Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidades: Significado y cálculo

189 respuestas
Rentabilidades: Significado y cálculo
13 suscriptores
Rentabilidades: Significado y cálculo
Página
8 / 24
#57

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Bueno, de un primer vistazo pinta muy muy bien, joder, encima está perfectamente presentada, que maravilla.

DUDAS QUE ME SURGEN:
- lo que veo es que de cada "movimiento" tu ya obtienes tu propia rentabilidad, ¿no?
- ¿los Valores liquidativos se te acutalizan solos o los picas tu?
- ¿tienes algún modo de sacar la rentabilidad anual o mensual TAE? ¿te calcula las rentabilidades automáticamente?

Seguro que los que más saben de esto tienen más preguntas que hacerte, pues técnicamente ellos están más acostumbrados a carcular sus propias rentabilidades, etc.

Yo lo que veo, me gusta mucho si te soy sincero.

Gracias Ufrancesc

#58

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

pues no sé dónde clikaría en r4 pero diariamente me envian el valor de la cartera por email lo mismo que un resumen diario del mercado

En la tabla, esquina superior-derecha, en resumen de los totales, no me cuadra la suma de la columna %. ¿Cómo lo aplicas?
s2

#59

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

El cuadro superior es el resultado de la suma de las distintas categorías es decir, monetarios, renta fija, renta fija mixta y renta variable aportados en su totalidad y VL actual bueno según R4 el viernes por la tarde y por último el porcentaje de interés nominal por categoría y total. (observarás que estoy en perdidas en RV ).En cuanto a R4 lo miraré con mayor detalle donde puedo conseguir los VL por email.
Gracias flankia

#60

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Los VL acostumbro a sacarlos de R4 diariamente solo son once fondos es decir que no me lleva mas de un minuto luego como todas las celdas tienen formulas todos los datos se actualizan al instante, es decir cuando actualizo los VL del martes pierdo los del lunes pero todos los cuadros quedan actualizados así hasta el viernes que mediante una macro guardo estos VL en un histórico para su seguimiento.Los porcentajes no están anualizados son nominales. Te adjunto el cuadro de actualización diario, pero insisto soy muy novato y posiblemente a vosotros os surjan infinidad de preguntas.

Yo únicamente relleno los cuadros de los fondos de la columna actual y acto seguido activo la macro de actualizar, observarás los cierres de las semanas anteriores, también tiene un desplegable para cambiar de fondo.

#61

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Gracias por las aclaraciones Ufrancesc
La verdad es que a mi me parece una maravilla, si se actualizasen solos los VL ya seria mitica, pero como tu dices, es cuestion de dedicar 5 minutos y ya tienes todo actualizado.
Creo que podríamos abrir un hilo especifico sobre esto, y tratar de trabajar sobre tu tabla, que ya de por si me parece muy muy buena.
Supongo que debe ser muy sencillo sacar la rentabilidad tae anualizada de cada movimiento, para en plan friki, decir para nuestros adentros: joder squellos 200 euros q meti en tal findo aquel dia que bajo tanto, hoy son nosecuantos...
Yo creo que para mi lo jmportante es conocer el capital que tengo em cada mome to, el valor que tiene, eso es lo primero. Y despues, me seria muy util tener un tae mensual, porque sirve para poder tomar decisiones....

Os parece bien abrir un hilo???

#62

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

R4: creo para que te envien la cartera al mail, se activará en el servicio de alertas : cartera de fondos. Al menos eso me pone en lo que me envian

#63

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Es muy fácil que los VL se actualicen solos, cogiéndolos por ejemplo de Morningstar (En Excel, pestaña Datos->desde Web)

Guía Básica