Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes Value Investors

1,22K respuestas
Magallanes Value Investors
69 suscriptores
Magallanes Value Investors
Página
44 / 155
#345

Re: Magallanes Value Investors

A mí me gustó que se hicieron bastantes preguntas comprometidas. Por ejemplo, me pareció que a Blanca Hernández no le hizo mucha gracia que se le preguntara por su nivel de inversión en Magallanes (no quería decir que sólo tenía un 2% en el Microcaps me parece a mí...). Me pareció que a Iván Martín no le gustó mucho cuando se mencionaba a otros fondos. También me pareció que no le gustaron tantas preguntas sobre el Microcaps. Insistía en que era una minucia dentro de todo lo que gestionaban, cosa que es verdad. Estoy convencido que en próximas conferencias ni lo mencionarán para no desviar la atención de los fondos principales.

Me encantaron los casos reales: la empresa griega casi quebrada, Savienza, Sonae, los comentarios sobre Gas Natural o Fluidra... En fin, aprendí mucho y creo que me servirá para mis inversiones personales.  Soy admirador de Peter Lynch y me ha gustado como han hecho referencia a su modo de invertir varias veces. De hecho las reglas de la inversión que utiliza Iván Martín están en su mayoría descritas en su libro "Un paso por delante de Wall Street" que recomiendo a todo el mundo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#346

Opinión sobre II conferencia de Magallanes Value Investors

Para mi Blanca Hernández fue la protagonista absoluta de la conferencia. 

  • "Magallanes es la gestora más transparente. No creemos que la cartera sea propiedad intelectual de los gestores". En contrapocición a lo que dijeron azValor en las dos conferencias. 
  • "Iván se siente muy cómodo con un poco de liquidez para comprar si bajan los valores". En contraposición a Paramés que dijo que tendría el mínimo de liquidez exigido. 
  • "El círculo de competencia es Europa y no tanto Asia o América". Efectivamente no tienen acciones de Samsung. 
  • "Iván selecciona mucho los valores, los vigila mucho y tiene carteras con en torno a 30 valores". Es cierto, es la cartera más concentrada de este tipo de gestoras. 
  • "La comisión de éxito no sirve para alinear intereses inversores-gestores. Para eso es nosotros tenemos una cláusula que nos obliga a invetir todo nuestor patrimonio financiero en nuestros fondos". En eso igual que el resto
  • "Un fondo con gestor con un track record como el de Iván que saca un 7% a los índices cobraría una gestión de éxito de 3 o 4%". Aquí se le fue. Aunque el fondo obtuviese un 15% anual de forma sostenida y aplicasen la máxima comisión legal la comisión total no pasaría de 2,7%
  • "Tengo una predilección especial por Cobas. Es de bien nacidos se agradecidos, Paramés nos dio un empujoncito para empezar. Francisco e Iván tienen un caracter muy parecido". Esto ya se sabía. Blanca gestiona todo el patrimonio de su familia y siempre lo hacía a través de Bestinver. Cuando Paramés se fue intentó crear una gestora parecida a Magallanes con él. Paramés tenía una cláusula de dos años de no competencia, lo descartó y le animó a que la crease con Iván Martín que por aquel entonces estaba en Santander. De esta forma sutil sitúa a Magallanes como una posible diversificación para los clientes de Cobas en detrimento de azValor. 
#347

Re: Magallanes Value Investors

Me la acabo de tragar del tirón (ya les vale traer a Dorsey para que haga la misma presentación que lleva años haciendo y está en varios videos de Youtube). No entiendo porqué se empecinaron tanto en dejar de hablar del Microcaps, sigue siendo un fondo de ellos, nadie les ha obligado a abrirlo, entiendo que es muy joven, pero si tienen el tope de 100 M€, ¿por qué no promocionarlo para que se llene pronto y tener estabilidad en el mismo para gestionarlo sin preocuparse de entradas y salidas de capital? No entiendo porque se preocuparon tanto de que no fuera el centro de atención.

Eché en falta más participación de los otros dos gestores, Otto y Diogo. Fueron muy interesantes los comentarios que hicieron sobre los distintos valores. Me llamó la atención la posbilidad de que fueran a Brasil antes que a EEUU, me imagino que a través de Diogo y las entidades portuguesas del Ibérico tendrán puesto el ojo por si ven algo.

Me llama la atención que tengan tanta confianza en CTT para organizar tantas reuniones con la empresa y la familia con la posición más grande.

#349

Re: Magallanes Value Investors

Ya han respondido a las preguntas que quedaron pendientes: 

https://www.youtube.com/watch?v=keAhDXmsaWc&t=16s

Por cierto que ya tienen canal en Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCjL_hEW0C_fDy04ijsZov3w

  • ¡¡El cierre de fondos será soft close!! Los partícipes que estén dentro podrán seguir suscribiendo participaciones. Para mi esto es novedad, no se si ya se sabía. (Tenía entendido que en España esta posibilidad no existía)
#350

Re: Magallanes Value Investors

Son unos crack. Seguimos aprendiendo y ganando dinero con ellos

#352

Re: Magallanes Value Investors

A mi me encantó la naturalidad y la humanidad de Blanca, especialmente los agradecimientos a Paramés y el atrevimiento de animar a los partícipes de Magallanes a invertir no sólo con Iván sino también con otros buenos gestores españoles.

El nivel de detalle y transparencia sobre las posiciones de las carteras de los fondos Magallanes es bastante superior al que suelen proporcionar otros muchos gestores Value que también admiro.

Se habla de...