Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
893 / 1.845
#7137

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

muchas gracias. ese creo que me va genial.

Pienso que en el tema.de la.gestion pasiva el.momento en el que entras es la variable que mas peso tiene. En mi opinion demasiado.

si voy a crear.mi cartera.de gestion pasiva ahora creo que EEUU y Europa estan muy caros y me arriesgo demasiado a pillar.de lleno una correccion dura.

a diez anos vista veo el ibex barato ahora.

me gustaria saber vuestra opinion sobre este tema.

entrariais ahora en el mercado con vuestros ahorros o es mejor esperar?

recomendais ir entrando poco a poco durante un tiempo?

si es asi durante cuanto tiempo? uno dos anos?

gracias de antemano por las respuestas

#7138

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo que, juntamente con el asset allocation, este es uno de los asuntos en los que dificilmente vamos a encontrar un consenso. Apenas llevo unos meses con mi cartera de indexados, pero cuando comencé tenía exactamente las mismas dudas. Entre estas dos opciones:

- Esperar a la próxima corrección.

- Invertirlo todo de golpe.

Existe un término medio que consiste en simplemente comenzar con tus aportaciones periódicas. Y para eso creo que nunca hay mejor momento que hoy mismo, independientemente de cómo esté el mercado. Porque el tiempo es el mejor amigo del interés compuesto. Porque vamos a largo plazo, y todos hemos leído aquello de "time > timing". Seguramente todos coincidimos en que ahora está todo muy caro, pero si revisamos artículos e hilos de dos y tres años atrás ya se comentaba exactamente lo mismo. Quien decidiera esperar todo este tiempo a la próxima gran corrección ha acabado perdiéndose importantes subidas.

Recuerdo haber leído estudios que afirmaban que invertirlo todo de golpe es generalmente la mejor opción, pero al final uno también se tiene que sentir cómodo con la estrategia a seguir. A mi personalmente me daría miedo invertirlo todo en un único momento en el tiempo (y más en el actual), así que me he limitado a comenzar a poner en funcionamiento la máquina del interés compuesto a base de aportaciones periódicas. Unas veces compraremos más caro, otras más barato, y a largo plazo la tendencia será la de tener un precio medio razonable. Y cuando, de verdad, llegue la próxima gran corrección (que ninguno sabemos si será en un mes o en tres años), quizás aprovecharemos para aumentar las aportaciones y comprar más barato.

#7139

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

También tienes las ETFS: 

 

BBVAI SM
LYXIB SM

 

 

Saludos.

 

#7140

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La verdad es que para los que empezamos a construir cartera en estos dos ultimos años o ahora, es muy complicado, o a mi, en mi ignorancia me lo parece. Como dices, llevamos un subidón considerable, con lo que la probabilidd de comerte una corrección de magnitud es considerable. Es innegable, que cada dia está mas cerca. La bolsa, en terminos historicos no está para nada barata y esto lo puedes comprobar con el ratio PE de SCHILLER

Yo que pienso muy mal veo que a los ahorradores los han empujado al mundo de los fondos, si o si. Les han quitado el tradicional modelo de ahorro del depósito y les están metiendo en la sesera que esto ya no es lo que era y que quien quiera peces, que se moje el culo. Pero claro, ellos ya han cogido todos los peces y nos los van a vender caros. No se, veo tan claro el timo de la estampita que me indigno.

Por otra parte, a dia de hoy, no veo más opcion de inversión que  no sea la RV. La gestion pasiva, está tan de moda que la inversión no selectiva y replicando indices puede hacer que entremos en un circulo virtusoso que haga que esto dure x años más, con sus subes y bajas..a saber.

Lo que está claro, es que dejar el dinero muerto en la cuenta no parece ser la mejor opción.

 

 

#7141

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El futuro es impredecible. 

 

#7142

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Guretek,

Del IBEX-35 hay un ETF de BBVA, que creo que ya te ha comentado algún compañero.

No obstante, otra opción podría ser contratar un fondo ibérico de gestión activa, tipo Magallanes, Cobas o AZ. A largo plazo estos gestores han batido al IBEX. Date cuenta que el IBEX es un índice muy pequeño, muy bancarizado y muy volátil.

En cuanto al nivel del IBEX-35, no sé si es realmente un buen momento para entrar, creo que lleva un año de fuerte subida.

Si te da miedo entrar en el mercado global con una cartera pasiva, que es lógico a estos precios, podrías entrar con un pequeño porcentaje de RV y el resto en RF a c/p. Y en vez de entrar con un capital fuerte, lo mejor sería hacerlo con aportaciones pequeñas periódicas. Cuando se produzca el "crack" que todo el mundo espera, si es que se produce (está tardando bastante), podrías aumentar el porcentaje destinado a RV.

Es sólo mi opinión, saludos,

#7143

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Para los que dudan si entrar de golpe en estos momentos yo os recomendaría entrar con aportaciones periódicas pero dejándome por ejemplo un 25% de liquidez ya sea en una cuenta remunerada o inviertiendo en crowdlendig a corto plazo. No sabemos cuando se producirá una correción pero invirtiendo DCA uno no puede equivocarse... siempre hay algun pito o una flauta para no empezar... brexit, isis, el coreano loco, trump, elecciones Francia y Alemania etc......

#7144

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La liquidez evidentemente para aprovechar las rebajas en caso de petardazo.

Se habla de...