Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
154 / 160
#1226

Re: ¿Invertir en RV India?

Ok.

#1227

Re: ¿Invertir en RV India?

Estoy interesado en encontrar un buen fondo para India. De momento creo que le dedicaré un porcentaje de mi cartera a este país y creo que en renta variable ya que soy un inversor jóven con bastante margen de fallo. De todas formas me gustaría saber qué recomendáis para este país ¿RV o RF?.

¿Existe algún fondo indexado cuyo coste de entrada no sea muy elevado?

 

Un saludo.

#1229

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola.

Yo llevo el invesco india equity E. Estoy con el desde hace 2 años, con los fondos hay que tener un poco de paciencia . Escoge un buen caballo y dejalo correr durante un buen tiempo.

S2

#1230

Re: ¿Invertir en RV India?

En mis carteras evito apostar por Fondos centrados en un sólo mercado, por grande que sea este (sin duda, India lo es). Me parece que incrementa el riesgo y perjudica a la necesaria diversificación.

Quizás esto sea irrelevante en carteras con un importante volúmen y muy diversificadas entre 20 o 30 fondos, pero no para quienes no superamos los 10 o 12 en nuestros portfolios.

Por eso, a quien tenga miedo a meterse a saco en un Fondo de RV India (es mi caso), recomiendo entrar a través de un Fondo Global Emergente que esté posicionado en Asia.

He estado varios días buscando un fondo de este tipo, y me ha costado encontrarlo. Quería que fuera un fondo antigüo, que haya batido al mercado de manera consistente, con una volatilidad controlada (< 15) y un excelente rating en Morningstar.

Finalmente, he encontrado esta joya, que tiene 5 estrellas y un rating Gold: Comgest Growth Emerging Markets EUR 

  IE00B240WN62

Me gusta este fondo porque está diversificado entre Asia e Iberoamérica, e incluso tiene posiciones en Sudáfrica. Su estilo de gestión activo debería permitirle aprovechar mejor las oportunidades, así como esquivar alguna posible tormenta que afecte a uno de esos mercados. Tiene además, un Alfa por encima de 2 y un decente Sharpe.

Estoy pensando muy seriamente incorporarlo a mi cartera, la cual carece aún de un buen fondo emergente como este.

 

#1231

Re: ¿Invertir en RV India?

Estoy pensando en invertir en RV India una parte de mis inversiones en fondos.

He visto 3 que se comentan por aquí:

* Invesco India Equity E EUR (LU0267984697) con comisión del 2,90%: Lo tiene tanto R4 como BNP

* Jupiter India Select "L" EUR (LU0329070915) con comisión del 1,97%: También lo tienen R4 como BNP

* Franklin India Fund A(acc)EUR (LU0231205187) con comisión del 1,89%: Idem, tanto en R4 como BNP

La clase "D" del Jupiter cobra de comisión 0,95%, no está en R4 y en BNP, según dice otro forero, no es traspasble y no se puede elegir por la web en BNP.

Si comparamos los tres a 3 años, el gráfico es:

 

Para mi creo es es mejor el Jupiter India Select "L".

¿opiniones?

Saludos

 

#1232

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola betis2, Hace casi 2 meses estuve en tu situación estuve a punto de invertir en Franklin India Fund A(acc)EUR (LU0231205187).No me hubiera equivocado, lo hice en Schroder International Selection Fund Asian Opportunities A EUR . Estoy muy contento. Los dos han ido muy bien.  El Schroder tiene la flexibilidad de invertir en todo Asia (exc Japón). 

 

Guía Básica