Acceder

Minusvalias no aplicadas

9 respuestas
Minusvalias no aplicadas
Minusvalias no aplicadas
Página
1 / 2

Minusvalias no aplicadas

buenos dias y gracias por leer mi mensaje

tengo una duda de como poner las minusvalias afectadas por las normas antiaplicacion, se la casilla para hacer que se apliquen o no........ pero si tengo mas perdidas que ganancias para aplicar? como se hace?

pongo unas perdidas iguales a las ganancias para que se apliquen y luego me declaro otra perdida aparte (con el resto de la perdida primaria) que no se aplique?

he descargado el programa padre pero no he metido ninguna operacion de acciones porque como no se si luego deja modificar al grabar.... (lo digo porq desconozco si el programa hace compensaciones automaticamente)

si no ha quedado clara la pregunta decidmelo y me explico mejor, gracias

Re: Minusvalias no aplicadas

Cada operacion de venta en acciones , se ha de declarar de forma individual.

Se declara en el PADRE en la Pag.9(III). En la ventana que abre se puede detallar TRES operaciones , las perdidas que quedan sujetas a la Norma Antiaplicacion , tiene un cuadrito para marcar , y el programa no lo aplica.Se dispone de 27 ventanas y por tanto se puede declarar 81 operaciones.

El programa PADRE compensa plusvalias/minusvalias de forma automatica y las Casillas 443 y 444 recogen las Plusvalias - Minusvalias , si el NETO es positivo (Mas Plusvalias)aparece en la Casilla 457 sobre cuyo valor se aplica la Tarifa del Ahorro , si el NETO es negativo (Mas minusvalias) aparece en la Casilla 445 , que se podran compensar en los CUATRO ejercicios siguientes con plusvalias NETAS.

Saludos

gracias por la respuesta lunatico pero aun sigo con la duda, te explico desde el punto de vista de un ejemplo mi duda

si yo compro y vendo el uno de enero acciones de A y tengo 200 euros de perdida y antes de que pasen dos meses hago una compra-venta con acciones de A ganancias de 150 euros........ mi duda es q pasa en los dos casos siguientes:

1. antes de que sea marzo hago una compra de acciones de A pero no las vendo antes de que pasen los dos meses....... me puedo reconocer perdidas por 150 (usando lo de FIFO) o me tendria q esperar a vender las acciones?

2. si se da el caso q solo hago las dos operaciones (ganancia de 200 y perdida de 150), mi duda es si puedo declarar las perdidas integras o solo puedo declarar y aplicar los 150 euros de la ganancia?

La norma antiaplicacion es muy engorrosa de aplicar , si se quiere hacer segun la normativa hay que llevar un control muy detallado con las acciones que quedan cautivas y las que se liberan para poder aplicarse.

En principio debes tener presente que solo son las minusvalias las que quedan cautivas en su aplicacion , aunque siempre hay que declararlas, y estas cautivas se liberan cuando se venden las acciones recompradas.

Yo siempre doy el consejo siguiente : Si se ha operado con acciones de contado del mismo titulo a lo largo del ejercicio , con periodos muy cortos de compra-venta , para evitarse esta norma, lo mejor es dejar este titulo a CERO al cierre del ejercicio y no recomprar hasta que no transcurran DOS meses desde la ultima venta con minusvalias, con esta operativa ya puedes aplicar todas las plusvalias y minusvalias sin tener en cuenta los periodos.

Aunque el mejor consejo, es que para operaciones "intradia" (cortos periodos)se utilicen los derivados (Opciones-Futuros-Warrants-ETF,s- etc) y no las acciones de contado.

Saludos

MUCHAS GRACIAS lunatico por las respuestas y los consejos

creo q si, sera tiempo de descubrir el fantastico mundo de los derivados......

lo unico, una apreciacion, yo use ETF y me sale en los datos fiscales como "acciones" en la columna de VALOR......... por lo tanto para Hacienda creo q los ETF son como las acciones de contado...... atados a la norma antiaplicacion

supongo q aparte de opciones, futuros y warrants, tambien esten a salvo de la norma los CFD

nuevamente, muchas gracias por tus respuestas :)

Yo aunque tengo tambien acciones, ya opero con minifuturos y estoy muy contento. No se les aplica la norma antiaplicación; tienes que tener cuidado con el apalancamiento, pues con menos dinero inviertes más y aunque puedes ganar más, tambien puedes perder más; el coste es menor; no te cobran custodia. Cuando pruebes, ya contarás, pero sobre todo tienes que tener nervios de acero, al ver en la pantalla oscilaciones de 100 o 200 puntos en minutos.

a mi eso es lo q me preocupa, el apalancamiento..........si te sale bien....esta muy bien

pero como te salga mal te pules la cuenta en dias.......