Acceder

Q-Renta

150 respuestas
Q-Renta
22 suscriptores
Q-Renta
Página
1 / 11
#1

Q-Renta

Atención con Q-Renta agencia de valores, especializada en renta conservadora y valores del MAB.

Hace varios años que tengo una cuenta con esta agencia de valores, por razones várias decedí retirarme, pero hace mas de dos meses que pedí la cancelacion de todos mes los valores y aun no lo he conseguido.

He solicitado la cancelación por escrito dos veces, la segunda vez, hace casi un mes, se desplazó un agente a mi domicilio con diversa documentación de devia firmar. Mi agente no responde, en la centralita me dicen que ya me llamaran, pero no llaman.

Dudo que esto sea legal o normal y ya estoy bastante preocupado.

Hay alguien mas con el mismo problema?????

#2

Re: Q-Renta

Hola Titoinversor,

No conocía esa agencia de valores. Para ese tipo de problemas, lo mejor es cortar de raíz, ponerte en contacto con la CNMV y comentar lo que te está sucediendo. A ver si algún otro usuario te puede ayudar. Si tienes acciones además de fondos te aconsejo que escribas tu problema también en el foro de bolsa, quizá allí alguien tenga cuenta con ellos.

Suerte y saludos

#3

Re: Q-Renta

Muchas grácias por tus consejos.

Ya he presentado una reclamación al respecto en la CNMV.

#4

Re: Q-Renta

Se que parecerá increible, pero después de más de 3 meses de pedir la liquidacion de mis cuentas en QRenta, aún no he conseguido la liquidación total de mis cuentas, de mi dinero.

#5

Re: Q-Renta

Vaya, menuda faena. 

¿Te dicen algo desde la CNMV? 

Saludos y suerte!

#6

Re: Q-Renta

La CNMV me ha contestado que primero debo presentar reclamación en "Atención al Cliente" de QRenta y esperer su respuesta o esperar 2 meses antes de reclamar a la CNMV.

Como resulta que QRenta no me atiende, pues estoy en un circulo vicioso. Supongo de la solución seria enviar una reclamación por burofax o certificado, y entonces esparar los 2 meses.

Ya ves.... hoy QRenta me ha enviado un correo donde me dicen que estan tramitando la liquidación.... y yo siguo esperando que me devuelvan Mi dinero.

#7

Re: Q-Renta

Y más de un año después la CNMV destapa lo que tenía montado Q-RENTA .........

#8

Re: Q-Renta

Todavia no se sabe si es un tema de mala fe o de, como parece, erronea politica de gestion. Lo mas preocupante es que invirtieran mucho en en el MAB, un mercado todavia poco desarrollado..

 

#9

Re: Q-Renta

Hombre si ves el otro hilo "esfera capital", hay un comentario de Samuel Izquierdo donde cuenta como "operaban" estos "pájaros".

Yo pienso que la justicia debería ir a por estos tipos, que lo más que hacen es perjudicar a sus clientes directamente y a la reputación del resto de gestores decentes y honrados, y todo "por un puñado de dólares -en su bolsillo-"....

#10

Re: Q-Renta

Sí, lo acabo de leer, el tema ya es mas preocupante al existir como parece un conflcto de intereses enorme (e ilegal seguramente) entre departamentos de la agencia...

#11

Re: Q-Renta

Hola,

Soy uno de los sacrificados inversores MAB, indignado con esta gente de Q-Renta. Parece mentira que esto no sa haya parado antes. Solo hay que ver las auditorías (públicas por supuesto) que se encuentran en al web de CNMV para entender lo que han estado haciendo. Una vergüenza.

http://www.cnmv.es/portal/consultas/ESI/ESIS.aspx?nif=A60289105&vista=38&fs=28/06/2018

Efectivamente, Samuel Izquierdo está en lo cierto.

El perjudicado, el ahorrador!!. Los beneficiados los agentes de Q-Renta. Menuda sorpresa ver en las auditorías el dinerito que se llevaban un tal Jordi Martí (directamente o a través de una sociedad) y un tal Guillem Junyent.

Especialmente el primero me parece un escándalo. Alguien puede dar crédito a esto.

 

Espero que se resuelva lo mejor posible para los pobre ahorradores.

 

Un saludo

Ernesto

#12

Re: Q-Renta

Vomitivo cuanto más se sabe. Una auténtica estafa. No me extraña que todos los gestores serios no quieran tocar el MAB. Una lástima por los ESTAFADOS y esperemos que la justicia actue con dureza sobre los gestores y agentes implicados.

#13

Re: Q-Renta

Buenas, soy nuevo en esto de los foros, pero estoy indignado con la gestión que me ha echo qrenta con mis ahorros, me parece inaceptable la gestión que me han echo.

