Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

487 respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hilo cerrado

48 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
32 / 33
#466

Re: Opiniones sobre cartera de fondos de inversion

Me gustan todos los fondos salvo el Schroder, que tiene un sharpe de 0,42 por lo que deja mucho que desear.

#467

Re: Opiniones sobre cartera de fondos de inversion

Por su comentario y la fecha de alta Rankia, consideraré que no tiene muchos conocimientos en fondos de inversión, corrígame por favor si me equivoco, no quiero parecer presuntuoso solo trato de ayudar. Pondremos los codigos Isin para facilitar los comentarios.

Fondo True Value -  ES0180792006  

Schroder International Selection Fund - Euro Equity A Acc Eur - LU0106235293 

M&G Optimal Income Fund Euro A-H Acc - GB00B1VMCY93

Candriam Bonds Global High Yield Class N EUR Cap - LU0165521609

Renta 4 valor relativo - ES0128522002

En un principio mirando  " el retrovisor " parecen buenos fondos salvo el Candriam que si no he visto mal es de bonos ligados a la inflación y no me acaba de convencer, pero solo es mi opinión. En cambio en lo que si discrepo es en invertir todo el capital de una vez, yo iría aportando poco a poco en los cinco fondos.

#468

Re: Opiniones sobre cartera de fondos de inversion

Isivor, por qué piensas que es mejor el aportar poco a poco el capital?

Un saludo,

#469

Re: Opiniones sobre cartera de fondos de inversion

Creo que no soy capaz de explicarlo mejor que este gran profesional   https://www.youtube.com/watch?v=QUR0EF0PtCQ  creo que el video es muy ameno e instructivo. Gracias D. JOHN SISKA por compartir sus conocimientos.

#470

Re: Opiniones sobre cartera de fondos de inversion

Isivor, muchas gracias por poner el enlace. Efectivamente, muy ilustrativo.

#472

Re: Opiniones sobre cartera de fondos de inversion

Gracias por el enlace.

#473

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas,

he confeccionado mi primera cartera. La idea es comenzar con 2000€ y con las siguientes posiciones, ¿qué os parece?

He estado viendo también "Renta 4 Monetario FI (ES0128520006)" pero al empezar de cero no lo veo necesario. También he valorado el fondo de Renta Fija "Carmignac Sécurité/A/EUR (ES0128520006)" pero las comisiones creo que se me comerían la rentabilidad. Además, he valorado el fondo Mixto "Renta 4 Pegasus FI (ES0173321003)" y lo he descartado por el mismo motivo que el anterior.

Todos los fondos los he sacado de la cartera de Enrique Roca, y para comenzar quería fondos "baratos". Quiero empezar a operar desde Renta 4.

¿Qué os parece?

Gracias, saludos.

#474

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días!

Al igual que el año pasado, actualizamos este hilo para que podáis comentar vuestras carteras de fondos de inversión para el año 2018. La idea es hacer comparaciones, análisis y que entre todos consigamos la mejor cartera según nuestro perfil para el próximo año y unificar todas las carteras en un hilo de modo que no se pierdan si bajan mucho en el foro y se puedan comparar más fácilmente con otras carteras.

De primeras os puede ser de utilidad la cartera de Enrique Roca para el IV trimestre.

También os paso mis carteras modelo que siguen siendo válidas para 2018:

  • Full Return: El objetivo de la cartera es obtener el mayor rendimiento a largo plazo sin tener en cuenta el riesgo asumido.
  • Cartera TOPEs mi cartera personal y busca maximizar la rentabilidad a largo plazo en función de la situación de los mercados. 
  • Low R^2: Es una cartera descorrelacionada con el objetivo de obtener rendimientos muy estables en cualquier entorno de mercado.
  • Retorno absoluto: La idea es apostar por fondos de retorno absoluto a los que no les afecten los movimientos de los mercados.
  • Tortuga: Es una cartera con diferentes activos de renta fija minimizando la correlación entre ellos para reducir riesgos.

Un saludo

#475

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola buenas tardes! Ahí voy con mi cartera, objetivo rendimiento largo plazo sin necesidad de liquidez en corto.
True value 50%
Magallanes european 30%
Algar global found 20%
Buena inversión a todos!!!

#476

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Mi cartera para el año 2018 será esta, con objetivo de largo plazo, aportaciones cada tres meses y en principio mantener estos fondos, a lo sumo cambiaría algo los porcentajes. También tengo un plan de pensiones el “Azvalor Global Value PP” al cual aporto mensualmente y realizo alguna que otra aportación extraordinaria para hacer planificación fiscal.

--True Value FI                                               17 %
--Magallanes European Equity M FI                 16 %
--Valentum FI                                                 15 %
--Sextant Grand Large A                                 14 %
--Renta 4 Valor Relativo FI                               10 %
--Algar Global Fund FI                                      8 %
--Global Allocation FI                                        5 %
--Pictet - Robotics HP                                      5 %
--Invesco India Equity E EUR Acc                     5 %
--Comgest Growth Emerging Mkts EUR R Acc   5 %

 

Con que el próximo año se de la mitad de bien que este estaría más que satisfecho, ya que este año esta cartera lleva desde Enero prácticamente un 15% de rendimiento.

Un saludo a todos, a ver que carteras llevan los rankianos para el próximo año.

#478

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Anelia :

Las carteras de fondos de inversion Rankianos para 2018, ¿ Se van a poner en este hilo o en otro hilo específico ?. Lo digo porque en el título pone 2018 y sin embargo en la presentación pone 2017. Las 470 respuestas parece que corresponden a 2017.

Saludos.

 

#479

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Daniel, una sugerencia : ¿ Sería posible empezar las carteras del 2018 en un nuevo hilo para no tener que arrastrar 470 comentarios del anterior hilo del 2017 ?. Saludos.

#480

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas Dani.

Habeis mirado el tema de las rentabilidades en Mi cartera rankia?

 

gracias

Cual es el hilo para preguntar acerca de la herramienta? este mismo?