Valentum

Value + Momentum

Valentum: renovamos la cartera con MásMóvil

VALENTUM

Durante el mes de marzo VALENTUM subió un +4,4% (Eurostoxx +5,5%, IBEX +9,5%, MSCI Europe NR +3,3%, S&P500 +0,0%, Russell 2000 -0,1%). En marzo hemos visto una muy buena evolución de las bolsas europeas, mientras que en EE.UU. han estado planas o ligeramente a la baja. La situación política en Europa y los avances del Brexit han importado poco por el momento y siguen primando los positivos datos macroeconómicos.

La Cartera

La exposición neta de VALENTUM a renta variable es del 82,75%. Hemos aumentado ligeramente nuestra exposición, siendo lo más relevante la entrada en la cartera de MásMóvil, así como el aumento del peso en Publity y en Rovi. También hemos aumentado nuestra posición en Philips Lighting (que hasta ahora estaba por debajo del 2% de peso). Por otra parte, hemos ido reduciendo la posición en Norma Group y Euskaltel (posiciones que ya eran poco significativas el mes pasado). En cuanto a evolución, lo más relevante ha sido la OPA sobre EDPR que comentamos en detalle más abajo.

Leer más

Valentum: Aumentamos nuestra posición en Gamesa

VALENTUM

Durante el mes de febrero VALENTUM subió un +4,8% (Eurostoxx +2,8%, IBEX +2,6%, MSCI Europe NR +2,9%, S&P500 +3,7%, Russell 2000 +1,8%). No ha habido grandes noticias durante el mes. Los datos macro siguen siendo buenos en casi todas las zonas geográficas y en Europa nos vamos acercando al que puede ser el primer momento de incertidumbre del año, las elecciones francesas. Por el momento, calma chicha y la marea subiendo. 

La Cartera

La exposición neta de VALENTUM a renta variable es del 77,1%. Hemos mantenido nuestra exposición en niveles bajos, sin grandes cambios en la cartera. Iniciamos una inversión en Fortress Investment Group (gestora de capital riesgo y hedge funds en EEUU) pero fue opada antes de que pudiésemos construir una posición relevante. Hemos aumentado algo nuestra exposición a Gamesa tras, de nuevo, unos espectaculares resultados y guías para 2017. En general, todos los valores de la cartera han tenido una evolución positiva en el mes, gracias a resultados buenos (Gamesa, Aperam, DIA, CAP Gemini, Rovi, Tower Intl, Dominion, IWG) y mejoras de visibilidad en algunos sectores (Europac y Aperam con subidas de precio generalizadas).   Leer más

Valentum: Hemos comprado Publity, reducido exposición en Alantra y vendido Saeta Yield

Valentum

Durante el mes de enero VALENTUM subió un +1,9% (Eurostoxx -1,8%, IBEX -0,4%, MSCI Europe -0,4%, S&P500 +1,8%, Russell 2000 +0,3%). Durante enero, todo ha sido Trump, Trump y más Trump. Desde el 20 de enero, día en el que tomó posesión, ha firmado varias órdenes ejecutivas cumpliendo parte de sus promesas electorales. El mercado se ha mostrado inmune hasta la orden de suspensión de entrada de inmigrantes de siete países musulmanes que se ha encontrado con la oposición de parte de la sociedad americana y de muchas de las grandes empresas. Veremos cómo sigue evolucionando. Por el lado macro, los datos siguen siendo buenos a ambos lados del Atlántico. 

La Cartera

La exposición neta de VALENTUM a renta variable es del 76,4%. Hemos reducido nuestra exposición vendiendo algunas posiciones y a la espera de mejores niveles de entrada. En cuanto a nuestros movimientos más importantes, hemos vendido nuestra posición en Saeta Yield dado que los últimos movimientos del regulador nos generan dudas y no nos acaban de gustar, hemos reducido exposición en Alantra después de la subida del valor en el último mes y hemos comprado Publity, una compañía alemana gestora de fondos inmobiliarios.   Leer más

Valentum: Dominion, Regus y Alantra, primeras posiciones

Valentum

Durante el mes de diciembre VALENTUM subió un +3,1% (Eurostoxx +7,8%, IBEX +7,6%, MSCI Europe +5,8%, S&P500 +1,8%, Russell 2000 +2,6%). Los mercados vivieron una recuperación en diciembre animados por el sector financiero y por unos indicadores macro potentes tanto en EE.UU como en Europa que permitieron a los índices europeos cierres planos para el año y a los americanos subidas en torno al 10%.


