Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
265 / 1.845
#2113

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Mi duda respecto a este punto es, .... Los depósitos que crean son como los de los mortales, con más de 100.000 € puede haber quitas.

2. Fondo Monetario: Ej. RENTA 4 MONETARIO. Si la entidad que lo gestiona es de confianza para ti (en este caso para mí este fondo me parece de confianza), puede ser incluso más seguro que la opción anterior, ya que el fondo invierte en diferentes Depósitos de diferentes bancos.

He leido que hay bancos que empiezan a caer ....

El gobierno austríaco deja caer al Hypo Alpe-Adria-Bank International

http://www.gurusblog.com/archives/el-gobierno-austriaco-deja-caer-al-hypo-alpe-adria-bank-international/02/03/2015/

Y en los comentarios hablan de otro, recordemos que paso con los depósitos en Chipre....

Yo tengo el monetario R4 y duermo tranquilo, pero la duda me dura, si un Fondo contrata un depósito por un millón de euros, en un solo banco, ... ¿Contrata también algún seguro ante riesgos?.....

#2114

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Claro, a eso me refiero. Si metes tu Cash en una cuenta corriente, en una cuenta remunerada, o en un depósito de un banco, y ese banco cae…

En cambio, si contratas un fondo que tiene diferentes % de diferentes depósitos de diferentes bancos (Ej. Renta4 monetario), hay menos probabilidades de que todos los bancos caigan a la vez y que coincida que el fondo haya invertido en todos… Aquí quien puede caer es también la gestora del fondo, que es un riesgo añadido, eso es cierto.

El caso es que por eso me planteo tener un % en fondo monetario, que pienso que puedo tener mayor facilidad de recuperar en caso de urgencia, y el resto en Tesoro Austriaco (máxima seguridad).

#2115

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El oro no es un activo de renta variable.

En cuanto al cash, el colchon para imprevistos yo no lo incluiría en la cartera de inversión. Yo esto lo pondría aparte, ya que no sería tu intención de comprar con ese colchón ni oro ni RV si se produjera una oportunidad.

Para tu cartera, la parte que tengas en rf a corto plazo se puede considerar cash, por ejemplo el pictet short term que indicas en tu cartera LU0167160653.

#2116

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pero, Si tienes menos de 100.000 € en un depósito de un banco, por mucho que le pase al banco, el sistema de rescate de depósitos te devolverá ese dinero.

Ese creo que es el pro del depósito, yo uso el Fondo Monetario más como intermediación hacia otros fondos, o para cuando recupero de estos, ... ¿Cuanto tiempo nos queda, de no pagar impuestos por los traspados entre fondos?

.... si se tiene más de 100.000 € en un banco .... no comento ese punto ... busca asesoramiento independiente.

Tienes razón, mezclar deposito, cuenta remunerada, fondos corto plazo/monetario, etc ...

#2117

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El sistema de rescate de depósitos promete cosas que no siempre puede cumplir, ojo. No es infalible y ahí está la experiencia de Chipre.

La diversificación que plantea Tonyfg no está de más.

#2118

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Un apunte, en Clicktrade y creo que a partir de mañana en R4, estrán disponibles los ETFs de Vanguarad domiciliados en Irlanda y en EUR. Es una buena noticias y ansío que pudieran estar también los fondos:

Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund IE0031786142
Vanguard European Stock Index Fund IE0007987690
Vanguard Eurozone Stock Index Fund IE0008248795
Vanguard Global Small-Cap Index Fund IE00B42W3S00
Vanguard Global Stock Index Fund IE00B03HCZ61
Vanguard Japan Stock Index Fund IE0007281425
Vanguard Pacific ex-Japan Stock Index Fund IE0007201043
Vanguard SRI European Stock Fund IE00B54G0867
Vanguard SRI Global Stock Fund IE00B54FFW20
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund IE0002639668
Vanguard U.S. Fundamental Value Fund IE0034156905
Vanguard U.S. Opportunities Fund IE00B03HCV24
Vanguard Euro Government Bond Index Fund IE0007472115
Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund IE0009591805
Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund IE00B04GQQ17
Vanguard Global Bond Index Fund IE00BGCZ0B53
Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund IE00BH65QK91
Vanguard Japan Government Bond Index Fund IE0032915336
Vanguard U.S. Government Bond Index Fund IE0007471695
Vanguard U.S. Investment Grade Credit Index Fund IE00B04GQT48
Vanguard U.S. Ultra-Short-Term Bond Fund IE0002642480

Vanguard FTSE All-World High Dividend Yield UCITS ETF IE00B8GKDB10
Vanguard FTSE All-World UCITS ETF IE00B3RBWM25
Vanguard FTSE Developed Asia Pacific ex Japan UCITS ETF IE00B9F5YL18
Vanguard FTSE Developed Europe UCITS ETF IE00B945VV12
Vanguard FTSE Developed Europe ex UK UCITS ETF IE00BKX55S42
Vanguard FTSE Emerging Markets UCITS ETF IE00B3VVMM84
Vanguard FTSE Developed World UCITS ETF IE00BKX55T58
Vanguard FTSE North America UCITS ETF IE00BKX55R35
Vanguard FTSE Japan UCITS ETF IE00B95PGT31
Vanguard S&P 500 UCITS ETF IE00B3XXRP09

En clicktrade en los mercados de Londres y Amsterdam.

#2119

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Precisamente la experiencia de Chipre nos demuestra que es mucho menos seguro un fondo monetario, ya que los depósitos pertenecientes a personas físicas fueron los únicos que se respetaron, hasta cierta cantidad. Creo sinceramente que si llega la hora de confiscar, los fondos monetarios serán los mas perjudicados. Además electoralmente sale mucho mas barato, ya que los fondos de inversión son "de especuladores" y todas esas chorradas.

Para el cash yo no tengo depósitos y sí fondos monetarios, pero no por seguridad, sino por la comodidad de no tener que estar de un banco a otro y porque no creo en que la hecatombe se aproxime.

#2120

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Fondos!! Queremos Fondos!!! XD

Se habla de...