Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué fondos de inversión se han comportado mejor en la caída de bolsa?

16 respuestas
¿Qué fondos de inversión se han comportado mejor en la caída de bolsa?
2 suscriptores
¿Qué fondos de inversión se han comportado mejor en la caída de bolsa?
Página
1 / 2
#1

¿Qué fondos de inversión se han comportado mejor en la caída de bolsa?

Buenos días,

La bolsa ha sufrido en estas últimas semanas una caída considerable. Por tanto, entre los inversores surge la necesidad de analizar y buscar aquéllos que lo han hecho, dentro de lo que cabe, mejor o han caído menos. Por ejemplo:

  • UBS (Lux) EF Euro Conuntries Oppo ( EUR) P

Por la parte nacional, expongamos aquellos fondos de inversión que llevan una mayor rentabilidad al Ibex 35 en lo que va de año:

Por otro lado, destacar el buen comportamiento de Valentum, 21% en lo que va de año, situandose entre los mejores de su categoría. 

¿Qué os parecen estos fondos? Particularmente, mis favoritos serían Henderson Horizon Euroland y Valentum. 

 

#2

Re: ¿Qué fondos de inversión se han comportado mejor en la caída de bolsa?

Recién leí que el tema de Grecia supone un riesgo para los mercados financieros, pero España (y las elecciones que se avecinan) debería preocuparnos más a los inversores que Grecia.

Grecia tendría un mayor potencial de crecimiento y las elecciones están cada vez más cerca en España. Además, Grecia podría suponer un mejor lugar de inversión.

¿Qué os parece esto? No se si sería prudente invertir en un fondo exclusivamente de renta variable española... creo que mejor europea
¿Qué pensáis vosotros¿

#3

Re: ¿Qué fondos de inversión se han comportado mejor en la caída de bolsa?

La verdad aneliya es que llevo muy poco del Valentum pero hasta la fecha muy contento... Si se hubieran comportado igual otros afamados (como el alken eur opportunit) otro gallo nos hubiera cantado. El Magallanes desde que lo llevo ni fu ni fa.. Y así otros que traspase en abril... Fatal... Pero el Valentum... Las narices que tiene el tio

#4

Re: ¿Qué fondos de inversión se han comportado mejor en la caída de bolsa?

Buenas tardes veismuler, 

La verdad es que Jesús y Luis son dos grandes profesionales que lo están haciendo muy bien y el fondo está en primeras posiciones. Diría que de fondos españoles de renta variable ¿es el primero?

La diferencia entre Alken European Opportunities y Valentum

Pues por ejemplo Alken European Opportunities lleva un 6% en Asia Desarrolada mientras que Valentum no apuesta por esta zona. 

Por otro lado, Valentum apuesta mucho por las compañías españolas (de pequeña capitalización) mientras que Alken no tiene entre las principales posiciones compañías españolas. 

Dos formas distintas de gestión. 

 

#5

Re: ¿Qué fondos de inversión se han comportado mejor en la caída de bolsa?

Hola Analiya,

Échale un vistazo al Invesco Pan European Structured (LU0119750205). Yo lo llevo y lo está haciendo bastante bien también.

#6

Re: ¿Qué fondos de inversión se han comportado mejor en la caída de bolsa?

¿Donde se puede contratar el fondo de Valentum?

#7

Re: ¿Qué fondos de inversión se han comportado mejor en la caída de bolsa?

Invesco Pan European Structured Equity es un fondo que tiene un muy buen comportamiento, además batiendo al índice de manera consistente. Invesco Pan European Equity me parece todavía más interesante aunque con una volatilidad algo mayor al anterior. Además este último es uno de los más demandados en Europa. 

Invesco Pan European Equity se centra más en la zona euro que Invesco Pan European Structured.

A largo plazo ambos me parecen muy buenos

#8

Re: ¿Qué fondos de inversión se han comportado mejor en la caída de bolsa?

Se puede contratar a través de Inversis, Tressis o contactando con la propia gestora. Además los gestores son bloggers en Rankia, con lo que les puedes plantear alguna duda en concreto que tengas sobre alguna posición por ejemplo. 