La Cartera

La exposición neta de VALENTUM a renta variable es del 87,1%. Hemos aumentado la exposición en algunas posiciones que ya teníamos y donde vemos potencial como son Regus, Alantra, Rovi y Europac. El aumento más significativo ha sido Rovi, donde pensamos que la aprobación de su biosimilar Enoxaparina está más cerca y el valor había vuelto a unos niveles de cotización en los que apenas se reflejaba el potencial de este medicamento ni de Risperidona (aunque las fases este último son a un plazo más largo). Por otra parte, vendimos nuestra posición en Saras, tras la noticia de un incidente en la refinería que minorará el EBITDA del último trimestre del año y por la entrada de stocks en enero que puede reducir los márgenes de la compañía en los próximos meses.   Leer más

Análisis de Dominion. Principal posición de Valentum

Análisis de Dominion

Presentamos en el siguiente vídeo nuestra mayor posición del fondo. Es una compañía donde el equipo gestor es su mayor arma, tanto por la consecución y la ejecución de proyectos, el foco en retornos elevados y el cierre de operaciones corporativas a múltiplos muy atractivos. Cotizando con un FCF'17 yield del 10% sobre EV y 12,7% en el 2018 con una sólida posición de caja neta y un plan de crecimiento con expansión de márgenes muy interesante. Pensamos que estamos ante una historia muy similar a CIE Automotive hace 10 años con un elevado potencial de revalorización.

Leer más

Valentum: aumentamos posiciones en Regus, Gamesa y Capgemini

Valentum

Durante el mes de noviembre VALENTUM subió un +1,3% (Eurostoxx -0,1%, IBEX -5,0%, MSCI Europe +0,9%, S&P500 +3,4%, Russell 2000 +11,0%). Los mercados vivieron inicialmente con miedo la victoria del partido Republicano en las elecciones de EE.UU. No obstante, tras las primeras reacciones, los mercados se tranquilizaron, llevando a ciertas alzas en Europa y una clara mejora de los índices americanos que rompieron máximos. Lo que sí se ha producido este mes es una rotación hacia sectores más cíclicos, especialmente el financiero y una huída de sectores más defensivos, especialmente las eléctricas. Con esta rotación, nuestro valor más beneficiado ha sido Tower International, mientras que los que más han sufrido han sido EDPR y Saeta Yield.

La Cartera

La exposición neta de VALENTUM a renta variable es del 80,6%. Hemos aumentado la exposición en Regus, Gamesa y en Capgemini, ésta última mediante la ejecución de las PUTs que teníamos vendidas. El valor sufrió tras la conversión de un bono convertible (cuya conversión ni siquiera es dilutiva) y tras unos resultados en los que dijo que el último trimestre del año acabaría con un crecimiento más cercano al 2% que al 3%. En el caso de Regus, estuvimos reunidos con su Director Financiero que nos causó una gran impresión y resolvió nuestras dudas. El valor nunca ha estado tan barato desde que iniciamos el fondo, por lo que estamos muy positivos con esta inversión, al igual que con Dominion, nuestras dos mayores posiciones. Por otra parte, hemos reducido ligeramente nuestra posición en Alantra, aunque seguimos viendo potencial, y en LVMH, que ha tenido una muy buena evolución en absoluto, frente al mercado y frente a su sector. Hemos vendido toda nuestra posición en Alstom, tras una buena recuperación del valor al calor de la consecución de varios contratos y unos resultados sólidos. En cualquier caso, pensamos que a partir de ahora tendrán que ejecutar y puede producirse una fuerte volatilidad en el capital circulante. La valoración actual podría estar reflejando el buen momento puntual del circulante en el último trimestre.   Leer más

Valentum: Dominion y Alantra, principales posiciones

Valentum, Gesiuris

Durante el mes de octubre VALENTUM cayó un -1,3% (Eurostoxx +1,8%, IBEX +4,1%, MSCI Europe -0,9%, S&P500 -1,9%, Russell 2000 -4,8%). Octubre no ha sido un gran mes para nosotros. Muchos mercados europeos han subido impulsados por los bancos y nuestra cartera ha sufrido algo con caídas en algunos de nuestros valores de peso como Regus, DIA y Tower Int. Por su parte, los dos valores que más pesan, Dominion y Alantra (antigua N+1) han tenido un buen comportamiento.

