¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Valentum

Value + Momentum

Valentum: Son las pequeñas compañías donde seguimos encontrando más oportunidades

Este post es el informe mensual de Valentum de diciembre. En el informe se analiza el rendimiento del fondo y la composición de la cartera actual, repasando las empresas que entran y salen de la misma.

Valentum

Descargar el informe en PDF

Durante el mes de diciembre VALENTUM subió un +3,9% (Eurostoxx -1,8%, IBEX -1,6%, MSCI Europe NR +0,8%, S&P500 +1,0%, Russell 2000 -0,6%). Diciembre no fue un gran mes de bolsa, no hubo rally de fin de año, y los índices estuvieron flojos. En EE.UU. acabaron en máximos mientras que en Europa no lograron mantener la tendencia vista en la primera mitad del año y acabaron por debajo de los niveles máximos marcados durante el año, aunque en positivo.

Valentum

La Cartera

La exposición neta de VALENTUM a renta variable es del 77,8%. Diciembre fue un muy buen mes para el fondo, con una buena evolución de la cartera en general y aupado por la noticia del acercamiento de dos fondos para opar IWG. En cuanto a actividad, no hemos realizado muchos movimientos. El más relevante es la venta de gran parte de nuestra posición en EUROPAC, a medida que el valor ha llegado a nuestra valoración objetiva. No obstante, la compañía y el sector siguen en pleno momento (subidas de precios), lo cual resultará en mejoras de EBITDA y flujo de caja, razón por la que no hemos cerrado totalmente la posición.   Leer más

Valentum: Hemos vendido toda nuestra posición en F. Ramada

Este post es el informe mensual de Valentum de noviembre. En el informe se analiza el rendimiento del fondo y la composición de la cartera actual, repasando las empresas que entran y salen de la misma.

valentum

Descargar el informe en PDF.

Durante el mes de noviembre VALENTUM bajó un -0,7% (Eurostoxx -2,8%, IBEX +1,0%, MSCI Europe NR -2,1%, S&P500 +2,8%, Russell 2000 +2,8%). El mes comenzó con muchos días de caídas continuos en los índices europeos, mientras que en EE.UU. fue un mes más tranquilo. Durante octubre hemos visto bastantes decepciones en resultados de compañías, aunque principalmente en sectores concretos. El mercado no ha perdonado ni uno de esos profit warnings y los castigos están siendo muy duros a las compañías que fallan. No obstante, los datos de consumo y las tendencias que observamos siguen siendo positivas.   Leer más

Valentum: Hemos aumentado nuestra posición en IWG y Facebook

Este post es el informe mensual de Valentum de octubre. En el informe se analiza el rendimiento del fondo y la composición de la cartera actual, repasando las empresas que entran y salen de la misma.

Descarga el informe en PDF

Durante el mes de octubre VALENTUM bajó un -0,4% (Eurostoxx +2,2%, IBEX +2,0%, MSCI Europe NR +2,0%, S&P500 +2,2%, Russell 2000 +0,8%). El mes ha estado marcado por las turbulencias políticas en España que han provocado volatilidad en valores españoles, especialmente en el sector bancario e inmobiliario. No obstante, lo más destacable para Valentum vino de Reino Unido por la caída de IWG, tras rebajar las estimaciones para el año.

Evolucion Valentum

La Cartera

La exposición neta de VALENTUM a renta variable es del 79,7%. Hemos aumentado nuestra posición en IWG, Facebook, y hemos iniciado una nueva inversión que comentaremos el mes que viene. Por otra parte, hemos vendido la pequeña posición que nos quedaba en MásMóvil y hemos reducido nuestra posición en Renta Corporación. Pensamos que el modelo de negocio de Renta sigue teniendo sentido y a múltiplos más que razonables. La creación de la SOCIMI le aportará unos flujos adicionales desde ya, gracias al “acquisition fee” o comisión por compra de activos. No obstante, el negocio de Renta se centra en las ciudades de Madrid y Barcelona. Dada la situación en Cataluña, hemos preferido reducir la posición y ver la evolución del mercado inmobiliario en Barcelona en los próximos meses (recordemos que Renta se beneficia del número de transacciones, y no tanto de las yields). A largo plazo nos sigue pareciendo un valor muy interesante.   Leer más

Valentum: Deshacemos posiciones en Publity y Siemens-Gamesa

Este post es el informe mensual de Valentum de septiembre. En el informe se analiza el rendimiento del fondo y la composición de la cartera actual, repasando las empresas que entran y salen de la misma.

