Acceder

RV USA

11 respuestas
RV USA
3 suscriptores
RV USA
Página
1 / 2
#1

RV USA

Buenos dias,

Estoy pensando en invertir en este fondo:

MS SICAV US Growth Fund AH

Pero tengo una duda. Segun la informacion la divisa es en euro.
Quiere decir que no es necesaria la cobertura de tipo de cambio?
Hay fondos de inversion que invierten en usa y no lo hacen en dolares?

Perdonar si considerais la pregunta tonta pero no lo tengo claro.

Gracias

#2

Re: RV USA

Buenas,

Por la H que lleva el fondo en su denominación, parece que el fondo tiene cobertura de divisa (Hedged). Los fondos independientemente de donde inviertan, tienen una denominación de moneda (EUR, USD, JPY...) y el cambio de divisas puede tener cobertura (hedged) o no.

Supongo que el fondo en cuestión es el siguiente:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000253

#3

Re: RV USA

Su, ese mismo.

Muchas gracias, otra cosa mas que he aprendido. Te lo agradezco

#4

Re: RV USA

Noticia sobre la renta variable estadounidense. 

La fortaleza del dólar estadounidense y el precio del petróleo afectan a las compañías que forman parte del S&P 500 de manera desfavorable. Los beneficios empresariales de estas empresas se han ralentizado, lo que se traduce en una valoraciones más elevadas. 

Los beneficios por acción habrían disminuido un 3,9% en el cuatro trimestre en términos interanuales hasta alcanzar los 27,14 dólares. 

Las razones de este descenso son el fortalecimiento del dólar y la caída del precio del petróleo.

Concretamente, se estima que cerca del 50% de los ingresos de las empresas incluidas en el índice S&P 500 proceden de fuentes internacionales. Además de la caída de la demanda internacional, la conversión a dólares de los ingresos que las empresas de Estados Unidos obtienen en el extranjero supone asimismo un obstáculo para sus ganancias. En numerosos informes de resultados relativos al cuarto trimestre, se reflejan las dificultades que plantea actualmente el cambio de divisas.

 

Por lo que respecta al petróleo, la bajada en el precio de esta materia prima ha reducido los beneficios de las compañías energéticas. 

Para el entorno actual podría ser conveniente invertir más en compañías de consumo cíclico (incluyendo tecnología, industria y consumo discrecional) que tendrían unos precios atractivos. 

Por su parte, el sector servicios cuenta con una valoraciones elevadas.

 

Yo para este año, apuesto por rv europea, ¿y vosotros?

Ejemplo: JP Morgan Investment Funds - Europe Strategic Dividend

#6

Re: RV USA

La renta variable europea ha comenzado 2015 de manera fuerte.

Posiblemente aumente el peso de mi cartera en Europa, pero mi principal apuesta seguirá siendo Estados Unidos.

#8

Re: RV USA

M&G también reduce rv usa y apuesta por europa

"Update del M&G Income Allocation: asignación de activos y visión de mercado
Steven Andrew, gestor del fondo, recorta la exposición a renta variable estadounidense desde el 22% al 7% de la cartera, mientras que incrementa desde cero hasta en torno al 17% la exposición a valores europeos, principalmente alemanes y españoles."

http://www.fundspeople.com/noticias/update-del-m-g-income-allocation-asignacion-de-activos-y-vision-de-mercado-189994

Guía Básica