Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
805 / 1.844
#6433

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas noches

¿ Qué opinan de éste

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04H87

de gestión activa para la parte de renta fija ?

Siendo un fondo de Pictet, me extraña que haga uso de derivados.

Saludos,

#6434

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

De los de gestión activa es de los más recomendados para la RF de una cartera pasiva en euros. Yo lo uso en R4. Creo que tienes acceso al Pictet versión P en BNP y es más barato.

#6435

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por su respuesta, Gerorako.

Está disponible la información en la página de Pictet, con la ficha del fondo y los datos fundamentales para el inversor.

Me gusta mucho la duración que tienen los activos, sin embargo su calidad crediticia no es maravillosa y además no cubre divisa ( estando expuesto a USA en un 17% y a Suecia en un 8,5%, por ejemplo ). Supongo que el uso de derivados es para funciones de cobertura y no para inversión.

Los gastos están bien para no ser indexado. Gracias por hacerme notar que la clase "barata" de este Pictet está en BNP, no me había fijado. En BNP Paribas sólo quiero tener la cartera de Vanguards, de momento.

Ya veré si finalmente lo compro. Hasta ahora, me inclino por los dos de Amundi que se han comentado aquí, el del Bank of America Merrill Lynch y el Aggregate.

Saludos,

De moment

#6436

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La duración modificada se expresa en puntos básicos, no en años.

Ejemplo para una caída del tipo de interés en un 1%
Duración modificada Dm = -(7,58%/(-1%) = 7,58 puntos básicos.
Lo que significa, que una caída del 1% en el tipo de interés, haría subir el precio de la cartera de bonos en un 7,58%. Así lo entiendo yo.

Aquí puedes ver la duración modificada es la que expongo:
https://www.amundi.de/privatkunden/document/download/LU0389812933/Monthly%20Factsheet/EN

Mira la calidad crediticia que otorga Morningstar a este fondo:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002871

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6438

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cuando se trata de deuda corporativa, la procedencia de la entidad que emite los bonos no determina necesariamente la divisa de los mismos. Es decir, no porque sean empresas USA o suecas, los bonos están denominados en dólares y coronas, respectivamente. De hecho, si consultamos el último informe anual, vemos que todos los bonos suecos que tenían en cartera estaban denominados en euros, y tan sólo uno de todos los americanos estaba en dólares.

Esto es también aplicable al fondo Amundi Index Barclays Euro AGG Corporate, pero es que además en la ficha del índice que éste replica se indica expresamente que tan solo incluye bonos emitidos en euros. En cuanto al "apellido" Agg que le han puesto a este último, hasta ahora 'Aggregate' lo hemos utilizado para nombrar índices que incluían tanto deuda pública como corporativa, no sé por qué lo estarán utilizando para un fondo de bonos únicamente corporativos, y espero que no lleve a nadie a confusión, ya que las características de unos y otros son bastante distintas.
#6439

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por su respuesta, Valentín.

La aproximación lineal a la curva rentabilidad/precio de un bono viene dada por la conocida (DeltaP)/P = -Dm (Delta r)

DeltaP/P = variación porcentual de precio

Delta r = variación del tipo de interés

Dm = duración modificada ( en años ) = Duración de Macaulay / ( 1 + r )

En este caso, como bien ha expresado ( yo lo interpreté mal ), creo que sería :

DeltaP/P = - 7,58 ( -1% ) = 7,58%

con la interpretación que usted también ha señalado.

Lo que está claro es que este fondo tiene una duración de Macaulay ( la que pondera los valores actuales de los flujos de los bonos hasta vencimiento ) superior a 8 años, lo que conlleva riesgos.

Respecto a la calidad crediticia, observé que Morningstar no clasifica los activos en el apartado "Cartera", y esto lo atribuyo a que en Octubre de 2016 se registró en la CNMV una SICAV extranjera para los indexados de Amundi ( Amundi Index Solutions ), y tal vez no tengan los datos actualizados.

Sinceramente, me gustaría comprar este fondo y darle un peso del 10% en la parte de renta fija de mi cartera, pero no lo tengo claro, sobre todo por el plazo.

Pero el fondo de Vanguard de BLI´s también tiene una duración de más de 8 años, y confío bastante en que lo vaya a hacer bien.

Un saludo y gracias de nuevo.

#6440

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias, señorita Sippi por su aportación, es muy didáctico lo que nos muestra.

En este enlace

http://www.masterfinanciero.es/2010/04/sensibilidad-de-un-bono.html

también explican muy bien este importante asunto de la sensibilidad de los bonos, casi determinante para la toma de decisiones.

Un saludo y gracias.

Se habla de...