Descarga el informe en PDF

Durante el mes de septiembre VALENTUM subió un +2,9% (Eurostoxx +5,1%, IBEX +0,8%, MSCI Europe NR +3,8%, S&P500 +1,9%, Russell 2000 +6,1%). No ha habido grandes noticias durante el mes y los mercados europeos han recuperado con fuerza parte de la debilidad de los últimos meses, mientras que en EE.UU. los anuncios de rebajas fiscales han impulsado los índices hacia nuevos máximos.

Evolución Valentum

La Cartera

La exposición neta de VALENTUM a renta variable es del 75,7%. Hemos aumentado nuestra posición en IWG, Facebook, y hemos iniciado una nueva inversión en algún valor en vigilancia que se empieza a situar en niveles atractivos. Por otra parte, hemos deshecho dos posiciones, Publity y Siemens-Gamesa.        Leer más

Valentum: Incorporamos Siemens Gamesa

Este post es el informe mensual de Valentum de agosto. En el informe se analiza el rendimiento del fondo y la composición de la cartera actual, repasando las empresas que entran y salen de la misma. 

Valentum

Descarga el informe en PDF

Durante el mes de agosto VALENTUM bajó un -1,1% (Eurostoxx -0,8%, IBEX -1,9%, MSCI Europe NR -0,8%, S&P500 +0,1%, Russell 2000 -1,4%). El mes de agosto ha sido anodino, con pocas noticias macro y con incremento de riesgo geopolítico por las tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte.

Valentum

La Cartera

La exposición neta de VALENTUM a renta variable es del 79,8%. Hemos aumentado nuestra posición en IWG, BPI, Europac, Facebook, Flow Traders y GYM Group y hemos iniciado una nueva inversión en Siemens Gamesa.

Valentum

Los Detalles

BPI: es un banco doméstico portugués con un 48% de participación en el Banco de Fomento de Angola. La Caixa lanzó una OPA a €1,13/acc. a principios de año y actualmente controla un 85% del banco. Otro 8% está en manos de Allianz, con quien tiene un acuerdo de bancaseguros, y el 7% restante de free float.   Leer más

Valentum: Hemos vendido toda nuestra posición en DIA

Este post es el informe mensual de Valentum de julio. En el informe se analiza el rendimiento del fondo y la composición de la cartera actual, repasando las empresas que entran y salen de la misma. Además se analiza a Renta Corporación y The Gym Group con profundidad para entender su peso en la cartera.

Descarga el informe en PDF

Valentum

Durante el mes de julio VALENTUM subió un +2,2% (Eurostoxx +0,2%, IBEX +0,6%, MSCI Europe NR -0,4%, S&P500 +1,9%, Russell 2000 +0,7%). El entorno económico ha ofrecido pocas novedades, salvo la fuerte apreciación del euro frente al dólar. Los volúmenes de negociación se han mantenido bajos y la atención ha estado centrada especialmente en la avalancha de resultados empresariales a final de mes.

Valentum

La Cartera

La exposición neta de VALENTUM a renta variable es del 75,8%. Hemos aumentado nuestra posición en Aperam, Gym y BPI y hemos iniciado una nueva inversión en F. Ramada Investimentos. Por otra parte, hemos reducido nuestra posición en Más Móvil, a medida que la cotización ha ido acercándose a nuestra valoración y hemos vendido toda nuestra posición en DIA tras la fuerte subida el pasado 28 de julio con la noticia de la entrada de un inversor con el 10% del capital y un fuerte cierre de cortos. Pensamos que todavía quedan mucho cortos, pero niveles de €6,2/acc. (precio al que vendimos la posición) ofrecían un retorno atractivo y cercano a nuestra valoración. La compañía ha ido mejorando su situación tras la compleja integración de El Árbol pero le cuesta llegar a la generación de caja que inicialmente preveíamos.   Leer más

Valentum: Doblamos posición en EUROPAC

Este post es el informe mensual de Valentum de junio. En el informe se analiza el rendimiento del fondo y la composición de la cartera actual, repasando las empresas que entran y salen de la misma. Además se analiza a IWG y EUROPAC con profundidad para entender su peso en la cartera.

