Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return

49 respuestas
Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return
5 suscriptores
Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return
Página
1 / 4
#1

Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return

Por favor, Comentarios y opiniones sobre este fondo para 2016: Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return R€ Acc (hedged)

#2

Re: Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return

Hola Antonio 40,

Se trata de un fondo de retorno absoluto. Este tipo de fondos hacen uso de derivados financieros para tratar de adaptarse contínuamente a la situación existente en el mercado, intentando descorrelacionarse del mismo para gestionar mejor la volatilidad y épocas de incertidumbres (almenos esa es la idea). Por tanto, la rentabilidad resultante dependerá mucho de las adaptaciones del gestor al entorno existente y las acciones de inversión que lleve a cabo. Supongo que todo esto ya lo sabrás, pero por si acaso. Aquí tienes más info por si quieres profundizar en el tema:

En este aspecto, sí que es cierto que se espera mucha volatilidad e incertidumbre para este 2016, por lo que el retorno absoluto puede ser una buena opción para aquellos que sepan manejarse en la elección de este tipo de fondos. Por lo visto el Henderson Gartmore United Kingdom Absolute Return amortigua bastante bien las caídas (en teoría se trata de eso en este tipo de fondos). y la trayectoria ha sido bastante buena dede 2012, siendo 2013 el año de mayores rentabilidades con diferencia (16,1%). 

Su volatilidad es del 3,46% y el ratio de Sharpe del 2,42 (está muy bien).

Otro dato a destacar es el alfa del gestor, que se sitúa en un nada despreciable 9,42.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

 

 

#3

Re: Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return

Es una buena opción... pero... dentro de la misma categoría de Retorno Absoluto RV RU, tiene mejores resultados éste Fondo:

Threadneedle UK Absolute Alpha RNA EUR - ISIN: GB00B53CDN14

Échale un buen vistazo, porque es una excelente opción.

Lo tienes disponible en "Renta 4" desde 2.500 Euros de entrada.

Un saludo!

#4

Re: Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return

Si pero es más volatil que el Henderson el doble (con esa volatilidad es como el Henderson su clase en libras).

#5

Re: Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return

Hola,este fondo lo tengo en banca March,,Allianz Discovery , isin:LU0384022694,es un fondo alt / market se comporta muy bien y se ha hablado de el en el foro.

#6

Re: Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return

Queria decir que nunca se ha hablado de el en el foro.

#7

Competencia Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return

Muy buenas,

estoy de acuerdo con que es un fondo que se ha comportado muy bien en 2015. Con tu permiso, voy a dejar un pequeño análisis aquí para que así sea más visual y la gente sepa de qué estamos hablando.

El fondo se llama Allianz Discovery Europe Strategy A EUR, se trata de un fondo de retorno absoluto en el cual invierte en las siguientes empresas:

  • BNP Paribas 2,40%
  • Daimler Ag 2,10%
  • Roche Holdings Ag 2%
  • Rio Tinto 2%
  • Smurfit Kappa Group 1,90%

En cuanto a sus inversiones por sectores y países es la siguiente, teniendo posiciones en corto y en largo.

Allianz Discovery Europe Strategy A EUR tiene una volatilidad de 4,2% y un Ratio de Sharpe de 1,11. Las rentabilidades que ha generado a lo largo de estos años son:

  • 2012: 8,81%
  • 2013: 3,73%
  • 2014: -0,06%
  • 2015: 10,87%

Comisiones:

  • Comisión de suscripción 5%
  • Gatos corrientes (TER) 1,86%
  • Gastos de gestión anual 1,80% + porcentaje según la actuación del fondo
#8

Re: Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return

Una castaña de fondo este Henderson ya lo comentó alguien que de retorno absoluto y fondos L/S sabe la tira...uffff

#9

Re: Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Dominvest, ¿por qué dices que de este fondo se ha opinado que es una castaña?

Yo no lo veo como castaña ni tampoco la mayoría de los compañeros que han comentado en Henderson.

#10

Re: Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return

Totalmente de acuerdo, de castaña nada, yo lo tengo en cartera y en estos meses tan convulsos muestra un comportamiento mas que aceptable.

Un saludo

#11

Re: Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return

No te preocupes antonio40, las finas ironías de Dominvest solo son inteligibles para un selecto, divino y cada vez mas reducido grupo de foreros.
El resto de los mortales somos seres inferiores.;-)
Aqui puedes leer cosas interesantes sobre el fondo en cuestión.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2079381-cambio-politica-inversion-henderson-gartmore-fund-united-kingdom-absolute-return
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2969775-por-que-fondo-esta-cartera
http://citywire.es/manager/ben-wallace/d3077
Saludos.

#12

Re: Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return

Y este , ¿Qué os parece?....Julius Baer Multistock - Absolute Return Europe Equity Fund EUR B (LU0529497694). Es un retorno absoluto market neutral. Me podriáis dar opiniones, por favor. Gracias.
Un saludo.

#13

Re: Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return

Gracias por tu información.

He confiado en este fondo y pienso mantenerlo a medio-largo plazo.

Quise el Blacrock (BSF) Absolute European Return, y al estar cerrado opté por éste por considerarlo un fondo tranquilo y capaz de resistir las posibles turbulencias que puedan venir. Lo he elegido despues de mucho mirar buscando una rentabilidad aceptable pero poniendo como primer objetivo la preservación del capital.

Saludos

#14

Re: Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return

Lo he tenido, pero ante su escasa rentabilidad y, supuestamente, arriegando poco, me he decidido por el Henderson.

#15

Re: Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return

Safillo.

Sabes si este fondo ha estado cerrado alguna vez?. No sé si lo pudieran cerrar. Es práctica muy común en este tipo de fondos.

Guía Básica