¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Correré el riesgo de volverme muy impopular a partir de hoy pero aceptaré ser

<< Volver al mensaje 'Correré el riesgo de volverme muy impopular a partir de hoy pero aceptaré ser'

mrdv_

Estudio de Jeremy Siegel y la importancia del plazo temporal

Correré el riesgo de volverme muy impopular a partir de hoy pero aceptaré ser maldecido si soy capaz de encender una velita en la manifiesta oscuridad de algunos contertulios y, puesto que no pretendo sentar cátedra en primera persona, no estando a la altura me apoyaré en el ínclito Jeremy Siegel cuyos conocimientos están muy por encima de la media e incluso de la mayoría.

Rentabilidades reales en acciones, bonos y letras del tesoro en diferentes periodos de tenencia de 1 a 30 años desde 1802 hasta 2012. Rentabilidades reales en acciones, bonos y letras del tesoro en diferentes periodos de tenencia de 1 a 30 años desde 1802 hasta 2012 (http://bit.ly/2tGAnc5 pág. 179).

No pretendo tanto atraer la atención sobre las rentabilidades de los distintos activos sino sobre la conclusión de por qué las acciones (extrapolable a fondos) no deben evaluarse a corto plazo. Este mismo argumento lo recoge Francisco García Paramés en el capítulo 5 (La Inversión) de su libro "Invirtiendo a largo plazo", apoyandose en este mismo gráfico, y diciendo lo siguiente:

Las acciones están sujetas a una mayor volatilidad a corto plazo, pero no a largo plazo. Cuanto más largo es el plazo que analizamos, la volatilidad disminuye progresivamente. En la tabla observamos que para periodos de hasta 5 años, la rentabilidad positiva extrema de las acciones es más alta, pero también más fuerte su caída. Esto encaja con nuestra percepción de variabilidad de las acciones. Pero esto ya no es así para periodos de diez años; el peor periodo de diez años para un inversor en acciones ha sido una pérdida anual real del 4,1 por ciento, frente a un 5,4 por ciento de los bonos. (...)

El texto sigue y profundiza pero citando hasta donde lo hago no solo se intenta explicar por qué la renta variable es el mejor activo para invertir sino por qué la evaluación de una cartera de acciones no debería realizarse antes de 5 años y mejor aún a partir de 10.

A ver si es que alguien está tomando decisiones en base a volatilidad pensando que está evaluando errores o lo que sería peor, riesgo...

Si además estamos hablando de carteras Value, como es el caso, creo que el argumento todavía cobra más fuerza si cabe.

  • << Volver al mensaje 'Correré el riesgo de volverme muy impopular a partir de hoy pero aceptaré ser'


    ¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

    Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

    Descubrir mi perfil
    Aprende con nuestras guías gratuitas


    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

    Cerrar