Alguien prodria informarme de si hay algún procedimiento legal para recuperar mis ahorros?

Gracias

#15

Re: Q-Renta

Buenas noches,

me gustaría también dar mi opinión. Espero que pueda servir para dar más visibilidad a la manera de actuar de estos señores de Qrenta.

Yo, era cliente suyo. Accedí a ellos, hace muchos años, en busca de alguien que gestionara una parte de mi patrimonio para que lo destinara a RENTA FIJA EXCLUSIVAMENTE (yo ya me dedicaba a gestionar, por mi cuenta, la otra parte de mi capital en renta variable). En la actualidad, es mucho más sencillo buscar, por cuenta propia, inversiones de renta fija en fondos o ETFs. Pero hace unos años, no. Todo era más opaco, entonces, en el mercado de bonos y, generalmente, habías de acudir a un institucional para, mediante su intermediación, tener acceso a estos activos.

Firmé un CONTRATO con Qrenta, MUY CONSERVADOR: no deseaba ningún otro producto que me ofrecían. Solo quería RENTA FIJA. A pesar de lo escriturado en el contrato, me insistieron infinidad de veces con el MAB y otros temas. Mi respuesta siempre fue tajantemente negativa porqué, en resumen, considero que estas micro empresas son extremadamente peligrosas, por fundamentales y técnico, y totalmente ilíquidas. Al mismo tiempo, me chocaba bastante que tocasen este tipo de activos, en esta agencia de valores...

A mediados de este año 2018, detecté que SIGMA SICAV, una sicav conservadora de renta fija en la cual Qrenta metió una parte importante del patrimonio que les había cedido para su gestión, tenía un comportamiento muy volátil. Investigué a fondo. Mediante la web de Bloomberg, descubrí que habían introducido en este fondo, las siguientes empresas: EURONA, EUROCONSULT, HOME MEAL, INKEMIA, INCLAM y CERBIUM. Es decir MERCADO MAB DE RENTA VARIABLE 100%. Mi sorpresa fue mayúsculas. Pedí que liquidaran todo mi capital de esta sicav. Pero todo fueron EXCUSAS, JUSTIFICACIONES Y LARGAS POR PARTE DE QRENTA. Jamás lo liquidaron. Finalmente, sucedió lo que sucedió este verano: me encontré pillado en el "compartimento especial". A día de hoy, HE PERDIDO EL 90% DEL CAPITAL QUE ESTOS SEÑORES DESTINARON AL MAB, SIN MI PERMISO. Me colocaron estos activos por la puerta de atrás, sí o sí.

Mi historia con Qrenta, es muchísimo mas larga, pero he intentado resumirlo.

 

Dejo estos links sobre el tema del compartimento especial del qué se habla en otros foros de Rankia. QRENTA, ESFERA CAPITAL y TREA, por medio:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3948767-dos-fondos-invertidos-mab-suspenden-reembolsos-por-falta-liquidez

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3948218-esfera-capital

También estos otros links externos:

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9237498/06/18/Esfera-Capital-deja-pillados-a-6500-participes-por-el-MAB.html

https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/otro-escandalo-mab-fondos-bloqueados-cnmv-invertian-empresas-colocaba-propio-gestor--3369914.html

También este link de la CNMV sobre la auditoria (PÚBLICA) de Qrenta, donde en la página 30 aparecen los nombres de los principales cargos, dentro de la empresa, que más comisiones se llevaron el 2017, y que van desde los 160.113,98 € de Jonatan Roma, pasando por los 206.374,99 € de David Albacete, los 213.232,,66 € de Guillem Junyent y terminando con los 1.597.748,71 € de Jordi Martí Taulé (Partisu XXI, S.L.).

http://www.cnmv.es/portal/verGesDoc.axd?t={636457b8-1dfa-4222-9a26-bec93b6fbf84}

Si le queréis poner cara al fundador de Qrenta, el citado Jordi Martí, aquí os dejo un vídeo del 25 aniversario de la empresa (que fue este mismo año). Yo, estuve en esta reunión de clientes de Qrenta y puedo afirmar que estaba PLAGADA DE PERSONAS JUBILADAS Y GENTE MAYOR, es decir, el perfil mayoritario de personas que aparecen siempre en escándalos financieros. Escuchad sus palabras, a partir del minuto, 17:00 (no tienen desperdicio, después de todo lo que ha sucedido).

https://www.youtube.com/watch?v=hwvooMG2vAk&t=15s

 

Para finalizar decir que, por mi parte, estoy llevando este tema con abogados (y con nervios de acero). Sin duda, si alguien me preguntase mi opinión sobre estos señores, le diría que QRENTA, no ha actuado como una agencia de valores que cuida y protege el patrimonio de sus clientes, sino como un CHIRINGUITO FINANCIERO.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Guía Básica