Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Smart Social Sicav

1,61K respuestas
Smart Social Sicav
36 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
38 / 207
#297

Re: Smart social sicav

Lo que trato de decirte es que Miguel Jiménez (gestor de Nexus y Pegasus) ahora mismo está arriesgando muy poco o nada en el mercado y que sólo comprará tras una corrección importante teniendo actualmente más liquidez que nunca y ejerciendo de fondo flexible para cuando llegue el momento.

Es un fondo ideal para ir comprando dado que las caídas casi no le afectarán y poco a a poco irá comprando RV si lo ve necesario.

Él no se creyó esta subida y por tanto no se ha posicionado. Sí que a diferencia de la Smart Social no se ha puesto a buscar techos con cortos, sino que es infinitamente más conservador en todos los aspectos. El propio gestor ya de por sí es MUY conservador.

Creo que es un buen gestor, además con esta palabra, "gestor". Sólo asumirá riesgo si lo ve bien pagado.

Saludos!

#298

Re: Smart social sicav

Comparar la rentabilidad de un vehículo de inversión frente a un índice al cual no tiene apenas exposición es un absurdo, por mucho mercado nacional que sea. Lo mismo digo con respecto a cualquier otro índice.

 

lo único que he comentado es que no era correcta la comparación frente al IBEX

 

Coincido plenamente contigo.

Entonces quizás deberíamos preguntarle al gestor de la SICAV por qué lo primero que hace al empezar un informe es compararse con los índices, especialmente con el IBEX. Adjunto capturas de pantalla del último informe de Abril.

Saludos.

 

#299

Re: Smart social sicav

Entiendo que lo hace porque, tal como se ha visto aquí en estos últimos mensajes, mucha gente se limita a comparar la evolución de SSS en relación a tal o cual índice para con ello juzgar el trabajo del gestor. Obviamente, con ello esa gente solamente demuestra desconocer el objetivo de SSS que no es otro que la consecución de rentabilidades absolutas independientemente de los movimientos del mercado.

#300

Re: Smart social sicav

Contra algo hay que comparar como está haciendo el gestor. No lo hace porque lo pidan los usuarios.. desde el día uno lo está haciendo, y en todos los informes menciona su comportamiento relativo. Además siempre hay que compararse, si la SSS está 5 años cumpliendo el objetivo "de rentabilidades absolutas" y rentando un 1% anual, no será tan éxito si la RV en general sube un 10% anual en el mismo periodo. 

Si sacas pecho cuando el mercado baja un 10% y tu subes también debes reconocerlo cuando es al revés. Lo de decir que "somos más rentables que los principales índices" cuando ganamos y luego "nuestro objetivo es otro" cuando perdemos es bastante infantil. 

Pero eso hay que reconocerselo al gestor. Dice que está teniendo mal comportamiento poniendo las gráficas y los datos igualmente y no todos pueden decir eso. 

#301

Re: Smart social sicav

Estimado elmelón, lo que veo infantil es decir:

Lo de decir que "somos más rentables que los principales índices" cuando ganamos y luego "nuestro objetivo es otro" cuando perdemos es bastante infantil.

Desde el minuto uno se conoce que:

a) El objetivo de la Smart Social SICAV es la consecución de rentabilidades absolutas independientemente de los movimientos del mercado.

b) La Smart Social SICAV se engloba dentro de la categoría Global, teniendo como objetivo conseguir rentabilidades anuales comprendidas entre el +10% y +15%.

http://www.gpmbroker.com/asset-management/portfolio/smart-social-sicav/

Esos objetivos se han mantenido invariables desde la creación de SSS, tanto en las duras como en las maduras.

¿Acaso en sus últimos informes no se dice que los principales índices han superado a SSS? Cuando SSS es más rentable que los principales índices se dice, así como cuando no lo es.

 

 

 

 

 

#302

Re: Smart social sicav

Overdose, amigo, justamente he dicho que EL GESTOR sí que lo reconoce y es algo que le honra. Lo que me hace gracía es que los inversores que ahora están viendo disminuir su patrimonio se justifiquen diciendo que la SSS no tiene índices de referencia. Ahora no, pero antes cuando iba bien sí. De hecho esta conversación empezó porque me dijiste que no tenía sentido compararlo vs Ibex y otros índices. 

¿Tiene sentido hacerlo, o no?

Dicho sea de paso que la SSS sigue siendo más rentable que los índices desde el inicio pese a este tropezón.

#303

Re: Smart social sicav

¿Entonces por qué dices que  "cuando perdemos se dice que nuestro objetivo es otro"? ¿Quién lo dice?

Lo de decir que "somos más rentables que los principales índices" cuando ganamos y luego "nuestro objetivo es otro" cuando perdemos es bastante infantil.

Y no, no tiene ningún sentido comparar los resultados de SSS frente a los índices. Vuelvo a repetir el objetivo de SSS:

El objetivo de la Smart Social SICAV es la consecución de rentabilidades absolutas independientemente de los movimientos del mercado.

La Smart Social SICAV se engloba dentro de la categoría Global, teniendo como objetivo conseguir rentabilidades anuales comprendidas entre el +10% y +15%.

Si un año SSS gana un 15% y las bolsas ganan un 50%, el objetivo se ha conseguido.

Si un año SSS gana un 5% y las bolsas pierden un 50%, el objetivo no se ha conseguido.

¿Lo pillas?

Por otra parte:

Lo que me hace gracía es que los inversores que ahora están viendo disminuir su patrimonio se justifiquen diciendo que la SSS no tiene índices de referencia.

Yo entiendo que veas disminuir tu patrimonio y te entren todos los males pero no todo el mundo es como tú. Por eso te defines como un inversor conservador. Asúmelo.

Eso me recuerda cuando pontificabas que los partícipes de azValor venderían espantados si el VL se desviaba de su índice un -23%. Por dicho comentario deduzco que eso es lo que probablemente harías tú aunque en mi caso en ese momento lo que haría sería aumentar sustancialmente mi participación en azValor.

Aunque tampoco espero que entiendas dicho movimiento. No todo el mundo vale para invertir en renta variable.

 

 

#304

Re: Smart social sicav

El gestor se compara con los índices desde el primer informe que lanzó. ¿Estás diciendo que el gestor sabe que la gente desconoce en que vehículo de inversión se mete y por eso realiza una comparativa, o yo he entendido mal tu comentario? Veo en los comentarios de finect que son inmensa mayoría los que saben de que va SSS, la renta variable y además se muestran bastante tranquilos con respecto al DD actual. Luego no sé yo si es por ese motivo que aduces, overdose.

En fin, le deseo lo mejor a la SSS y reconozco que te doy la razón, no todo el mundo sirve para aguantar las convicciones de Antoni el cual, recordémoslo, tiene una trayectoria impecable de más de 12 años auditada nada menos que por media finect, con Llorente a la cabeza. Espero y deseo que salga un "Mike Burry" de campeonato. Pero menudos meses se tiró Mike Burry (y sus partícipes) antes de ver caer el chiringuito subprime en 2008...

Una duda que me asalta, ahora que hablo de Burry y por establecer paralelismos, ¿contemplan los estatutos de la SSS un "hard close" para impedir el vuelo de los accionistas? Imagino que no, dado que es una SICAV y cotiza por acciones en el MAB. Pero yo que sé, ¿podría por ejemplo la Sociedad pedir que se suspendiera la cotización de la misma durante un tiempo? 

Saludos.

Guía Básica