Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
45 / 901
#661

Re: ¿Qué está pasando en AzValor?

Hola.
Yo precisamente entré entre abril y mayo, ayer miré mi posición y tengo un +10,50% de revalorización sin haber tocado la cartera para nada, así que de momento no veo pega ninguna.

Al margen del "ruido" en torno a esto, yo me pregunto: ¿Me gustaría que Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad gestionaran mis ahorros como los suyos propios? Mi respuesta es, sí. Así que tiempo al tiempo...

Saludos.

#662

Re: ¿Qué está pasando en AzValor?

Yo llevo 4 meses y medio y lo llevo en negativo pero me preocuparía si se fuera uno de los 2 gestores.

#663

Re: ¿Qué está pasando en AzValor?

Septiembre de 2014.Impacientes que se salen de Bestinver y quedan un tiempo en tierra de nadie.Yo seguí, mantuve la posición en lo sustancial y me hice ,más tarde,también cliente de Azvalor y Magallanes.
Noviembre de 2016.Impacientes que entran el el Inversis/Cobas y se pierden la mitad de la subida del año que se está produciendo estos días.
Confío 100% en Azvalor y mantendré mi posición, es más, tengo plan de pensiones con aportación mensual.

#664

Re: ¿Qué está pasando en AzValor?

Estoy en Azvalor desde los inicios y nunca me he hecho esas preguntas. Pero seré yo que soy raro. Y ahora sigo agazapado para entrar con algo más en cuanto la situación sea propicia. Ya sabemos quién ha montado todo este lio que hace que algunos inversores se planteen esas preguntas, así que tal vez las preguntas habría que hacerselas a él. Lo que si he hecho es montar la secuencia de comportamientos desde la espantada de bestinver y he obtenido un montón de preguntas, pero sin respuesta.
Así que para mi en Azvalor no pasa nada, simplemente que son el mejor Fondo de RV europea YTD.

#665

Re: ¿Qué está pasando en AzValor?

Es tan fácil como ponerse en contacto con la empresa e intentar que te contesten.
Es tan fácil como pensar como trabajan y cuadrar tu filosofia, tu horizonte de inversión y la forma de ver el mundo y la inversión como ellos.
Es tan fácil que ser coinversores con ellos.
Es tan fácil como leer la biografía de los gestores, leer el libro de Paramés, saber que los analistas los formaron ellos(Fernando),conocer la rentabilidad de antes de llegar Alvaro en el bestinver Internacional y después.
Es tan fácil como estar dispuestos a perder un 20% antes de final de año 2015 y ganra un 41% desde minimos.
A lo mejor es tan dificil como hacerse un stres-test como inversores,pensar si su forma de ganar dinero es razonable y entendible, invertir con margen de seguridad ,tener liquidez cuando las cosas están caras,asistir a sus conferencias, leer mi visión de la gestión, formarse como inversores que no especuladores.....etc

INTENTAREMOS obtener y AYUDARTE A TOMAR LA DECISION CORRECTA.el tiempo y la competencia afortunadamente son nuestros aliados afortunadamente.

#666

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Actualizo el hilo con la evolución de las carteras de ambos fondos. A destacar el elevado porcentaje en liquidez de los fondos. 

azValor Iberia: 20%

azValor Internacional:14,55%

En cuanto a los datos de rentabilidad, destaca, además de la rentabilidad acumulada de los fondos hasta finales de Noviembre (+16.3% azValor Internacional FI y + 10.7% azValor Iberia FI), el diferencial de rentabilidad acumulado de los fondos frente a sus índices de referencia en el año (+19.4% en el caso de azValor Internacional FI y +17% en el caso de azValor Iberia FI).

 

 

#667

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Nuevas aportaciones en ambos fondos?

#668

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Despues de valorar durante un tiempo en que fondo entrar, Bestinver, AZvalor, ING SP500, Magallanes, etc entré en el AZvalor Internacional en agosto ante las perspectivas de la inminente entrada de Parames y el cierre del fondo, de momento sigo en perdidas, está claro que voy a largo pero leches, que casualidad que el resto han ido hacia arriba.

#669

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buenas, 

Os enlazo la entrevista a Álvaro Guzmán de Lázaro que acabamos de publicar en el blog de fondos, 

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3418823-cual-virtud-mas-importante-gestor-entrevista-alvaro-guzman-lazaro-azvalor

Os adelanto algunas preguntas: 

  • Algunos gestores tienen entrenadores personales para aliviar la tensión. ¿Tu qué opinas?
  • ¿Cuál es el ambiente de trabajo ideal para Álvaro Guzmán de Lázaro? En casa, en la pradera, en una biblioteca...
  • Algunos dicen que empezásteis muy bien pero que la segunda mitad del año vuestros fondos no han subido mucho. ¿Por qué es esto? ¿Se debe a la marcha del equipo de análisis? ¿Cómo tranquilizar a los que piensan así? 
  • ETC

Un saludo,

#670

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muchas gracias por la entrevista, clarificadora la respuesta acerca de la situación actual.

#671

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias Anelia por el enlace, muy interesante.
Saludos.

#672

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias por la entrevista !!

#673

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias Anelia por la entrevista.

Tal y como yo lo veo, respuestas muy estándar en el value investing, pero es lo que cabía esperar.

Si uno tuviese que tomarse en serio esa pseudociencia que es el psicoanálisis freudiano podría deducir un mundo de esta frase reveladora: "Nosotros tras lo sucedido este año hemos intentado fichar gente mejor de la que había, gente que pensamos que pueden estar en la gestión con nosotros en 2-3 años… ". Porque, ¿por qué habla en términos comparativos? Podría haberse limitado a decir que han intentado fichar, por ejemplo, "profesionales de primer nivel" y evitar la comparación con los analistas que se fueron. Ya digo, un psicoanalista vería mucha ira reprimida. Afortunadamente, el psicoanálisis no funciona.

#674

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Leí no hace mucho que el nuevo fondo de Paramés tenía un mínimo de entrada de 5K hasta diciembre del 2016 y a partir del 1 de enero del 2017 sería de 1 participación. ¿sabe alguien si azValor tiene intención de bajar el mínimo de 5K de entrada en sus fondos?. Con el tirón que tiene Paramés entre los inversores y encima con un mínimo de entrada menor... pienso que azValor lo tendrá complicado.
Saludos.

#675

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En los planes de pensiones se puede entrar por muy poco.
Me río yo de los que han puesto 60.000€ con Paramés hace mes y pico y se han perdido ya un 6% de subida, como vamos a largo dirán...
La cantidad me parece poco relevante, en gestión value para el que tenga ahorros de menos de 5.000€ hay muchas opciones.
True Value desde 10€
Magallanes en R 4 desde 200€.

Se habla de...
Guía Básica