Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidades: Significado y cálculo

189 respuestas
Rentabilidades: Significado y cálculo
13 suscriptores
Rentabilidades: Significado y cálculo
Página
9 / 24
#65

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Tiene una pinta estupenda tu excel.
Si nos muestras todas las vistas que tiene igual podemos aportar más ideas...
aunque a lo mejor es más sencillo compartir el fichero.
No sé, como tu veas.

#66

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

¿como reflejas movimientos sucesivos en un mismo fondo? por ejemplo hago varias compras escalonadas del mismo fondo
¿calculas el valor medio de compra para calcular la rentabilidad? por el pantallazo no veo como está.

#67

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

quizá lo suyo sería actualizar desde la gestora en la que has contratado el fondo, pero eso puede ser un poco lío si queremos hacer un excel que sirva para casi todos.
Lo mismo, es más sencillo y "universal" que actualice el VL desde morningstar, que casi todos aquí utilizamos como referencia en el tema de los fondos.
Si no, habría que redactar un sencillo tutorial que nos explique como actualizar datos de VL por ejemplo desde renta4 y selfbank que son las gestoras que más utilizamos.
La verdad es que podemos crear algo muy útil para todos.

#68

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Yo actualizo los VL automáticamente desde Morningstar. Creo una cartera virtual con todos los fondos que quiero controlar, ya sea que los tengo en cartera o en vigilancia, y mediante la importación de datos de excel "desde web" importo los VL cada día, de esta manera controlo la rentabilidad desde su compra.
Para controlar las rentabilidades históricas y tener una idea aproximada de como lo están haciendo los fondos hay que guardar una base de datos de los VL de los fondos, Morningstar no los facilita (al menos no los he encontrado), por tanto hay que buscar los datos por otro lado, una opción es teclearlos cada día, semana o mes, según te interese. Otra importar los datos de la página de fondos de Financial Times, pero esto supone importarlo fondo a fondo cosa algo tediosa y seguro que otros foreros pueden comentar alguna más.

El "problema" surgirá cada vez que añadas un fondo nuevo pues no tendrás histórico de lo que ha hecho en el pasado a menos que actualices el fondo nuevo en todo el sistema. Otro inconveniente de cara a generalizar una herramienta es debido a que si importas datos desde una cartera de Morningstar requieres de las claves de acceso para que excel recoja los VL cada vez...

Yo hace poco que estoy organizándome la hoja de cálculo así que estoy guardándome los datos mensuales, así espero obtener sin problemas rentabilidades mensuales de cada fondo y por extensión trimestrales y anuales.

Una vez que tienes muchos datos, ya sea por numero de fondos o por operaciones se puede plantear alguna herramienta de análisis como el Qlikview, pero eso ya es otra historia...

Gracias a todos por la participación en este hilo me está sirviendo para organizar mentalmente el tema de las rentabilidades que tiene muchas variables que analizar...

PS. He estado buceando en el servicio de alertas de R4 y es ahí donde puedes solicitar un email diario con los VL de tu cartera de fondos u acciones.

#69

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Entre las 23:00-23:30 h acabo de repasar los VL de los fondos que tengo reflejados en carteras viertuales en FT, mstar, impok y bloomberg por si opero mañana temprano antes de las horas de corte. Como siempre los datos los suele dar mejor bloomber y FT aunque en estos 2 de 10 fondos, sólo hay uno en que no coinciden (threadneedle european smaller co). Me voy a la gestora threadneedle y veo que bloomberg (da 4 decimales) coincide en los 10 fondos al 100%. Pero en otras ocasiones es FT (da dos decimales y redondea).
En mstar hoy me coinciden 9.
Como dije de lo que mañana me envie R4 no me fio nada salvo sus fondos e incluso así los he visto atradasos-delay
Con esto quiero decir que a partir de las 22 h me parece más acertado tirar de bloomberg (o FT) aunque para gustos...

#70

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Hola xaquica, las distintas aportaciones o movimientos se recogen en la hoja adjunta, verás que cada fondo está numerado del 1 al 11 que son los fondos que figuran en cartera y las sucesivas aportaciones se numeran /1,/2,y así tantas aportaciones tenga, luego cada aportación tienen vida propia de cara a la rentabilidad.En esta hoja únicamente pongo de manera manual las columnas código, subcódigo, fecha, cantidad de participaciones y el importe total de la aportación el resto de las columnas son formulas, veras que los VL de un mismo fondo tienen el mismo valor puesto que lo busca en el histórico. En resumen de esta hoja es donde salen los cálculos para hacer los valores ponderados.No dudes en preguntar si tienes alguna duda.

#71

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Jejeje si ese soy yo. De todas formas lo más facil es lo que comentaba Deiv5, nos creamos una cartera virtual en Mornignstar con los fondos que queramos. Y en Excel en una hoja nueva exportamos esos datos de forma que cada vez que abramos el excel se actualizaran los valores liquidativos.
Después desde nuestra hoja de totales o lo que sea pues hacemos referencia a la celda de la hoja de valores liquidativos de nuestro fondo en cuestión.

#72

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Es un excel muy intersante Ufrancesc, pero veo un poco farragoso el llevar los valores liquidativos históricos, tampoco veo mucho sentido al tema de las semanas. Entiendo que será para calcular la desviación tipica y demás no?

Guía Básica