Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

200 respuestas
Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes
4 suscriptores
Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes
Página
24 / 26
#185

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Yo salgo hoy de mis asiáticos, a pesar de las recomendaciones de Andbank (8 de julio):

ME de Asia - La región con las mejores perspectivas para los mercados financieros. La iniciativa OBOR (One Belt One Road) representa un importante impulso potencial para la actividad en la región. La realización de este proyecto, a través del desarrollo del nuevo banco para la promoción de infraestructuras en la región, el AIIB, y la configuración del Silk Road Fund (el «Fondo de la Ruta de la Seda»), ofrece beneficios potenciales con mucha visibilidad. La región está bien posicionada: (1) sin grandes desequilibrios externos; (2) en condiciones de sacar partido del crecimiento de Estados Unidos; (3) cuenta con grandes beneficiarios de los menores precios del petróleo; (4) el buen anclaje de la inflación significa que la política monetaria podrá mantener su sesgo expansivo, y (5) los riesgos siguen estando bien controlados. Objetivos: crecimiento del PIB regional para el año fiscal 2015–2016 superior al 6%. Rendimiento de la deuda pública a 10 años: descenso medio de 80 puntos básicos para alcanzar el objetivo. Índice de renta variable MSCI de los mercados emergentes de Asia excluido Japón con un potencial alcista superior al 11%. La cesta de divisas de los mercados emergentes de Asia entrañaría un potencial alcista (frente al dólar) superior al 5%.

China – Más pruebas de que China está ascendiendo en la cadena de valor. Las exportaciones chinas ya se solapan con las de Japón en muchas más categorías que en el caso de otros países asiáticos. Por otra parte, la brecha entre las exportaciones chinas y sus importaciones procedentes de ME de Asia sugiere que China está importando menos componentes complejos, ya que los está produciendo ella misma. Principales objetivos de Andbank: PIB del año fiscal 2015 del 7%. Rendimiento de la deuda pública a 10 años: -100 puntos básicos para alcanzar los objetivos de rendimiento. Potencial alcista de la renta variable china del 14%. Objetivo para el cruce CNY/USD de 5,90.

India – India está arreglando la causa de la esclerosis económica que padece mediante la transferencia de más poderes a sus estados federados en una amplia plataforma denominada «federalismo competitivo y cooperativo». La idea de Modi es que los estados indios participen en un proceso de competencia que materialice todo su potencial de mejora. Objetivos: PIB de 2015 en el 5,5%, rendimiento del bono del Estado a 10 años: -75 puntos básicos para alcanzar los objetivos de rendimiento. Potencial alcista de la renta variable superior al 10%.

Japón – Doce de 19 analistas consideran que el 30 de octubre se ampliará el programa de flexibilización cualitativa y cuantitativa (QQE), aunque la fuerte división en el seno del Banco de Japón amenaza la continuidad del programa QQE. Objetivos: rendimiento del bono japonés a 10 años: +10 puntos básicos para alcanzar los objetivos de rendimiento. Nikkei: 20.178. Objetivo para el tipo de cambio JPY/USD de 130.

Brasil: El Banco central elevó el tipo Selic medio punto (hasta el 13,75% anual), manteniendo su sesgo favorable al endurecimiento de la política monetaria. Se espera que la economía se contraiga entre un 1,5% y un 0% este año, debido principalmente a los duros ajustes fiscales. Objetivos: Bovespa en 53.220. Rendimiento en el bono del gobierno a 10 años: 12% (en moneda local) y 4% (en USD). Tipo de cambio BRL/USD: 3,00.

México – El descenso en el sector industrial está relacionado con el período de debilidad de la economía estadounidense, pero consideramos que este es un factor temporal. A nuestro juicio, México está bien posicionado para afrontar el riesgo de turbulencias ante una eventual reversión de flujos de capital, debido a su estrecha relación con la economía estadounidense. Objetivos: Índice de renta variable IPC: 47.500. Bonos del gobierno a 10 años: 5,75% (en moneda local) y 3% (en USD). MXN: 15,00.

Informe completo en http://es.slideshare.net/Andbank/andbank-opinin-corporativa-julio-economa-y-mercados

Saludos

#186

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Álex Fusté insiste hoy en ello: Asia, boom en inversión a la vista


Por mi parte, prefiero volver a entrar cuando se calme el panorama... 
Saludos.



#187

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Seguro que es este hombre un excelente profesional, pero no me infunde ninguna confianza. Será su forma de expresarse o seguramente serán manias mias, pero ...lo dicho, no me fio un pelo de sus pronósticos.
Estoy mas tranquilo sabiendo que tu tambien hueles algun tufillo al abrir los cajónes de la nevera que contienen Japón y Emergentes.
Si nos equivocamos, tampoco pasa nada. Yo me siento mas cómodo equivocandome en las salidas que equivocándome en las entradas.
Un saludo.

#188

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Hola Safillo, ¿Que si huelo algún tufillo asiático-emergentil? Hoy donde suelo comer había de menú arroz amarillo o ensaladilla rusa, y ¡vade retro! He cogido la 3ª opción, el gazpacho de nuestros lares... Que digas que mi criterio te tranquiliza me da la risa, aunque te agradezco palabras tan amables. Intentaré corresponder con fuentes más fiables que este plumífero: Morgan Stanley cree que el Shanghai seguirá cayendo en los próximos meses. Para mediado de 2016 espera un mínimo cercano a los 3.250 puntos. Citigroup cree que la caída en la bolsa china aún le queda mucho recorrido.


¿Que dice Fusté que hay que entrar? Pues yo contrarian, y me pongo en modo prudente. Saludos --- Edito: ya colgué este gráfico en otro hilo, pero aquí viene bien. 

#190

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

En el caso de que estas proyecciones negativas para las bolsas de China y la corrección que parece estar encarrilando la bolsa de Japón, si ambas cosas se superponen en el tiempo, ¿creeis de verdad que los emergentes asiaticos como Indonesia, Corea o India etc... son capaces de dar resultados positivos?
Yo creo que no.
No ahora. Mas adelante seguro que si....igual no le podemos llamar "contágio", pero que mas dá el nombre. No voy a estar de momento ahí.

#191

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Me temo que la bolsa china va a arrastrar en la caída a toda la región ... ya tendremos tiempo de volver a entrar a mejores precios.
Salut

#192

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Siempre tendremos tiempo de volver a entrar, porque es desde luego más seguro ver los encierros de San Fermín en la tele. Pero lo interesante es mirar por dónde van los toros... y al parecer, parte de los que salen de China podrían dirigirse hacia la India.

No hay prisa por entrar, dejemos que se aclare el panorama. Pero conviene estar atentos por si se confirmaran los flujos de inversión.
Saludos