Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mercados, cañitas y tapas del dia

682 respuestas
Mercados, cañitas y tapas del dia
7 suscriptores
Mercados, cañitas y tapas del dia
Página
14 / 47
#196

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Jinete,
Me alegro un montón de que con tus mordiscos vayas echando algo al estómago y al bolsillo. Tienes mucha razón en que la cosa está para trapichear con acciones y no con fondos, porque no hay tendencia clara con tanto giro.

Ya ves, con el rebote de estos dos días parecía que por fin tocábamos el rallye navideño con los deditos y hoy cataplún chin chin. Primero echaron a los cortos, y ahora están echando al resto. Menudos vencimientos, manda tela… Está toda la pandilla junta: el crudo cayendo, el Globex en negativo y las manos fuertes vendedoras. Vaya tropa.

Yo sigo mosca con todo lo que leo: llevamos todo el año con la cantinela de que las bolsas europeas nos van a dar el oro y el moro, y nos están dando en los morros. Pues dale, tooodas las gestoras nos vuelven a decir lo mismo para el 2016 porque el diferencial entre bancos centrales va a favor de la Eurozona y la vida es color de rosa chicle.

Los datos USA no son de ese color precisamente. Pero digo yo: leyendo despacito lo dicho por la abuela Juanita, veo que quien puede estar más tranquilo es Wall Street, porque si la inflación fuese demasiado baja y si los salarios quedasen estancados (traducción: si el dólar estuviese excesivamente sobrevalorado), la Fed actuaría en consecuencia...

¿Y cómo actuaría? Vamos a ver: deshacer lo que acaba de hacer no tendría mucho efecto beneficioso, y en cambio la Fed quedaría fatal, dando una visión de la economía USA tal que los mercados se desmayarían del susto. Así que lo descarto.
Lo que sí podría hacer la Fed es -dejando los tipos sin tocar- hacer que el dinero fuese no más barato, pero sí más abundante. O sea… un QE4.

Pero claro, si pasase esto, adiós a nuevas subidas de tipos USA, y adiós a la apuesta de ver el euro/dólar cerca de la paridad. Y adiós a las alzas en las bolsas europeas!

Así que lo de orientar la cartera hacia la RV europea + monetario/RF a corto en dólares para el 2016 tampoco me convence. ¡Si es que desde hace tiempo no me convence na de na! Qué hartura de mercados tramposos…

Dejo enlace a la opinión del BofAML.
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/bofaml_divergencia_y_el_dolar_comentario_elecciones_espanolas

Saludos!

#197

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Ahora que llega fin de año, las celebraciones, los atracones, los regalos, las uvas, .... quizá conviene sentarse un momento y hacerse todas estás preguntas que se hace Ben Carlson. Más o menos viene a decir que nos hagamos estas preguntas la próxima vez que oigamos a alguien pronosticar qué va a hacer el mercado en un futuro. http://awealthofcommonsense.com/remember-when/

Remember when Remember when the Fed was never going to raise interest rates? Remember when QE was going to cause hyperinflation? Remember when the dollar was going to collapse? Remember when the Baltic Dry Index was the economic tell of the entire global economy? Remember when we were going to see a repeat of the 1929 crash because of a chart? Remember when the end of QE was going to cause an enormous market crash? Remember when the U.S. credit rating downgrade was going to cause interest rates to skyrocket? Remember when the fiscal cliff was going to take down the markets? Remember when we were supposed to be in a recession in 2011? Remember when Greece was going to cause a global economic collapse in 2010? And 2011, 2012, 2013, 2014 and 2015? Remember when oil was going to $250/barrel? Remember when gold was going to $5,000/oz.? Remember when the Dow was going to fall to 1,000 (or rise to 30,000)? Remember when Internet stocks during the dot-com bubble era didn’t need earnings because of the new economy? Remember when stocks couldn’t possibly get cut in half twice in one decade? Remember when there was no chance the market was going to bounce back after the 2007-2009 crisis? Remember when interest rates couldn’t possible go any lower in 2010 (and 2011 and 2012…)? Remember when Cyprus banking issues were the canary in the coal mine of the entire financial world? Remember when the BRIC countries were the hottest investment trend in the industry because of “growth.” Remember these types of predictions the next time you hear a market prognosticator tell you they know what’s going to happen in the future. They don’t.
#198

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

el traspaso del renta 4 bolsa y renta 4 monetario tarda como minimo 2 dias,
no es factible.
leete los post de berebere o los de trading (creo que ya te los has leído, pero por si acaso te explico lo poco que se puede explicar.)
hay un banco que tiene hora de corte a las 17,30 del mismo dia o sea que a las 17 , 25 puedes pasar del monetario al bolsa o al reves, todo en el mismo dia y misma hora

#199

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Plumilla!

