Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
52 / 902
#766

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Menuda mala racha lleva azValor, -5,54% vs índice a 6 meses en el Internacional y -10,18% en el Iberia. Por suerte sacarón colchón de sobra en 2016.

#767

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Bueno, los que han entrado hace poco se han quedado sin colchón y sin almohada. Veremos que nos depara el futuro. S2

#768

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lógico y normal.

azValor no suele tocar los bancos y lo que se ha disparado desde hace seis meses ha sido el sector bancario (el indice del sector bancario europeo cerca del +40% desde septiembre).

En España, que el peso de los bancos en el Ibex es aún mayor...pues 3/4 de lo mismo.

salu2

#769

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Parece que ya vuelve a estar habilitado

 

#770

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Llevo varios días intentando que salga en el buscador y no hay manera. ¿Puedes comprobar de nuevo a ver si sale?. Y tampoco me sale en la gestora MDO.

#771

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buenos días, 

Os actualizo los datos de los fondos de inversión de azValor. 

En cuanto a los datos de rentabilidad, nuestra Cartera Internacional acumula en el año un +5,2%, siendo el diferencial frente a su índice de referencia un -0,9%. La Cartera Ibérica acumula una rentabilidad del +7,1% que se traslada a un diferencial respecto a su índice del -5,2%. Por su parte nuestra estrategia de Grandes Compañías,  azValor Blue Chips FI, acumula un +3,1% desde inicio, siendo el diferencial frente a su índice del +2,9%.

Fondos de inversión azValor marzo

#772

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Parece que por ahora va ganando la partida Magallanes a azValor y a Bestinver, está interesante el "pique" entre gestoras Value

Saludos

#773

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Dentro de 5 años miramos otra vez el gráfico. De todas maneras, a Magallanes y azValor le quedan por delante muchos años para igualar el historial de Bestinver, ventajas de hacerse mayor ;-)))Yo soy inversor de las tres gestoras y tengo muuuuuuucho tiempo por delante para comparar.

#774

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Me parece una interpretación laxa e injusta de lo que es un historial. El 23 de septiembre de 2014, por motivos de sobra conocidos, Bestinver empezó a dejar de ser Bestinver. El historial de una gestora pertenece a sus gestores, obviamente, y tanto Paramés como Guzmán y Bernad están actualmente integrados en otros proyectos. Puesto que el Sr De la Lastra, en un alarde de prudencia, mantuvo intactas las inversiones de sus predecesores, bajo mi punto de vista la actual Bestinver empezó "su" track record en 2015 por lo que, en ese sentido, está tan en pañales como Cobas, azValor y Magallanes. Eso sí los track records de los mencionados gestores, sin olvidarme de Iván Martín, van cumpliendo años.

El gráfico realmente interesante, partiendo de 2017 (fecha en la que Cobas arranca oficialmente), será el que compare dentro de 10 años a Bestinver, azValor, Magallanes y Cobas siempre y cuando sus gestores sean los mismos de hoy y todo apunta que así será puesto que, salvo en el caso de Bestinver, en la que seguirá existiendo el riesgo gestor, estos reputados gestores son propietarios de sus respectivas gestoras. Bienvenida sea la competencia ;-)

#775

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola,

AZValor Internacional cayó ayer un 0,14, según la info que aparece en su pag web. Un comportamiento un poco raro teniendo en cuenta los movimientos de los indices en el día de ayer.

¿A que creeis que se debe esta 'descorrelación'?

Saludos  

#776

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A las mineras, en especial de oro, que suelen estar inversamente relacionadas con las subidas fuertes en bolsa.

Al mismo tiempo ayer el euro se revalorizó respecto al dólar por lo que los activos en esa moneda, y es un buen porcentaje de Azvalor internacional,cayeron.

 

#777

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sí, supongo que serán esos factores principalmente, pero no me esperaba que pesaran tanto sobre el total del fondo como para dejarlo en negativo.

Saludos

 

 

#778

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Se que voy a decir algo que es anatema en el foro, pero , si digo la verdad, me esta decepcionando este fondo en lo que va de año. En los ultimos 3 meses la rentabilidad es 0.

Cierto es que lleva una rentabilidad aceptable en el año y que 3 meses NO es tiempo para juzgar a un fondo y menos a un value·, pero hombre desde 1 de febrero no ha subido nada mientras los otros value, me refiero a Magallanes y TV si lo han hecho y estamos hablando en un entorno favorable. Lo de ayer ha sido la guinda

. Tengo una cantidad importante en este fondo y es que no se mueve desde que entre a mediados de enero; seguramente sera mi fallo mirar el VL todos los dias pero es lo que hay. Y ojo, tengo una profunda confianza en los gestores pero le veo muy paradito, eso no significa que me vaya a ir, en absoluto. 

 

#779

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hay algunos factores más a tener en cuenta.
Por ejemplo que parte de la liquidez la tienen en moneda no euro. Con lo cual también les restó.
Y otra que los valores que suelen tener este tipo de gestores suelen estar por lo general bastante descorrelacionados con los índices. Los Cobas Internacional o el selección apenas subieron un 0,5% sin el oro.

#780

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ese mensaje lo podrías haber escrito en enero de 2016, incluso más crítico porque había caido considerablemente, y mira cómo acabó la película.

A mí  precisamente que el comportamiento de estos últimos meses no haya estado acompasado al mercado es lo que me da más tranquilidad. Confío en que si los mercados caen, azvalor tenga una de las carteras mejor protegidas para aprovecharse. Lo que dijeron en la conferencia me dejó muy tranquilo, de hecho pensaba abrir posición en algún otro fondo value pero creo que voy a seguir aportando al azValor Inter.

Teniendo en cuenta que los índices están en máximos históricos tengo en la cabeza una de las frases más famosas de W.Buffet "Be fearful when others are greedy and greedy when others are fearful"

 

saludos

 

Se habla de...
Guía Básica