Saludos

#9

Re: ¿Qué fondos de inversión se han comportado mejor en la caída de bolsa?

Hola Aneliya
Todos los fondos que mencionas son muy buenos.
Se que puedo parecer cansino con respecto a un determinado fondo, pero el Blackrock European Opportunities Extension no deja de sorprender en cualquier escenario;mas del 27% en lo que va de año.
La única pega que tiene es que está cerrado a cal y canto y sólo los que estamos dentro podemos disfrutar de su evolución.Supongo que si entrara más patrimonio dejaría de tener la magia que ahora atesora Saludos

#10

Re: ¿Qué fondos de inversión se han comportado mejor en la caída de bolsa?

Supongo que referirás de Europa y España , porque a nivel global se han comportado mejor los RV Japón moneda cubierta:

Ejemplos

Parvest Equity Japan small caps H (+10,92%)
Fidelity Japan Avantage AH (+9,31%)
GLG Japan Corealpha Equity DH (8,89%)

El que se ha salido y tampoco se menciona es el Global Allocation (+11,49%), de lo mejor a 3 meses donde muchos caen 3-5%

En Europa haría mención especial al Schroder ISF Eur Smaller Coms A Inc (+7,20%) y el ya mencionado BSF European Opportunities Extn E2 (+8,10%)

Y entre los mixtos sin duda de lo mejor a tres meses el Belgravia Epsilón (+4,44%)

Buen papel sin duda para el Valentum (+4,43%) y el Henderson Horizon Euroland (+3,91%), pero como ves hay otros que los superan.

Sds

PD. Entre paréntesis la rentabilidad a 3 meses.

#11

Re: ¿Qué fondos de inversión se han comportado mejor en la caída de bolsa?

De que gestora es el Valentum?
Saludos.

#12

Re: ¿Qué fondos de inversión se han comportado mejor en la caída de bolsa?

Es extremadamente curioso el caso del Global Allocation (le tengo un cariño especial a este fondo...)
Tenerlo en cartera, es como añadir "VOLATILIDAD" para bajar el "RIESGO".
Es un tema que no se si es fácil de entender ni me atrevería a aconsejar.

#13

Re: ¿Qué fondos de inversión se han comportado mejor en la caída de bolsa?

...jeje no podrías explicarlo de mejor forma...para un perfil de bajo riesgo es difícil de entender pero ahora se muestra mas defensivo que cualquier fondo.

La verdad que es para dejar un poco de dinero y volver a los años a ver cuanto se ha multiplicado.

Tu que creo que lo has tenido alguna otra vez , tiene periodos de achuchones continuados a la baja o se muestra mas/menos estable pese a su agresividad??

Si no es indiscreción que porcentaje representa en tu cartera??

Estoy esperando el mejor momento para pegarle un muerdo, o bien ir metiéndole poco a poco (pero es que no cae el cabroncete)

Sds

#14

Re: ¿Qué fondos de inversión se han comportado mejor en la caída de bolsa?

Efectivamente Manu, lo he tenido anteriormente...lo traspasé creo que en marzo del año pasado y lo he vuelto a meter en cartera hace apenas 10 dias.
Ahora participa un 3% pero en breve le tengo asignado el 6%. (y será para mantener indefinidamente)
No espero a que baje el fondo...lo que importa es meterte cuando estan bajos los índices en los que invierte. (sus mayores posiciones son futuros de ibex y de eurostoxx) y además vete tu a saber las coberturas que tiene en cada momento tanto en divisas como en bonos como en todo.
En la práctica mi sensación no es de tanta volatilidad como pintan los números...pero ...se mueve, claro que se mueve.
Concepto mental mio: Le dejo un 6% de mi cartera a Bononato y que haga lo que crea conveniente.
Al menos es un gestor que "hace cosas"...no como otros que, pudiendo, no hacen nada. Que hasta yo, cuando veo que el pulgón se me come las tomateras, al momento les estoy metiendo sulfato.

#15

Re: ¿Qué fondos de inversión se han comportado mejor en la caída de bolsa?

Buenos días,

Valentum es de la gestora Gesiuris

Saludos.

Se habla de...
Guía Básica