Lo explicas clarinete! Gracias compi!
A ver mañana que pasa, puede ser buen día para comprar repsoles, ya veré... Lo que compré el viernes fue sacyr a 1,838 me entró la orden a ese nivel, al menos ya llevo plusvalías, que con arcelor y pharmamar voy rojillo.

Dejo un enlace de Andrés Jimenez, el movimiento que expone cuadraría perfecto con lo que vamos comentando:https://www.youtube.com/watch?v=NGq_KYdwWSI

Iremos viendo si hay rally navideño y si sube cómo lo hace, si es una pauta terminal, pues a ponerse corto arriba.

S2!!

#200

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Es que yo me cargo el interés compuesto de los traspasos, compro directamente con dinero, así me pilla el VL del mismo día, luego lo vendo y vuelvo a tener cash, así he sacado más que traspasando, lo que dices: tarda 2 días y sale mucho peor...

Si si, ya lo tengo en cuenta, gracias compi !! Berebere lo explica genial! no lo hago porque el peque sale a las 5 del cole y a las 16:30 salgo de casa, ahora mismo no me acaba de interesar, pero dentro dentro de un tiempo, seguramente lo probaré.

S2!!

#201

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenas tardes,

Ya se que se ha comentado varias veces, pero me podrias imdicar que banco es?

Saludos y gracias.

#202

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Jinete!
Gracias por el enlace; el video es tan claro que hasta yo lo entiendo, pero empieza diciendo que va a analizar los índices y luego no va más allá del Ibex de tus amores! Será que el resto lo guarda para suscriptores...

Para una visión más global, dejo enlace al análisis de Maximiano Martín: ¿Movimiento bajista por Vencimiento de Futuros o algo más?

"La respuesta a esta pregunta creemos que está en el análisis del Futuro del Dow Jones.
Si revisamos su gráfico diario (MINI DOW JONES) vemos que se ha formado un Canal Lateral o Doble/Triple Techo, como prefieran. El potencial bajista mandaría el precio hacia los 16.190 zonales, una importante caída..."

http://www.maxglo.com/articulos.aspx?id=965&l=1

En cuanto a la repercusión de los resultados electorales, el Canario acaba de dejar esto: "Dentro de diez minutos los mercados darán su opinión y os la colgaremos, creo que no va a ser buena dado que esperaban mayoría PP+CIUDADANOS, y con estos resultados nuestra prima de riesgo creo que mañana mismo va a subir al compás de nuestro bono a diez años."
Leer más en: http://invertiryespecular.com/

Saludos esperando visibilidad!

#203

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

El Ibex con gap bajista de desayuno. Según dice el Canario, "Mañana los mercados nos llamarán a capítulo". Pues no ha gustado según las cotizaciones de CFDs sobre IBEX español más conocidos como ESPAÑA 35 el resultado electoral, por lo tanto abriremos presumible, presunta y potencialmente con un gap bajista, ya veremos luego la gravedad del tema. Como el viernes corregimos el 61,8% al tick el rebote pues mucho nos tememos que volvamos al origen del movimiento en un entorno de volatilidad máximos y liquidez mínima.

#204

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Yo tengo la siguiente duda: cómo es posible q siguieran esperando pp+c's si las dos últimas semanas había un "que viene podemos" muy generalizado, que hasta el mismo presidente del gobierno lo llegó a exponer en una reunión con otros líderes europeos? Una información que me llega hasta a mí, que hasta en casa soy el último en enterarme, no debería haber llegado tan de sorpresa. A todo esto, se esperaba un pequeño "desastre" para hoy, y esperemos que se quede sólo en pequeño

#205

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Por ahora lo esperable: la bolsa española se deja en estos momentos cerca del 2,3% (hace un rato perdía un 2,5%) y la rentabilidad del bono a 10 años sube hasta el 1,73% (hace un rato: 1,8%).

Las aperturas de mercado han sido mas o menos las esperables. Falta ver cómo evoluciona el resto de la jornada.

Saludos.

