Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

630 respuestas
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
26 suscriptores
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
Página
2 / 43
#16

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Soy partícipe del fondo ,llevo poco tiempo pero me da muy buena espina

#17

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Buenos días,
comunicaros a buena noticia, Morninstar acaba de darnos las 5*
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000VYOH
Lo prometido es deuda. Cuando quieras hacemos esta entrevista.
Va a ser difícil que la página web de R4 se alimente de Morningstar. Me comentan que hay un impedimento por alguna regla administrativa de la CNMV.
Mejor directamente Morningstar o bloomberg. Pero si es verdad que la página Bloomberg para profesionales es mucho mas precisa. Ahí podrías ver que estamos en el percentil 99 para 3 años y percentil 98 para 1 año. La comparativa es con casi 2500 fondos europeos.
Buen fin de semana a todos

#18

Entrevista a Jean Claud Felguera de Algar Global Fund, ¿alguna pregunta?

Buenos días, 

Jean Claude Felguera ha accedido muy amablemente a una entrevista para Rankia, por lo que si os parece bien podéis plantear vuestras dudas en este hilo (algunas ya las tengo en el mail también) para recopilarlas y publicar la entrevista posteriormente en el blog de fondos. :)

Muchas gracias a todos y muchas gracias a Jean Claude por la oportunidad!

Un saludo,

#19

Re: Entrevista a Jean Claud Felguera de Algar Global Fund, ¿alguna pregunta?

Podríais preguntarle qué les gusta como para invertir en una compañía y qué no les gusta como para descartar una compañía.
Y algún ejemplo de buena y de mala inversión si lo quieren compratir, a modo de anécdota.

#20

Re: Entrevista a Jean Claud Felguera de Algar Global Fund, ¿alguna pregunta?

Principalmente ¿qué ratios y múltiplos suelen utilizar en la valoración?

¿Cómo proyectan las expectativas de FCF y de crecimiento a futuro y cómo procuran que esa proyección sea acertada y no subjetiva o influenciada por el bias?

¿Cuál suele ser la rotación de la cartera?

De manera general ¿cada cuánto suelen actualizar la valoración? ¿cuándo venden un valor en cartera?

¿Cómo trabajan cómo equipo? ¿Cada uno tiene una especialización o un rol? ¿Suelen criticarse y comentar los pros y contras de cada idea de inversión? ¿Qué ocurre si no están de acuerdo en una valoración?

S2

#21

Re: Entrevista a Jean Claud Felguera de Algar Global Fund, ¿alguna pregunta?

Enviadas todas las preguntas, 

En cuanto tengamos las respuestas las publicamos en el blog y os aviso. Gracias!!! 

#22

Re: Entrevista a Jean Claud Felguera de Algar Global Fund, ¿alguna pregunta?

Buenas, buenas, 

Os traigo la entrevista que hemos publicado con las preguntas que nos habéis planteado para Jean-Claude. 

Algar Global Fund: La clave no está en los ratios sino en cómo se utilizan

A ver qué os parece, 

Un saludo!

#23

Re: Entrevista a Jean Claud Felguera de Algar Global Fund, ¿alguna pregunta?

Gracias por la entrevista Aneliya, triste noticia el fallecimiento de Fabián Ramón, les deseo lo mejor a Jean Claude y Walter

#24

Re: Entrevista a Jean Claud Felguera de Algar Global Fund, ¿alguna pregunta?

Sí la verdad es que sí :S 

#26

Re: Entrevista a Jean Claud Felguera de Algar Global Fund, ¿alguna pregunta?

Interesante entrevista Anelia y Jean Claude, gracias!!

#27

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Pues otro más que ha entrado en este fondo. Tiene muy buena pinta la verdad el camino que está teniendo. A ver si continúa por el mismo.

Saludos.

#28

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Muy poco se habla de este fondo para los excelentes resultados que ha obtenido. ¿No os parece?

#29

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Buenas tarde Dahardcuo. Los resultados la verdad son buenos +9,96% en 2016, pero tambien es elevado el riesgo que conlleva una gestion tan agresiva. Tiene un Drawdown en 2016 del -26,43%, superior a Fondos de Renta Variable pura.

Esta catalogado Mixto Flexible, pero es mas un R.Variable muy apalancado:

En su informe de la CNMV 3 Trimestre de 2016. Participes: 271 Patrimonio: 20,401 Millones de € En Operaciones vinculadas:2 participes acaparan el 70% de Fondo.

Demasiado riesgo a mi modo de ver (conste que es mi opinion). Un saludo de JEVIVI. PD: Buenos recuerdos guardo de ti en la Quedada de Rankia de Requena, espero verte pronto.

#30

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola Jevivi,

Espero que todo bien, te estarás forrando. jejeje. Muy interesante toda la información que aportas.

Invierte en acciones "conocidas" por otros fondos de inversión en "value" y además mantiene una exposición de casi un 50% en futuros de Ibex...mucha caña. Aún así, quien haya tenido la paciencia, le habrá sido bien recompensada, pues un 16,29% anualizado en los últimos 3 años...poca broma.

En las valoraciones actuales de mercado, quizás sea demasiado arriesgado. De todas formas, como yo soy bastante kamikaze lo tengo guardado en el radar. Es de la escuela del Global Allocation :)

Lo que más me sorprende es el dato que aportas sobre que el 70% del fondo lo poseen dos partícipes..Hay una persona con + o - 10 millones de euros...ese drawdown del 26%...nada 2.5 millones de euros de pérdida latente.

Saludos!

Se habla de...
Guía Básica