Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
53 / 901
#781

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola Cartagines,

Tu opina lo que quieras sin ninguna cortapisa, ¡¡ para eso está el foro !!

A mí, más que decepcionado, me ha sorprendido un poco y me ha obligado a pensar un poco más profundamente sobre cómo puede comportarse según algunos movimientos del mercado y el significado de este fondo con respecto al resto de la cartera.

Tal como dice aciago y ha dicho también asran el efecto divisa está muy presente, y sí éste efecto va a pesar tanto como estamos viendo, hay que manejarlo lo mejor posible.

Y es que, en la conferencia anual, si la habéis visto, alguien preguntó precisamente sobre este tema y los gestores contestaron que no lo tenían en cuenta, puesto que el fondo estaba muy diversificado con respecto a las monedas y empresas en las que estaba invertido.

Pero claro, como al dólar le dé por apreciarse, escenario que puede ser bastante posible, el fondo lo puede pasar mal.

Saludos

 

#782

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola Cartagines

Esta es la opinión de un ignorante.

No tengas prisa, ya sabes como es esto, hay que tener paciencia.

Has entrado hace muy pocos meses y en una tendencia alcista bastante salvaje, imagino que tienes presente que todos estos fondos Value (de los que en España tenemos muy buenas gestoras) consideran que un plazo mínimo de inversión es 5 años... de modo que ten paciencia que lo normal es que esta inversión te acabe dando sus frutos.

Yo llevo muchos meses sin aportar, porque veo esto creciendo como la espuma y no tengo ninguna prisa por aportar a fondos... lo que no gane hoy es muy probable que lo pueda ganar dentro de unos meses u años, cuando llegue el trastazo que, antes o después, se pegarán por separado, o al unísono, las bolsas de todo el mundo. Cuando haya una buena caída, que antes o depués llegará, entonces habrá llegado nuestro momento.

Paciencia y un abrazo

 

Manuel

#783

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Bueno, aunque yo también tengo la gran mayoría de mi inversión en Azvalor Internacional (y que conste que estoy conforme con el equipo gestor como lo hace), si es cierto que el arranque de año no ha sido bueno, vamos, más bien malo en comparación con el resto de fondos que sigo/tengo.

Así, en los últimos 3 meses el Azvalor Internacional tiene una rentabilidad del - 0,5%, cuando otros fondos (de valor o no) han subido en rentabilidad. Así, los Sextant PME o PEA han subido 4,6% en el mismo tiempo, o el Bestinfond un 6,9% y el Groupama Avenir MC el 14%.

Es cierto que el Azvalor tiene poco correlación con los mercados, pero si cuando éste sube con fuerza el fondo baja....

A ver si vamos a tener que esperar a que bajen los mercados para el fondo suba.

Además, los otros fondos ya tienen su colchoncito de rentabilidad, y como dicen en mi pueblo, que le quiten lo bailao.

Esperemos que con el paso de los meses el fondo mejore, pero de momento para mi "suspenso".

Saludos

#784

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La experencia nos demuestra que cuando el merado cae a plomo se lleva por delante todo tipo de acciones, ya sean value, growth o lo que sea, por tanto como caiga el mercado este fondo caera, no tengo la menor duda, como todos.

Yo no tengo ningun colchon con el fondo, porque no gano practicamente nada y otros fondos value llevan un año infinitamente mejor. Que quien rie el ultimo rie mejor ? sin duda, esperaremos a que acabe el año a ver como se desarrollan las cosas, pero por el momento esta bastante "matao".  

#785

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A ver, a ver, pero ¿no venía este fondo de ganar en el 2016 un 20,28%?

#786

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sí, y antes de eso, a mediados de enero 2016 verlo perder un 19%.

 

Pero estamos comentando e intentando comprender el presente...

 

Saludos 

#787

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No puedo editar el mensaje nº 781, pero hay una errata.

Donde pone "como al dólar le dé por apreciarse", debería poner "...depreciarse"

saludos 

 

#788

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

hay una cosa que no entiendo...

Entro en azvalor el 08/02/2017 

Entro en morningstar y el fondo tiene una revalorización de los últimos 3 meses de 0,98

Entro en mi cuenta de azvalor y mi revalorización es de 0,43 a misma fecha de actualización.......

#789

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pero hoy no es 8 de mayo!!!!
Es normal que no coincidan las revalorizaciones si los días no son exactamente los mismos.

#790

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Mimosa Cap Sicav Azvalor International R

Exactamente que diferencia hay entre ese fondo y el contratado con azvalor con minimo de 5.000€

Y que diferencia hay entre la clase "R" y la "I"

#791

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El Mimosa Sicav está domiciliado en Luxemburgo.
La cartera es la misma que los fondos españoles, una combinación creo que 80% internacional 20% ibérico.
Los fondos en Luxemburgo tienen más gastos que los españoles.
La clase R es retail o minorista. Comisión más alta.
La clase I es institucional, misma comisión que los fondos españoles pero con más gastos.
La única ventaja es que los podrás contratar en Renta 4, Andbank, BNP... y más comercializadoras.

Para mi no merece la pena. Si piensas invertir en los fondos para 10 años solo tendrás que hacer los papeleos una vez y el ahorro en comisiones hará que merezca la pena.

Si te decides por los de Luxemburgo y negocias con una comercializadora quizá te dejen entrar en la clase I con 50k-100k

#792

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En BNP probablemente se puede entrar en la clase I haciendo caso omiso del mínimo, en la mayoría de los fondos dejan entrar por debajo del mínimo que indican, de momento al menos.

#793

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y sigue sin levantar cabeza. El otro dia -0.8%.

Vaya un muermo de fondo. Subio aquellos dias primeros de enero y se acabo la subida. Me da que este año va a ser malo para este fondo..

#794

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si vais a estar mirando el valor liquidativo cada día creo que no sois aptos para invertir en este fondo. Al contratar te lo dicen muy claro, horizonte de inversión mínimo 5 años... Quien espere que el fondo suba cada día tiene un problema de concepto de la renta variable bastante grave.

#795

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si en el clase R la comisión es más alta y en el clase I, la comisión es menor pero tiene más gastos. Al final cual de los dos es mejor, para entrar.

Porque entre comisiones y gastos que diferencia hay?

Se habla de...
Guía Básica