#206

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenos días,

De momento hay caída. Esperada. Parece que se mantiene más o menos en 2,5%. Pero parece que Alemania tira del carro en la Bolsa Europea, ya que el EuroStoxx50 de momento está subiendo un 0,5%. Eso sí, la prima de riesgo parece que no la salva nadie y creo que en los próximos días puede lo que más problemas dé a España.

Saludos

#208

Mercados, cañitas y tapas del dia.

Sinceramente, creo que lo que haga el ibex, no está tan condicionado a los resultados electorales como pensamos.
Simplemente vuelve a poner en su lugar y refleja la situación REAL de la economía de este Reino de España, quebrado por la deuda, con un porcentaje de población activa trabajando bajísimo, con un consumo interno crujido, con unos tipos impositivos elevadísimos, con escasos beneficios ermpresariales obtenidos en el propio pais, sin industria que cree empleo y con el sector servicios bien en cuanto a facturación pero fatal en cuanto a beneficios.
Por otro lado la banca, arrastrando la pesada mochila de haber absorvido entidades quebradas y sin encontrar a nadie solvente a quien prestar dinero, centrando su negocio exclusimente en comisiones y vender seguros y fondos de inversión exprimidos a analfabetos financieros.
En la tremenda crisis que hemos pasado, que no hemos superado, no se ha hecho NADA por la formación, ni por la reestructuración o transformación del modelo económico, ni desde el gobierno ni desde la patronal. Al contrario.
Que sobre el nivel de aptitud, formación y seriedad del empresariado daría también mucho que hablar. Corruptores, ladrones, sinverguenzas, estafadores, tiranos...sin duda un reflejo de la sociedad española, con excelentes excepciones que demuestran un gran potencial si encontraran un caldo de cultivo inexistente.
Si señores, desde esta barra de bar, con un chocolate y una porra, os pregunto...Pudiendo invertir en Alemania, Japón Reino Unido o Estados Unidos o Finlandia...¿encontrais algún motivo para invertir en el Reino de España?¿tiene algo que ver todo esto con las elecciones de ayer?
Particularmente no lo encuentro...es mas, no encuentro ni siquiera motivos para vivir aquí, mas allá del jamón y las pochas con almejas.
Saludos.

#209

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Y ahora pido perdón a todos los contertulianos, puesto que he roto yo mismo la única condición que ponía al abrir este hilo, que era precisamente NO HABLAR DE POLÍTICA.
Lo siento mucho, no volverá a ocurrir.(Juan Carlos dixit).

#210

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Se podrá decir más alto, pero no más claro. Bravo Safillo. El cambio de modelo productivo ni está, ni se le espera. El cortoplacismo imperante en el gremio político impide crear las bases de ese tejido productivo propio que nos lleve por la senda correcta. Sin un sistema educativo decente va a ser muy difícil que creemos ese valor añadido y esa diferenciación que tienen los sectores punteros de los países en los que nos deberíamos fijar.

El endeudamiento, tanto público como privado no puede ser asimilable con la estructura productiva anquilosada que tenemos. Y no sólo eso, el sistema de pensiones está igual de quebrado que el propio país, y personalmente, prefiero no pensar en qué será de nuestro país dentro de 5 ó 6 años. 

Me preocupa sobremanera el hecho de que nos hayamos endeudado en unos 500.000 millones de nada en la última legislatura, que todavía nos dejen el dinero barato aún a sabiendas de que va a ser gastado en líneas de AVE desiertas, empresas públicas que son un sinsentido y otros menesteres y ocurrencias políticas parecidas. Me da la impresión de que se trata de dinero caliente (fruto de las políticas monetarias de los bancos centrales) que igual que está entrando puede salirse por patas en cualquier momento (Safillo, ¿tú a qué crees que se debe que entre tanto dinero barato en España?). Y me pregunto: si con esa gran cantidad de dinero que está entrando no crecemos apenas y continuamos con unos niveles de paro similares a un país en guerra, ¿en qué se está gastando?; ¿dónde está el cambio de modelo productivo que nos saque del hoyo?... 

Creo que desgraciadamente hoy este será el único bar de España en el que se hablará del modelo productivo, de en qué se ha convertido Abengoa, de que tenemos un país quebrado o un sistema educativo hecho unos zorros.... todo eso no lo he escuchado en ninguno de los debates que han hecho estos señores. 

Guía Básica