Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda entre solicitar el desempleo o no?

2 respuestas
Duda entre solicitar el desempleo o no?
Duda entre solicitar el desempleo o no?
#1

Duda entre solicitar el desempleo o no?

Hola, resulta que soy fijo discontinuo, y durante los primeros días de este mes estaré desempleado. Tengo la duda en pedir el desempleo o no? por la declaración del próximo año, ya que habitualmente me devuelven unos 400 o 500 euros, y lo mismo esta cantidad puede descender si cobro unos días de desempleo. Mi situación es: Cobro entorno a los 24000 al año y percibo intereses bancarios del ahorro, además el irpf que se me aplica es el mínimo. Soy soltero, sin hijos y soy dueño a medias de una casa
Gracias un saludo.

#2

Re: Duda entre solicitar el desempleo o no?

Si tienes previsto ganar por rendimientos de trabajo personal 24.000 euros, estarás obligado a presentar declaración de la renta. Yo en tu caso, sí que pediría el desempleo. Aunque obviamente, cuantos más ingresos tengas, más tendrás que pagar por el IRPF.

Saludos.

#3

Re: Duda entre solicitar el desempleo o no?

Esto es mas una consulta a la SS.SS. REDTRABAJA , para ver las condiciones y opciones que tienes con respecto a lo que comentas , que una consulta de caracter fiscal.

Como bien dice Empty , a todo contribuyente lo que mas le conviene es tener mas ingresos con independencia del coste fiscal , ya que Hacienda se queda con una parte no muy significativa de tus mayores ingresos.

Saludos