Valentum: La Cartera

La exposición neta de VALENTUM a renta variable es del 80,4%. Hemos aumentado la exposición en 3 de nuestros grandes valores, Dominion, Alantra y Regus. Las dos primeras han sido compras puntuales, reforzando ligeramente la posición, mientras que en Regus hemos aprovechado las caídas para subir de peso hasta el 8% del fondo. Pensamos que las caídas están siendo demasiado violentas, no esperamos caídas del negocio y sí un impacto muy positivo de tipo de cambio. Hemos aumentado posición en Capgemini con ventas de PUTs, inversión que comentamos en detalle más abajo.   Leer más

Valentum: refuerza su posición en Regus, LVMH y N+1

Valentum, Gesiuris

Durante el mes de septiembre VALENTUM cayó un -1,3% (Eurostoxx -0,7%, IBEX +0,7%, MSCI Europe -0,1%, S&P500 -0,1%, Russell 2000 +0,9%). Volvió la volatilidad con dudas de nuevo sobre la situación de Deutsche Bank, aunque sin definir tampoco una dirección clara a la baja. Parece que los mercados siguen a la espera, ¿de qué? Probablemente de subidas de tipos de interés, de ver si las empresas son capaces de generar crecimientos y mejoras de resultados, y de decidir qué hacer con el dinero gratis en busca de activos que generen algo de rentabilidad. 

Valentum: La Cartera

La exposición neta de VALENTUM a renta variable es del 76,5%. Hemos continuado reduciendo la exposición vía la venta de algunos valores que han continuado muy fuertes como Gamesa, Aperam y Coor (esta última hemos cerrado totalmente la posición). Por otra parte, hemos aprovechado momentos puntuales de debilidad en algunos valores como Regus, LVMH y N+1 para reforzar nuestra posición. Especialmente en Regus, creemos que se ha generado una oportunidad tras la venta de un paquete de acciones por parte del CEO, como ya pasó en otra colocación que hizo en mayo de 2015. Tras la venta, Mark Dixon sigue teniendo un 27,7% de las acciones. Aunque no nos gusta que los directivos vendan acciones, hemos hablado con la compañía y no pensamos que nada haya cambiado desde los últimos resultados.   Leer más

Dominion, N+1 y Regus principales posiciones de Valentum

Luis de Blas actualiza la información sobre el posicionamiento actual de Valentum y si han realizado algún cambio significativo últimamente. Dominion, N+1 y Regus son las tres principales posiciones del fondo. Próximamente publicaremos el informe mensual en el que los gestores detallan toda la cartera. 

Valentum

Posicionamiento actual de Valentum: ¿ha habido algún cambio importante?

Nos enfrentamos al mercado mediante una estrategia bottom-up más que posicionarnos de una manera sectorial. En estos momentos, puede que lo más sorprendente sea nuestra alta posición en caja con solo un 75% del fondo invertido (el mínimo por folleto). Esta situación se produce ya que nos cuesta un poco más encontrar ideas, aunque es cierto que con las bajadas de esta última semana estamos encontrando alguna oportunidad más.    Leer más

Valentum reduce posiciones en Norma Group, Gamesa y Tecnocom. ¿Qué pasa con Regus y Saras?

Valentum, fondo de Gesiuris

Durante el mes de agosto VALENTUM subió un +1,9% (Eurostoxx +1,1%, IBEX +1,5%, MSCI Europe +0,4%, S&P500 -0,1%, Russell 2000 +1,6%). Las bolsas han tenido un agosto tranquilo, especialmente en comparación con los dos últimos años. El mercado parece estar en modo espera hasta que en EE.UU. se empiecen a ver señales más claras de cuándo se irán produciendo las subidas de tipos. Por el momento, Yellen y los distintos miembros de la FED van dando mensajes contrarios y poco claros y parece más una partida de póker que otra cosa.

La Cartera

La exposición neta de VALENTUM a renta variable es del 80,2%. Hemos reducido algo nuestra exposición desde el mes anterior, haciendo caja de los valores que se van aproximando nuestras valoraciones. Así, hemos reducido algo Norma Group, Gamesa y Tecnocom. Los resultados que siguieron publicándose en agosto siguieron la estela positiva de los de julio, aunque al mercado no le gustaron los comentarios para los próximos meses de Regus y Saras.   Leer más

Autores

  • Luis de Blas

    Luis de Blas

    Gestor junto a Jesús Domínguez de Valentum FI, ambos hemos sido analistas sell side durante más de diez años.

  • Jesús Domínguez

    Jesús Domínguez

    Fund Manager at Valentum, FI at Gesiuris Asset Management, SGIIC, S.A.

Envía tu consulta

  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar