Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

143 respuestas
¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales
8 suscriptores
¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales
Página
4 / 10
#46

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Pues ahora mismo he terminado de hablar con él,te pongo sus respuestas,y te agradezco tu aportación,me parece que va a ser necesario a partir de ahora,elaborar una cartera de gestoras,comercilizadoras,,,para diversificar riesgos´.
S2

#47

Re: Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Por que has descartado BK?

#48

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Con todos los respetos, no es mi intención cargar contra ti, que eres el mensajero ni contra tu gestor personal, que solo repite las consignas que le han dicho que diga... pero eso de que lo de Interdin era sospechoso por sus bajas comisiones es una mamarrachada con todas las letras repetida para justificar sus propias comisiones en R4....

Sí tu gestor ha insistido en subrayar que R4 es un banco "auditado continuamente y seguido por las autoridades financieras de este país" tal vez no hubiera estado de mas recordarle que BM e Interdin también estaban auditadísimos por las autoridades de ésta nuestra república bananera...

Por favor no te tomes mi comentario como un ataque, cualquier información es útil y te agradezco que lo postees, pero es que hay cosas que enervan leerlas...

Saludos.

#49

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Por supuesto que no lo considero un ataque hacia mí,solamente pongo lo que me ha dicho el gestor,en ningún momento pongo que estoy de acuerdo,es más,anteriormente ya he puesto mis conclusiones,que están en linea como veo con las tuyas,esto es una republica bananera y siempre pagamos los mismos.
Yo lo que quiero es que entre todos,busquemos soluciones para que no nos pase lo mismo que a nuestros compañeros.
S2

#50

Re: Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Primero por comisiones de mantenimiento de la cuenta corriente asociada, no garantizan que sea cero (voy a utilizarlos exclusivamente para fondos). Pero sobre todo porque usa All Funds como R4, y lo que busco es DIVERSIFICAR. Selfbank usa RBC, diferente.

La entidad es estupenda seguro (no he trabajado con ellos). Por cierto, la información de depositaría y demás 100% accesible a la primera y en pocas líenas, un 10 (no como en otros), pero siendo all funds también ... no me sirve.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#51

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Gracias, yo sigo sopesando, ya que el cambio quiero hacerlo sí o sí. Me estaba decantando por Selfbank pero no lo tengo tan claro estos días. En fin.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#52

Re: Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Gracias

Yo uso sobre todo R4, y como 2º supermercado Deutsche Bank, aunque no me convence mucho (menos surtido  de fondos: ausencia de fondos de gestión pasiva, clases caras)

#54

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

El problema es,que no hay una entidad,gestora,banco que tenga todo perfecto,por que si estamos de acuerdo,R-4 es de lo mejorcito que hay,pero a la hora de diversificar,siemrpre encuentras pegas,además,cada inversor te habla bien o mas de una entidad,en función de sus experiencias.
Yo también estoy en Adbank,antigua Inversis,y en cuanto me venza la promoción me las piro,porque son parecidos al mismo caso que BAnco Madrid.

#55

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Amen. R4 pese a todo, actualmente es lo mejor, al menos en España. Y su tamaño también la hace resistente a movidas como la de Banco Madrid, eso unido a que son "salados" en comisiones, da cierta seguridad.

Definitivamente, abro en Selfbank. Acabo de leer el aviso legal de ING, y contratan a R4 para subcustodios, con lo cual para diversificar tampoco me sirve, una pena.

En fin, saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#56

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Alguien ha probado a esta gente?
https://www.feelcapital.com/

#57

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Hola Lizpiz
Gracias por tu esfuerzo a la hora de aclarar estos temas. Yo también he tenido las mismas dudas que tú, te hago 2 comentarios
1) Tengo varios fondos de ING Direct, y sí es verdad que los fondos perfil y los de renta variable son de Amundi... pero tiene otros fondos como el de Renta Fija Corto Plazo que es de Renta 4. Creo que los planes de pensiones también son de Renta 4 la mayoría.
Por lo que he leído por ahí al ser fondos españoles en teoría son nominativos igualmente
2) El anterior era un comentario, este es una duda. Te han dicho que los fondos internacionales están en AllFunds.. pero yo sigo con la duda: ¿y entonces qué? o sea.. qué pasa si ocurre algo similar a lo de Banco Madrid en R4 (y esperemos que eso no ocurra nunca). Porque si también es cuenta omnibus.. qué garantía tenemos de que como te dijeron recuperaríamos sin problema nuestros fondos únicamente cambiando de gestor?

Gracias de antemano

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#58

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Buenas tardes. No le deis más vueltas. Lo que nos está pasando en Banco Madrid e Interdin os puede pasara a TODOS VOSOTROS que operáis con fondos internacionales, acciones, ETFs etc en cuentas ómnibus, diversifiquéis o no, estudiéis de memoria cada informe o cada política de salvaguarda. Todas son iguales. Y siempore habrá un riesgo depositario y una manada de gestoras que van a pasar de vosotros.

No compréis internacionales y mirad con lupa las gestoras y depositarios de lo que tenéis.

Os lo dice alguien que diversifica. Pero si te pillan un 15% de los que tienes en Banco de Madrid, un 20% en un traspaso a fondo extranjero y un 25% en fondos internacionales en puñetera cuenta ónmibus. Y no puedes tocarlo en dos meses ni sabes cuando vas a tocarlo.... Celebra que todavía te queda un 40% y puedes comer y vestirte todavía.

NO COMPRES FONDOS EXTRANJEROS y OJITO CON LAS CARTERAS GESTIONADAS

#59

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Es que no lo termino de entender e igual el problema es mío que soy corto de mente. Con los fondos extranjeros me refiero
Si yo compro un fondo de M&G a través de Renta 4... quién tiene la pasta? Porque abro el folleto del inversor de un fondp de M&G y me dice que el depositario es el Nacional Westminster Bank (por ejemplo)

¿Por qué me afectaría si quebrara R4 si el fondo está en ese otro banco? O es que ese otro banco tiene una cuenta omnibus con todos los partícipes de R4 de ese fondo?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#60

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

La pasta cuando está invertida está en las inversiones. Hasta ahí claro pero....sigue en (1)
Cuando está en espera de suscripción o reembolso anda por ahí en cuentas del banco en Allfunds. Y cuando está en traspaso.... búscala que a mi me da la risa
(1) Volvemos al caso de que estamos invertidos. El problema es el control y la titularidad. Las cuentas de fondos internacionales son unas cuentas que tu comercializador tiene a SU nombre pero por cuenta de terceros en un subdepositario como puede ser Allfunds. Las gestoras ni te conocen. La lista de inversores la tiene tu comercializador para su control interno.
Cuando se lía, problemas. Depende del lío, así será el problema.
- Quiebra de comercializador. Bloqueo sine-die (como ahora en Banco Madrid) y si el administrador concursal tiene tendencia a meter en mas todo lo que está a nombre del banco comercializador, te quedas como estamos nosotros. Esperando que todo pase.... pero mientras semanas y meses sin poder tocar nada.
- Quiebra de Allfunds, Problema gordo, y además en el extranjero.
- Quiebra de gestora, Problema gordo, y además en el extranjero.
- Denuncia de los USA. Las gestoras ni te admiten traspasos ni cambio de comercialñizador hasta que les da la gana. Más semanas y más meses.

No sé si me explico. Pero, los de Banco Madrid no somos los más tontos del mundo. No se os olvide a los demás..