Descarga el informe en PDF

Valentum

 

Durante el mes de mayo VALENTUM bajó un -1,1% (Eurostoxx -3,2%, IBEX -4,0%, MSCI Europe NR -2,5%,S&P500 0,5%, Russell 2000 +3,3%). Las caídas del petróleo y, especialmente, los comentarios por parte de Mario Draghi sobre un mejor entorno económico que permitirán ir reduciendo los estímulos del BCE provocaron algo de volatilidad en los mercados.

Evolucion

La Cartera

La exposición neta de VALENTUM a renta variable es del 78%. Hemos aumentado nuestra posición en Europac, Aperam, Flow, Gym y hemos iniciado posiciones en algunas compañías nuevas. Por otra parte, hemos vendido toda nuestra posición en Gamesa, ya que vemos que la presión en precios que está experimentando el sector, podría frenar la mejora de los márgenes, y gran parte de las sinergias de costes de la fusión con Siemens Wind Power se verán compensadas por menores precios.   Leer más

Valentum: IWG y Dominion siguen siendo nuestras primeras posiciones

Os traemos el informe mensual de Valentum de mayo. En la carta se analiza el rendimiento del fondo y la composición de la cartera actual, repasando las empresas que entran y salen de la misma. Además se analiza a SCS, una empresa que vende sofás y moquetas en UK y que tiene un precio de cotización sorprendentemente bajo siendo una gran oportunidad olvidada por el mercado.

Descargar el informe en PDF

Valentum

Durante el mes de mayo VALENTUM subió un +2,2% (Eurostoxx -0,1%, IBEX +1,5%, MSCI Europe NR +1,5%, S&P500 +1,2%, Russell 2000 -2,2%). En mayo se confirmó la victoria de Macron en las presidenciales francesas lo que redujo significativamente el riesgo político. Esta semana tendremos el resultado de las elecciones británicas donde parece bastante clara una victoria conservadora. Por desgracia, los atentados de extremistas islámicos también siguen siendo noticia.   Leer más

Valentum: la exposición neta en renta variable es del 79%. Informe de Abril

A continuación os mostramos la carta sobre la evolución del fondo Valentum durante este mes de abril, dónde os presentamos algunas de las empresas que actualmente se encuentran en la cartera. Por un lado, Renta Corporación con un objetivo de beneficio neto para el año de €13mn lo que supondría un PER de 5x sin deuda, y por otro lado MasMovil, cuyo cambio más importante se produce con la firma de un nuevo contrato de roaming con Orange lo que supondrá unos ahorros mayores a €60mn anuales.

Valentum: descarga el informe en PDF

Valentum

Durante el mes de abril VALENTUM subió un +4,3% (Eurostoxx +1,7%, IBEX +2,4%, MSCI Europe NR +1,7%, S&P500 +0,9%, Russell 2000 +1,0%). En abril la buena evolución de las bolsas ha continuado apoyada por los resultados de la primera vuelta francesa que han reducido las posibilidades de un “Frexit”. Los datos macroeconómicos en Europa siguen muy fuertes y esto se está viendo reflejado en sólidos resultados de las compañías. En España todo esto se ve muy claramente en el buen estado del turismo.    Leer más

Valentum: renovamos la cartera con MásMóvil

VALENTUM

Durante el mes de marzo VALENTUM subió un +4,4% (Eurostoxx +5,5%, IBEX +9,5%, MSCI Europe NR +3,3%, S&P500 +0,0%, Russell 2000 -0,1%). En marzo hemos visto una muy buena evolución de las bolsas europeas, mientras que en EE.UU. han estado planas o ligeramente a la baja. La situación política en Europa y los avances del Brexit han importado poco por el momento y siguen primando los positivos datos macroeconómicos.

La Cartera

La exposición neta de VALENTUM a renta variable es del 82,75%. Hemos aumentado ligeramente nuestra exposición, siendo lo más relevante la entrada en la cartera de MásMóvil, así como el aumento del peso en Publity y en Rovi. También hemos aumentado nuestra posición en Philips Lighting (que hasta ahora estaba por debajo del 2% de peso). Por otra parte, hemos ido reduciendo la posición en Norma Group y Euskaltel (posiciones que ya eran poco significativas el mes pasado). En cuanto a evolución, lo más relevante ha sido la OPA sobre EDPR que comentamos en detalle más abajo.

Leer más

Autores

  • Luis de Blas

    Gestor junto a Jesús Domínguez de Valentum FI, ambos hemos sido analistas sell side durante más de diez años.

  • Jesús Domínguez

    Fund Manager at Valentum, FI at Gesiuris Asset Management, SGIIC, S.A.

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar