros son posteriores.

En resumen, por supuesto tienen en común que todas ellas dependen de la habilidad del gestor, pero no conozco ningún fondo activo que no tenga "riesgo gestor". Unos más que otros, por supesto... ahí si que estamos 100% de acuerdo, pero como sabes lo justo es hablar siempre de rentanilidad-riesgo.

 

S2

Se habla de...
Guía Básica